/ viernes 5 de junio de 2020

Del Tren Maya al tren Durango-Mazatlán

En plena pandemia AMLO reconstruye el desarrollo nacional. López Obrador es un hombre de palabra. Le cumple a México. A pesar de la pandemia y con crisis económica mundial, sin deudas, ni aumento de impuestos, ni incremento en las gasolinas como los neoliberales, puso en marcha la construcción del Tren Maya que traerá el desarrollo del sureste junto a la refinería nueva de Dos Bocas que sigue su curso.

Y agreguemos el proyecto transístmico. Reforzando también el programa Sembrando Vida, el proyecto de plantación de árboles más importante del planeta.

Este es el momento para que los duranguenses luchemos por el tren Durango–Mazatlán, que bien puede llevar el nombre de Tren Interoceánico, porque conectaría el Pacífico con el Atlántico.

El Tren Maya surge para rescatar al sur del país, una de las regiones más deprimidas de México; y en esta lógica habrá de insertarse la lucha que juntos daremos para que Durango -al ser una entidad del norte que ha quedado rezagada históricamente- se incorpore al anhelado desarrollo integral con la construcción del Tren Interoceánico Durango-Mazatlán.

Al igual que el Tren Maya, el Tren Interoceánico sería turístico, de pasajeros y de carga.

El Tren Interoceánico traería el desarrollo regional del noroeste, con ello deberemos apuntalar el Puerto de Altura y Gran Calado en Mazatlán, para la llegada y partida de los barcos más grandes de Asia y EE.UU.

El Tren Maya y el Tren Interoceánico serían la punta de la lanza para la reconstrucción y construcción de un nuevo sistema ferroviario nacional.

Recordemos que China y Europa, entre otros, han basado su infraestructura de transportación en el ferrocarril.

En México sólo se conservó “El Chepe”, en Chihuahua y otros poquitos, después que Ernesto Zedillo privatizara los ferrocarriles mexicanos.

Nunca se nos olvidará que Zedillo tuvo que ver con Salinas en la gran crisis desatada por el llamado error de diciembre. Que Zedillo fue el arquitecto del gran fraude del Robaproa que seguimos pagando.

Y que después de malbaratar los ferrocarriles mexicanos, se fue a “trabajar” a una de las compañías extranjeras que se apropió de nuestro sistema ferroviario.

Al igual que Felipe Calderón, entre otros, después que favorecen empresas extranjeras se van con ellas. ¡Esto es traición a la patria!

¡Bueno, hasta el dictador Porfirio Díaz impulsó la red ferroviaria nacional!

Andrés Manuel López Obrador es un visionario patriota que impulsa la Cuarta Transformación de la república en base a la honestidad y la austeridad. Teniendo como principio central la lucha contra la corrupción.

En México y Durango nos sentimos orgullosos de nuestro presidente Andrés Manuel.

En plena pandemia AMLO reconstruye el desarrollo nacional. López Obrador es un hombre de palabra. Le cumple a México. A pesar de la pandemia y con crisis económica mundial, sin deudas, ni aumento de impuestos, ni incremento en las gasolinas como los neoliberales, puso en marcha la construcción del Tren Maya que traerá el desarrollo del sureste junto a la refinería nueva de Dos Bocas que sigue su curso.

Y agreguemos el proyecto transístmico. Reforzando también el programa Sembrando Vida, el proyecto de plantación de árboles más importante del planeta.

Este es el momento para que los duranguenses luchemos por el tren Durango–Mazatlán, que bien puede llevar el nombre de Tren Interoceánico, porque conectaría el Pacífico con el Atlántico.

El Tren Maya surge para rescatar al sur del país, una de las regiones más deprimidas de México; y en esta lógica habrá de insertarse la lucha que juntos daremos para que Durango -al ser una entidad del norte que ha quedado rezagada históricamente- se incorpore al anhelado desarrollo integral con la construcción del Tren Interoceánico Durango-Mazatlán.

Al igual que el Tren Maya, el Tren Interoceánico sería turístico, de pasajeros y de carga.

El Tren Interoceánico traería el desarrollo regional del noroeste, con ello deberemos apuntalar el Puerto de Altura y Gran Calado en Mazatlán, para la llegada y partida de los barcos más grandes de Asia y EE.UU.

El Tren Maya y el Tren Interoceánico serían la punta de la lanza para la reconstrucción y construcción de un nuevo sistema ferroviario nacional.

Recordemos que China y Europa, entre otros, han basado su infraestructura de transportación en el ferrocarril.

En México sólo se conservó “El Chepe”, en Chihuahua y otros poquitos, después que Ernesto Zedillo privatizara los ferrocarriles mexicanos.

Nunca se nos olvidará que Zedillo tuvo que ver con Salinas en la gran crisis desatada por el llamado error de diciembre. Que Zedillo fue el arquitecto del gran fraude del Robaproa que seguimos pagando.

Y que después de malbaratar los ferrocarriles mexicanos, se fue a “trabajar” a una de las compañías extranjeras que se apropió de nuestro sistema ferroviario.

Al igual que Felipe Calderón, entre otros, después que favorecen empresas extranjeras se van con ellas. ¡Esto es traición a la patria!

¡Bueno, hasta el dictador Porfirio Díaz impulsó la red ferroviaria nacional!

Andrés Manuel López Obrador es un visionario patriota que impulsa la Cuarta Transformación de la república en base a la honestidad y la austeridad. Teniendo como principio central la lucha contra la corrupción.

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