/ jueves 10 de septiembre de 2020

El financiamiento de las campañas presidenciales

Las encuestas. ¿Influye la votación temprana en el resultado de las elecciones? ¿Cómo financian sus campañas los candidatos presidenciales? Desde 1976, los candidatos a la presidencia tienen derecho a participar en un sistema de financiamiento público para financiar sus campañas.

Hasta las elecciones del año 2000, todos los candidatos nominados a la presidencia participaron en este sistema mediante el cual aceptaban fondos procedentes del gobierno a cambio del compromiso de no gastar más de una suma específica.

Sin embargo, esta suma se ha vuelto cada vez menos atractivo para los candidatos ya que el límite impuesto se considera demasiado bajo e inferior a las sumas que los principales candidatos normalmente pueden recaudar a través de fuentes privadas. Por esta razón, algunos candidatos recientes han optado por no recibir fondos públicos, y en lugar de ello, recaudan fondos para financiar sus campañas.

Los partidos pueden utilizar fondos públicos para su campaña presidencial, pero no pueden emplear dichos fondos para hacer campaña a la nominación en las elecciones primarias ni los caucus.

En el caso de los candidatos que recaudan sus propios fondos, la legislación federal dicta las formas y las fuentes de las cuales los candidatos a presidente, senador y representante pueden solicitar contribuciones. También limita la suma que puede aportar un único contribuyente. La ley garantiza que la prensa y los ciudadanos sepan quienes realizan aportaciones a la campaña de un candidato dado.

Los candidatos a la presidencia deben de organizar una organización para la campaña llamada “Comité político” e inscribirla ante la Comisión Federal de Elecciones. Una vez inscritos, los comités políticos pueden solicitar contribuciones pero deben informar sobre todos los fondos recaudados a la Comisión y ésta pone a disposición del público dicha información.

En años recientes, los candidatos presidenciales de los principales partidos han gastado cientos de millones de dólares en sus respectivas campañas. Aquellos que recaudan sus propios fondos deben de conseguir mies de contribuyentes.

Las campañas suelen ser costosas ya que deben de comunicarse con los más de 100 millones de votantes del país.

Los candidatos a la presidencia de los Estados Unidos deben hacer campaña tanto en el ámbito nacional como en cada uno de los 50 estados. Esto significa que deben contratar personal a nivel nacional y estatal, y llegar a los votantes tanto en persona como a través de la televisión y la radio nacional y local, así como también de las redes sociales. La proliferación de las elecciones presidenciales primarias y los caucus han conllevado periodos de campaña más prolongados que implican más viajes y publicidad pagada que en el pasado.

Los candidatos a la Presidencia tienen la tarea de organizar sus campañas primarias en cada estado, y luego si son nominados, diseñar su campaña para las elecciones generales en todo el país.

¿Qué tan importantes son las encuestas?

Si bien no están contempladas en los reglamentos y las leyes que rigen a las elecciones, las encuestas de opinión pública se han convertido en una parte importante del proceso electoral. Muchos candidatos políticos contratan encuestadores para que realicen sondeos frecuentes. Las encuestas indican a los candidatos políticos qué opinión tiene el pueblo sobre ellos en relación con los demás contendientes y cuáles son las cuestiones que predominan en la mente de los votantes.

Los periódicos, los canales de televisión y otros medios de comunicación también realizan encuestas de opinión e informan de los resultados (además de los resultados de las encuestas privadas) para ofrecer a los ciudadanos una perspectiva que compara sus propias preferencias en cuanto a candidatos, diversos asuntos y políticas con las preferencias de los demás.

Algo muy interesante ¿Cómo votan los estadounidenses? Dado que la responsabilidad de llevar a cabo las elecciones recae en las autoridades locales y no en una autoridad nacional, distintas localidades, incluso dentro del mismo estado, pueden tener distintos tipos de papeletas de votación y tecnología para votar.

Hoy en día muy pocos votantes estadounidenses colocan una “X” junto al nombre del candidato en una papeleta impresa. Esto se debe a que muchas localidades utilizan sistemas de lectura óptica que efectúan el escaneo mecánico de papeletas impresas en las que los votantes rellenan círculos o trazan líneas. En otros lugares emplean distintos dispositivos de votación mecánica.

En los últimos años, varios estados han adoptado procedimientos mediante los cuales las papeletas se ponen a disposición del público antes de las elecciones. Esa tendencia empezó con disposiciones que permiten el voto en ausencia para los electores que saben con antelación que no estarán en sus domicilios ni centros de votación el día de las elecciones. Algunos estados y jurisdicciones locales liberalizaron poco a poco esa disposición para permitir que los ciudadanos se inscriban como “votantes ausentes permanentes” y ahora acostumbran a enviarles la papeleta por correo a sus domicilios.

Dos estados, Oregón y Washington, realizan sus elecciones exclusivamente por correo. Los votantes ausentes por lo general también devuelven las papeletas con sus sufragios por correo.

Algunos estados ahora permiten que los ciudadanos voten hasta tres semanas antes del día de las elecciones, mediante máquinas de votación instaladas en centros comerciales y otros lugares públicos. Los ciudadanos acuden a depositar su voto cuando les resulta cómodo.

¿Influye la votación temprana en el resultado de las elecciones? No, porque aunque los ciudadanos voten anticipadamente, sus votos no se cuentan hasta que se cierren las mesas electorales en la noche de las elecciones. Esto impide que se transmita información oficial en cuanto a qué candidato lleva la delantera o cuál está perdiendo, lo que podría influir en la decisión de los votantes que esperan hasta el día de las elecciones para votar.

El único aspecto que tienen en común todos los centros de votación de los Estados Unidos es que los votos no se cuentan ni se publican los resultados hasta que hayan cerrado las mesas de votación.

Las tres partes publicadas que componen este artículo están basados en su totalidad en ELECTIONS-IN-BRIEF para el lector que desee abundar mas sobre el tema. Estimado lector, ¡Hasta la próxima!

Las encuestas. ¿Influye la votación temprana en el resultado de las elecciones? ¿Cómo financian sus campañas los candidatos presidenciales? Desde 1976, los candidatos a la presidencia tienen derecho a participar en un sistema de financiamiento público para financiar sus campañas.

Hasta las elecciones del año 2000, todos los candidatos nominados a la presidencia participaron en este sistema mediante el cual aceptaban fondos procedentes del gobierno a cambio del compromiso de no gastar más de una suma específica.

Sin embargo, esta suma se ha vuelto cada vez menos atractivo para los candidatos ya que el límite impuesto se considera demasiado bajo e inferior a las sumas que los principales candidatos normalmente pueden recaudar a través de fuentes privadas. Por esta razón, algunos candidatos recientes han optado por no recibir fondos públicos, y en lugar de ello, recaudan fondos para financiar sus campañas.

Los partidos pueden utilizar fondos públicos para su campaña presidencial, pero no pueden emplear dichos fondos para hacer campaña a la nominación en las elecciones primarias ni los caucus.

En el caso de los candidatos que recaudan sus propios fondos, la legislación federal dicta las formas y las fuentes de las cuales los candidatos a presidente, senador y representante pueden solicitar contribuciones. También limita la suma que puede aportar un único contribuyente. La ley garantiza que la prensa y los ciudadanos sepan quienes realizan aportaciones a la campaña de un candidato dado.

Los candidatos a la presidencia deben de organizar una organización para la campaña llamada “Comité político” e inscribirla ante la Comisión Federal de Elecciones. Una vez inscritos, los comités políticos pueden solicitar contribuciones pero deben informar sobre todos los fondos recaudados a la Comisión y ésta pone a disposición del público dicha información.

En años recientes, los candidatos presidenciales de los principales partidos han gastado cientos de millones de dólares en sus respectivas campañas. Aquellos que recaudan sus propios fondos deben de conseguir mies de contribuyentes.

Las campañas suelen ser costosas ya que deben de comunicarse con los más de 100 millones de votantes del país.

Los candidatos a la presidencia de los Estados Unidos deben hacer campaña tanto en el ámbito nacional como en cada uno de los 50 estados. Esto significa que deben contratar personal a nivel nacional y estatal, y llegar a los votantes tanto en persona como a través de la televisión y la radio nacional y local, así como también de las redes sociales. La proliferación de las elecciones presidenciales primarias y los caucus han conllevado periodos de campaña más prolongados que implican más viajes y publicidad pagada que en el pasado.

Los candidatos a la Presidencia tienen la tarea de organizar sus campañas primarias en cada estado, y luego si son nominados, diseñar su campaña para las elecciones generales en todo el país.

¿Qué tan importantes son las encuestas?

Si bien no están contempladas en los reglamentos y las leyes que rigen a las elecciones, las encuestas de opinión pública se han convertido en una parte importante del proceso electoral. Muchos candidatos políticos contratan encuestadores para que realicen sondeos frecuentes. Las encuestas indican a los candidatos políticos qué opinión tiene el pueblo sobre ellos en relación con los demás contendientes y cuáles son las cuestiones que predominan en la mente de los votantes.

Los periódicos, los canales de televisión y otros medios de comunicación también realizan encuestas de opinión e informan de los resultados (además de los resultados de las encuestas privadas) para ofrecer a los ciudadanos una perspectiva que compara sus propias preferencias en cuanto a candidatos, diversos asuntos y políticas con las preferencias de los demás.

Algo muy interesante ¿Cómo votan los estadounidenses? Dado que la responsabilidad de llevar a cabo las elecciones recae en las autoridades locales y no en una autoridad nacional, distintas localidades, incluso dentro del mismo estado, pueden tener distintos tipos de papeletas de votación y tecnología para votar.

Hoy en día muy pocos votantes estadounidenses colocan una “X” junto al nombre del candidato en una papeleta impresa. Esto se debe a que muchas localidades utilizan sistemas de lectura óptica que efectúan el escaneo mecánico de papeletas impresas en las que los votantes rellenan círculos o trazan líneas. En otros lugares emplean distintos dispositivos de votación mecánica.

En los últimos años, varios estados han adoptado procedimientos mediante los cuales las papeletas se ponen a disposición del público antes de las elecciones. Esa tendencia empezó con disposiciones que permiten el voto en ausencia para los electores que saben con antelación que no estarán en sus domicilios ni centros de votación el día de las elecciones. Algunos estados y jurisdicciones locales liberalizaron poco a poco esa disposición para permitir que los ciudadanos se inscriban como “votantes ausentes permanentes” y ahora acostumbran a enviarles la papeleta por correo a sus domicilios.

Dos estados, Oregón y Washington, realizan sus elecciones exclusivamente por correo. Los votantes ausentes por lo general también devuelven las papeletas con sus sufragios por correo.

Algunos estados ahora permiten que los ciudadanos voten hasta tres semanas antes del día de las elecciones, mediante máquinas de votación instaladas en centros comerciales y otros lugares públicos. Los ciudadanos acuden a depositar su voto cuando les resulta cómodo.

¿Influye la votación temprana en el resultado de las elecciones? No, porque aunque los ciudadanos voten anticipadamente, sus votos no se cuentan hasta que se cierren las mesas electorales en la noche de las elecciones. Esto impide que se transmita información oficial en cuanto a qué candidato lleva la delantera o cuál está perdiendo, lo que podría influir en la decisión de los votantes que esperan hasta el día de las elecciones para votar.

El único aspecto que tienen en común todos los centros de votación de los Estados Unidos es que los votos no se cuentan ni se publican los resultados hasta que hayan cerrado las mesas de votación.

Las tres partes publicadas que componen este artículo están basados en su totalidad en ELECTIONS-IN-BRIEF para el lector que desee abundar mas sobre el tema. Estimado lector, ¡Hasta la próxima!

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