imagotipo

Comienzan las grabaciones de la bioserie Silvia Pinal

  • ALMA ROSA CAMACHO
  • en Celebridades

Silvia Pinal, De frente a ti, es el título de la bioserie conformada por 21 episodios de una hora que produce Carla Estrada, quien ayer dio claquetazo inicial de grabaciones en la casona de Puebla 265, Roma y en donde se ratificó que a diva del cine nacional, la recrearán Mía Rubí, hasta los 11 años de edad; Nicole Vale, adolescencia e Itatí Cantoral en la plenitud como mujer, actriz, productora teatral y de televisión, así como primera dama de Tlaxcala y pionera de los unitarios de denuncia en pro de las féminas con Mujer… Casos de la vida real.

Con la presencia también de Arturo Peniche, quien encarnará a Luis G. Pinal, el padre de Silvia Pinal, además se confirmó que Ernesto Laguardia dará vida al político Tulio Hernández.

La productora Carla Estrada dijo en entrevista con El Sol de México que “aprendí mucho como realizadora con el aplazamiento de los tiempos para grabar la bioserie y Dios es sabio, porque nuestra libretista Adriana Lorenzo tuvo un problema de salud, por lo que se fue retrasando la serie. Si hubiéramos empezado antes, no la tendríamos terminada a tiempo, porque a Adriana, finalmente la operaron. Se incorporó Leila y Marco también libretistas de Por siempre Joan Sebastián”.

 

LA MIRADA DE SILVIA PINAL

Carla Estrada precisa que la bioserie abarcará de la década de los 30 hasta el 2000 y no está basada en el libro que escribió la propia Silvia Pinal, “sino es una forma de ver la historia desde el punto de vista de Silvia y así lo vamos a respetar. Los nombres de sus parejas, si están muertas, sí se pueden utilizar, pero no podemos manejar los nombres reales de gente viva”, y expresó, “aún no tenemos fecha para entrar al aire, porque el proceso de grabación y edición es más tardado, por la óptica que se utiliza”.

También confirmó la realizadora que la actriz Silvia Pinal sí aparecerá en la bioserie por la relevancia que tiene su figura, “Como la iniciadora de programas unitarios como La Rosa de Guadalupe fue ella con Mujer… Casos de la vida real, vamos a retomar ese proyecto para contar la historia como arranque. También tenemos contemplado a Sylvia Pasquel para que encarne a su mamá de grande, necesitamos saber cuándo van a hacer las fechas de fin de grabación para que ella haga tales escenas. Con Sylvia Pasquel sí hemos hablado, pero no tiene día para que se le incluya en la grabación”.

 

ITATÍ CANTORAL, NO SERÁ FOTOGRAFÍA DE SILVIA PINAL

La productora destacó que el 90 por ciento de la trama son locaciones en la Ciudad de México y Acapulco y que si antes las pruebas de vestuario y peinados tuvieron sus críticas, reconoció que “solamente eran pruebas, aunado a que Itatí no tiene porqué imitar a Silvia, y se lo dije: ‘Queremos que te parezcas, pero hasta cierto punto, sin que cada actriz, pierda su autenticidad. No estamos haciendo una fotografía, estamos haciendo una pintura que la tenemos que ver a través de los ojos de todos, a través de los ojos de Silvia, de los ojos de escritores y a la vez, de la representación de cada uno de los personajes”.

Adelantó Estrada que para musicalizar la bioserie, “ocuparemos los intérpretes y canciones que pasaron por la XEW La Voz de la América Latina desde México, como en el nacimiento de la televisión de don Emilio Azcárraga Vidaurreta. Esto es, el canto de Pedro Infante, María Victoria, Fernando Fernández, Consuelito Velázquez, Luis Aguilar, Antonio Aguilar, Agustín Lara, Toña La Negra, Chela Campos.

Carla Estrada reiteró que “el que nos aplazarán la producción nos llevó a ajustar los episodios. Y en esta bioserie vamos a contar sobre esos reporteros que iban a las filmaciones de las películas, donde no había una mujer. Ese cambio de la mujer, cómo  fueron sojuzgadas, como las puertas habían estado cerradas en muchos trabajos y universidades, y en medio de eso Silvia es una mujer que se atrevió a ser ella”.

 

EXTREMARÁN PRECAUCIONES

A 96 horas del accidente en carretera donde perdieron la vida Maru Dueñas y Claudio Reyes Rubio, ahora que Carla Estrada inició las grabaciones de esta producción dijo que si tomarán medidas por parte del gran elenco que manejarán y equipo de producción:

“Definitivamente estamos expuestos todos. Por eso dicen hay que darle gracias a Dios de amanecer todos los días. Si estamos tomando precauciones con las camionetas, los choferes, checando nombres, a qué hora, los tiempos de entrada y salida. Y, bueno el riesgo existe, es un hecho que nos haya enseñado algo esto con dolor, que sí tenemos preocuparnos y ocuparnos por cuidarnos”.

Madre e hijo se quitan la vida

Madre e hijo se quitan la vida

Sus cuerpos fueron encontrados colgados en una habitación

El Sol de Durango

local

Insuficiente, aumento al salario mínimo

Insuficiente, aumento al salario mínimo

*Se busca que mejore el poder adquisitivo de los trabajadores: Mijares

Niños de Durango están protegidos y atendidos, asegura JRAT

Niños de Durango están protegidos y atendidos, asegura JRAT

Firman acuerdo “Atajos por las niñas, niños y adolescentes”

Con la unidad del Estado Mexicano y la Iglesia se podrá recomponer el tejido social: Franco Coppola

Con la unidad del Estado Mexicano y la Iglesia se podrá recomponer el tejido social: Franco Coppola

Se desarrolla la XII Jornada Catequista Nacional.

Habría muerto a manos de su hijo

Habría muerto a manos de su hijo

Recibió un tiro de un arma que maniobraba su vástago de 12 años

Asesinan a tiros a joven de 23 años

Asesinan a tiros a joven de 23 años

Se encontraba en un baile cuando sufrió la agresión

destacados

Nuevo presidente de Zimbabue prestará juramento el viernes próximo

Nuevo presidente de Zimbabue prestará juramento el viernes próximo

La víspera Robert Mugabe presentó su renuncia tras una semana de un impasse político que puso fin a sus más de 37 años en el poder

Gobierno de la ciudad extiende plazo para proyectos de reconstrucción tras sismo

Gobierno de la ciudad extiende plazo para proyectos de reconstrucción tras sismo

El periodo de recepción de planes concluirá el 29 de noviembre del año en curso

Se agotan esperanzas de encontrar con vida a tripulantes argentinos de submarino

Se agotan esperanzas de encontrar con vida a tripulantes argentinos de submarino

El operativo de búsqueda del submarino detectó en la noche de este martes una señal en el Atlántico Sur

Alista el Papa viaje de reconciliación a Myanmar y Bangladés

Alista el Papa viaje de reconciliación a Myanmar y Bangladés

El pontífice aseguró que el mensaje cristiano enseña el respeto a la dignidad

Prevén descenso de temperatura en la mayor parte del país

Prevén descenso de temperatura en la mayor parte del país

Esto se combinará con inestabilidad atmosférica superior