/ domingo 17 de abril de 2022

Acontecer político

La lucha por la capital

El pasado 13 de abril, los candidatos de la alianza “Juntos Hacemos Historia”, Gonzalo Yáñez, de la coalición “Va por Durango”, Toño Ochoa Rodríguez, y Martín Vivanco de Movimiento Ciudadano, iniciaron sus campañas electorales al municipio de Durango.

Esta será una de las contiendas más relevantes de los 39 ayuntamientos, incluyendo la de Gómez Palacio, por lo que representa electoralmente la capital del Estado, pero sobre todo porque es el gobierno más cercano a la gente, donde cualquier decisión que se tome para bien o para mal afecta la vida cotidiana de los duranguenses.

Por ello, los candidatos tienen que enfocar sus esfuerzos a las necesidades más sentidas de la gente, además desarrollar campañas creativas para que no se pierdan con las del Gobierno del Estado.

Cada una de las campañas debe ser intensa y con una estrategia bien detallada, de lo contrario se verán rebasados por los sucesos cotidianos que sólo pondrán obstáculos en el camino. Sin duda, la intención del PRI, PAN y PRD, será mantener la alcaldía de Durango.

De entrada el arranque de campaña de Toño Ochoa causó buena impresión por el slogan que maneja “Orgulloso de ser duranguense”, su discurso de unidad y de brindar mejores servicios a la ciudadanía, al ser la principal función de los ayuntamientos.

Por su parte, Gonzalo Yáñez inició su campaña con una marcha por las principales calles de la ciudad, para brindar su mensaje.

Con el slogan “Juntos vamos a transformar Durango”, Gonzalo no dejó pasar la oportunidad de hablar de las malas decisiones que ha tomado el actual gobierno, la inclusión de los jóvenes, pero sobre todo lo humanista que será su administración, la cual dice “tendrá mucho dinero del gobierno federal”.

En lo que se refiere a Martín Vivanco, tomó la determinación de dejar de lado los eventos masivos y tradicionales de arranque de campaña y bajo el slogan “Mete cambio”, optó por realizar una actividad deportiva como lo fue un entrenamiento de box.

Lo que sí no deben dejar de lado los candidatos, es que la prioridad es obtener votos y sumar simpatizantes a cada una de las campañas; no deben olvidarse que las elecciones se ganan en las urnas. Pero sobre todo con propuestas realistas, aunque en campañas el prometer no empobrece, dicen por ahí.

La lucha por la capital

El pasado 13 de abril, los candidatos de la alianza “Juntos Hacemos Historia”, Gonzalo Yáñez, de la coalición “Va por Durango”, Toño Ochoa Rodríguez, y Martín Vivanco de Movimiento Ciudadano, iniciaron sus campañas electorales al municipio de Durango.

Esta será una de las contiendas más relevantes de los 39 ayuntamientos, incluyendo la de Gómez Palacio, por lo que representa electoralmente la capital del Estado, pero sobre todo porque es el gobierno más cercano a la gente, donde cualquier decisión que se tome para bien o para mal afecta la vida cotidiana de los duranguenses.

Por ello, los candidatos tienen que enfocar sus esfuerzos a las necesidades más sentidas de la gente, además desarrollar campañas creativas para que no se pierdan con las del Gobierno del Estado.

Cada una de las campañas debe ser intensa y con una estrategia bien detallada, de lo contrario se verán rebasados por los sucesos cotidianos que sólo pondrán obstáculos en el camino. Sin duda, la intención del PRI, PAN y PRD, será mantener la alcaldía de Durango.

De entrada el arranque de campaña de Toño Ochoa causó buena impresión por el slogan que maneja “Orgulloso de ser duranguense”, su discurso de unidad y de brindar mejores servicios a la ciudadanía, al ser la principal función de los ayuntamientos.

Por su parte, Gonzalo Yáñez inició su campaña con una marcha por las principales calles de la ciudad, para brindar su mensaje.

Con el slogan “Juntos vamos a transformar Durango”, Gonzalo no dejó pasar la oportunidad de hablar de las malas decisiones que ha tomado el actual gobierno, la inclusión de los jóvenes, pero sobre todo lo humanista que será su administración, la cual dice “tendrá mucho dinero del gobierno federal”.

En lo que se refiere a Martín Vivanco, tomó la determinación de dejar de lado los eventos masivos y tradicionales de arranque de campaña y bajo el slogan “Mete cambio”, optó por realizar una actividad deportiva como lo fue un entrenamiento de box.

Lo que sí no deben dejar de lado los candidatos, es que la prioridad es obtener votos y sumar simpatizantes a cada una de las campañas; no deben olvidarse que las elecciones se ganan en las urnas. Pero sobre todo con propuestas realistas, aunque en campañas el prometer no empobrece, dicen por ahí.