Ni quién aguante al secretario de Desarrollo Económico, Alfredo Herrera Deras con el hitazo que acaba de pegar al conseguir que un banco otorgue créditos a empresarios de 50 mil y hasta 80 millones de pesos.
Es en verdad algo digno de comentarse.
Un lector nos corrigió: que la primera diputada de Durango no se llamó Ángeles Mena García, sino Ángeles Mena de Ochoa.
Aclaramos, Ángeles Mena García fue su nombre de soltera, Ángeles Mena de Ochoa fue por el apellido de su marino, el historiador Arnulfo Ochoa Reyna.
La maestra Mena de Ochoa era de Lerdo y fue dos veces diputada local.
En sus tiempos y en el medio político era conocida como “Mamá Cachimba”.
Si hay chanza, son prospectos a diputados Geovanni Roso Güereca.
En el apellido paterno lleva la fama y las posibilidades.
El canatleco Manolo Ávila Galindo; el neoidealense Fernando Barragán y el exgrillito técnico, Noel Fernández “El Frijol”.
Contrastes: Xóchitl Gálvez es la candidata de los “fifís”, Claudia Sheinbaum es la candidata de los “chairos”.
Pero en los hechos, Xóchitl es de origen pobre, o sea que es “chaira” y Claudia es de origen potentado, o sea que es “fifí”.
Claro que Marcelo Ebrard quizá no ganaría, pero tenía posibilidades de darle un coscorrón a la morena.
El regiomontano Samuel García no tiene posibilidades, y ojalá que me quiten lo hablador, pero así se percibe en el panorama.
Marcelo es conocido en todo el país, Samuel es conocido sólo en su estado.
Las mujeres a las que les dieron la oportunidad de figurar en el Congreso del Estado a mita’ y mita’, ahora quieren parlamento femenino.
A los LGBTQ+ a los que le darán la oportunidad con un diputado en la próxima Legislatura, nomás falta que quieran un parlamento LGBTQ+.
El diputado tepehuano Bernabé Aguilar, declara que el gobierno federal gastará mil millones en obras para el medio indígena.
De lengua me como un plato.
Sandra Amaya se promueve de mil formas en sus aspiraciones para el Senado.
Repetimos, si Claudia Sheinbaum lo desea, será candidata a senadora, pero es conocido en el medio morenista que la preferida de la exjefa de Gobierno, es Marina Vitela.
De cualquier forma, Sandra será candidata a diputada federal y creo que por el Cuarto Distrito.
Contrastes: Xóchitl Gálvez Ruiz es la candidata de los denominados “fifís”; Claudia Sheinbaum Pardo es la candidata de los “chairos”