AMLO pone en alto la nueva grandeza de México ante el mundo

Gonzalo Yañez

  · viernes 10 de julio de 2020

En su visita a EU y su encuentro con Trump. Tremenda y grata sorpresa causó el presidente Andrés Manuel López Obrador al mostrar grandes tamaños y estatura de diplomático y estadista a escala y magnitud mundial, en su reciente visita a Estados Unidos y en su encuentro con Donald Trump.

Es la primera ocasión que Andrés Manuel viaja al exterior en año y medio de gobierno.

Y lo hizo en avión comercial, provocando el azoro, la alegría manifiesta, su inmediato y espontáneo respaldo de los pasajeros con los que coincidió.

Lo acompañó una pequeña comitiva, ya no más las enormes manadas y el séquito de colados y metiches, de aduladores de oficio, de aplaudidores de marras, del coro institucional de lambiscones y lamesuelas que derrochaban el dinero de un pueblo sufriente y doliente por la pobreza.

AMLO y México se han ganado el respeto y la admiración internacional por su honestidad y austeridad que le dan autoridad moral, la cual brilla hasta lo lejos.

Y sí, la mejor política exterior es la interior.

AMLO hace caravana con sombrero propio.

López Obrador confirmó y afianzó la soberanía, independencia y dignidad de México ante el mismísimo poderío yanqui.

Por las venas de Andrés Manuel corre patria.

Quedó demostrado que AMLO está en el corazón del pueblo norteamericano y es el presidente más querido por nuestros connacionales.

Su fotografía ante el Memorial del presidente que abolió la esclavitud, Abraham Lincoln, es de ensueño. Es y será memorable, trascenderá la historia.

Donald Trump no tuvo más que rendirle a AMLO el siguiente calificativo que describe la dimensión histórica del mandatario mexicano: “El mejor presidente que ha tenido México”.

TEMAS