imagotipo

Estrellas de Hollywood: Salón del Automóvil de Los Ángeles

  • Por Ana Martínez Gracida
  • en Automotriz

Es uno de los eventos más antiguos del mundo automotriz; desde sus inicios, el Salón del Automóvil de Los Ángeles ha sido una de las exhibiciones que se ha especializado en el debut de vehículos de alta gama, acorde con la imagen del lujo y extravagancia de Hollywood y otras localidades californianas.

Pero los organizadores no solo quieren que sea un espacio de exhibición, por ello, este año abrió la competencia “Desafío de diseño y desarrollo”, la cual tiene por objetivo discutir los problemas más urgentes que rodean al futuro del transporte y la movilidad.

Salon-automovil-angeles.jpg
 

Por ello, se convocó a las compañías de transporte, tecnología, arquitectura y diseño para que presenten su propuesta de cómo sería la vida en Los Ángeles si albergara los Juegos Olímpicos de Verano en 2060. 

"Este año invitamos a los diseñadores automotrices y a los innovadores de la movilidad a colaborar con arquitectos, diseñadores y planificadores urbanos, con la misión de inspirar la creación de ciudades más inteligentes y ecosistemas del futuro", dijo Bryan Biniak, maestro de ceremonias de este año.

Innovaciones-autos-futuro.jpg
 

Este salón sirve como anticipo cada año para lo que veremos estrenarse en Detroit el próximo mes.

En esta edición no solo veremos novedades estadounidenses; las marcas europeas y orientales presentarán algunas primicias mundiales, como BMW, INFINITI o Subaru, entre otras.

Para los amantes de la velocidad

Chevrolet Corvette es sinónimo de deportividad. Los entusiastas por este tipo de automóviles tendrán la oportunidad de admirar la versión más poderosa de este
muscle car
: el ZR1, que viene con un motor supercargado de 6.2 litros, de 755 caballos de fuerza y una velocidad máxima de más de 337 kilómetros por hora.

Corvette-naranja-nuevomodelo.jpg
 

Como todo superdeportivo que se precie de serlo, cuenta con características aerodinámicas, como su alerón que le ayuda a mantenerse sobre el asfalto a altas velocidades.

Chevrolet-Corvette-innovacion.jpg
 

La diversión 4X4

Jeep Wrangler es un modelo de vital relevancia para Jeep; es en él donde reside su identidad como fabricante. Una nueva generación de este todoterreno se presenta en esta plataforma con detalles
off-road
inconfundibles, pero con una cabina mucho más moderna, con mejores acabados y equipado con elementos multimedia que facilitarán el manejo.

Wrangler-nuevomodelo-rediseno.jpg
 

A nivel mecánico, el nuevo Wrangler vendrá con dos motores: uno de 2.0L cuatro cilindros y un VE6 de 3.6 litros, disponibles en transmisión manual o automática por convertidor de par de ocho velocidades, añadiendo la tecnología Start/Stop para mejorar los datos de consumo y emisiones.

Jeep-wrangler-redisenomotor .jpg
 

Lo Premium desde Oriente

La gama QX de la filial de lujo de Nissan agrega un nuevo integrante. El QX50, que se sitúa entre el QX30 y QX70, adopta líneas esculturales y fluidas combinadas con unas proporciones fuertes y atléticas.

A esto debemos de sumar un apartado mecánico de última generación que incluye un motor de 2.0 litros que entrega 270 CV de potencia y 390 Nm-par de torque, permitiendo una aceleración de 0 a 100 km/h en 6,3 segundos y una velocidad máxima de 230 km/h.

Infiniti-qx50-nuevomodelo.jpg
 

Asimismo, este SUV integra el nuevo sistema de conducción semi autónoma ProPILOT, el cual ya incorporan otros modelos como la segunda generación del Nissan Leaf.

El siete plazas

El nuevo Subaru Ascent es el crossover más grande de la marca hasta ahora, configurado con tres filas de asientos para albergar a un total de siete pasajeros, por lo que se convierte en el sucesor natural del Tribeca.

Nuevomodelo-suv-crossover.jpg
 

Debajo de su cofre, va un motor Bóxer de 2.4 litros de cilindrada, turbo y una potencia cercana a los 300 cv que está unido a la tracción total AWD de la marca y una caja de cambios automática por convertidor de par.

Ascent-suv-rediseno.jpg
 

La que cambió de nombre

Lincoln renombró a su SUV más vendido en Estados Unidos como Nautilus. La plataforma y algunos rasgos sigue conservándose, pero lo que destaca es una gran rejilla cromada con agujeros en forma de logotipo en forma de diamante de la marca.

Nautilus-lincon-suv.jpg
 

Este SUV tiene dos opciones de motor: de 2.0L con 245 caballos de fuerza, y otro de 2.7L con 335 hp, turboalimentado, aunado a una transmisión automática de ocho velocidades.

Suv-rediseno-dinamica.jpg
 

[Video] Riña en las instalaciones del CCH

[Video] Riña en las instalaciones del CCH

Fue la inconformidad de algunos alumnos que se rehusaban a votar

El Sol de Durango

local

Capturan al que mató a su cuñado

Capturan al que mató a su cuñado

Santano asesinó a su cuñado, el pasado 14 de octubre en Los Arbolitos

Un baleado, y un caído; lesionados

Un baleado, y un caído; lesionados

Celebraba fiesta cuando de pronto sintió un balazo en la mano

Exigen padres de familia salida de maestra por múltiples irregularidades

Exigen padres de familia salida de maestra por múltiples irregularidades

Amenazan con linchamiento o enfrentamiento hacia la docente.

Entregan instalaciones del Ayuntamiento de Pánuco de Coronado

Entregan instalaciones del Ayuntamiento de Pánuco de Coronado

Fueron cerradas el pasado martes por la mañana por extrabajadores

Gobierno del estado en alerta por primeros descensos de temperatura

Gobierno del estado en alerta por primeros descensos de temperatura

Se darán apoyos de manera directa a quien lo requiera: Alanís

destacados

TEPJF revoca multa por más de 369 mil pesos a Margarita Zavala

Sin embargo, deberá pagar una multa por capturar, a través de la aplicación móvil, credenciales de elector simuladas y fotocopias para obtener la candidatura

Destraban entrega de 600 millones de pesos para damnificados del 19S

Destraban entrega de 600 millones de pesos para damnificados del 19S

Damnificados Unidos de la Ciudad de México ha mantenido su decisión de marchar al Zócalo a las 18:30 horas para pedir cuentas al gobierno capitalino

Sismo de magnitud 5.9 en Haití deja al menos doce muertos y 188 heridos

Sismo de magnitud 5.9 en Haití deja al menos doce muertos y 188 heridos

Reportes preliminares de Protección Civil ha causado daños en algunas edificaciones en Port de Paix

Brett Kavanaugh jura como juez del Tribunal Supremo de EU

El nuevo juez ha sido acusado de abusos sexuales contra por lo menos tres mujeres

Diputados celebrarán navidad con 121 mil pesos, incluye aguinaldo

El presidente de la Junta de Coordinación Política, Mario Delgado, precisó que los legisladores no recibirán 208 mil 500 pesos como se había informado