REGIÓN SIERRA, Dgo. (OEM).- Pues sí que el entonces Secretario de Gobernación Adán Augusto López Hernández cumplió la promesa hecha en su visita a Canatlán, realizada el día 20 de mayo, siendo acompañado por el Gobernador Esteban Villegas Villarreal y la alcaldesa Ángela rojas Rivera.
“ El Secretario de Gobernación Adán Augusto López Hernández anunció la modernización de la carretera federal 23 Francisco Zarco en su tramo Canatlán – Nuevo Ideal, durante su participación en el Conversatorio “ Gobernabilidad en México”, realizado el sábado en ciudad Canatlán.
En un mensaje de 17 minutos, informó que serán invertidos mil millones de pesos y la obra iniciará el mes de septiembre, además agregó referente a la obra de colector pluvial iniciada minutos más tarde en el fraccionamiento Los Manzanos, que en dos meses más iniciará la segunda etapa del comenzado proyecto”, publicó el Sol de Durango este día.
Ya en la primera semana de noviembre, quienes transitamos esta importante vía de comunicación nos damos cuenta de que lo que fue promesa o compromiso hoy es una realidad, recordando lo peligroso que se encontraba este tramo carretero que une a las dos cabeceras municipales.
Aunque será importante que la administración de gobierno municipal en la tierra de las manzanas rehabilite los escasos metros de libramiento en pésimo estado que se encuentran frente a la entrada del rastro municipal, tramo actualmente fuera de servicio debido a trabajos que realiza el Sistema del Agua de Canatlán.
Lo bueno también hay qué decirlo y en ese sentido, el político tabasqueño cumplió a cabalidad el compromiso hecho ante los alcaldes y habitantes de Canatlán y Nuevo Ideal. Nomás lo que es.
Muy metido a su labor gestora e informadora el diputado priísta Luis Enrique Benítez Ojeda, quien sin duda busca ser candidato de la alianza Frente Amplio por México al Senado de la República.
Si fuera por trayectoria, capacidad y preparación académica sin duda LEBO sería una excelente propuesta, pero en el sistema político hay otros factores como circunstancia y en ese sentido, quizá en el presente sexenio no sea la mejor para el siempre polémico y claro Benítez.
Lo mismo pudiera decirse se Óscar García Barrón, priísta durante casi toda su trayectoria, con leve paso como gerente general de Movimiento Ciudadano en el Estado de Durango, quien solo aguanto una campaña electoral antes de tirar la toalla. Era complicado navegar en un barquito y competir frente a verdaderos buques de guerra.
Su llegada a Movimiento de Regeneración Nacional es reciente y su trayectoria como diputado federal en el 03 Distrito Electoral Federal está siglada al PRI, partido al cual no pertenece.
Sin duda antes de hablar de candidatura habrá que observar lo complicado que le puede resultar un proceso interno, frente a políticos que tienen más tiempo y labor, aunque tampoco habrá que perder de vista que si triunfó Maribel Aguilera en un par de ocasiones, García Barrón pudiera mantener para Morena ese distrito. Al tiempo.