imagotipo

De Iztapalapa para el mundo, llegan Los Ángeles Azules

  • Por Adolfo López
  • en Celebridades

Tras el éxito de sus discos Cómo te voy a olvidar y De plaza en plaza, Los Ángeles Azules han logrado llevar su cumbia romántica proveniente de Iztapalapa a diversos lugares del mundo. El Auditorio Nacional, al que regresarán este 16 de noviembre, es ya una constante dentro de sus giras. Sin embargo, sus presentaciones por Estados Unidos los llevó a tocar en septiembre en el Hollywood Bowl ante una audiencia de más de 14 mil asistentes.

En este concierto tuvieron la oportunidad de tocar con la Orquesta Filarmónica de Los Ángeles, algo que para ellos fue una experiencia incomparable. “Se escuchó el grupo tan diferente, todo a la perfección. El sonido de allá es muy diferente al de México, tienen otro concepto de la música. Junto con la acústica del Hollywood Bowl se escuchó muy bonito”, comparte el doctor Elías, bajista de la agrupación.

Esta experiencia les llevó a soñar con uno de los escenarios más emblemáticos de México: el Palacio de Bellas Artes. “Hemos estado en escenarios muy grandes como el Foro Sol, pero Bellas Artes sería una cosa muy linda en el marco de la sinfónica. Sería una experiencia sin duda muy padre para nosotros”, dice Erick de la Peña, guitarrista y cantante. “A lo mejor algún día, es un sueño que tenemos”, añade Lupita Mejía Avante, que toca el jairo.

Para Los Ángeles Azules, el éxito que ahora viven es un resultado de 36 años de trabajo, donde tuvieron que romper obstáculos y estigmas sobre su estilo. “Si me voy al primer disco, Cumbia del acordeón en el 81, esa época para nosotros fue muy difícil. Nosotros no entrábamos en los medios de comunicación, se necesita dinero y expectativas. Nosotros entramos en esas épocas pero a nivel sonidero”, explica el doctor Elías Mejía Avante.

“Los Ángeles Azules eran de sonido: ‘La cumbia del pingüino chino’, ‘Mujer o estrella’, ‘La reina de Colombia’, son épocas muy bonitas para nosotros. Recuerdo la primera vez que escuché la ‘Cumbia del acordeón’ con un sonido, y que se escuchaba con los graves en toda la colonia, y las trompetas esas de las Radson que te ponían, te oías desde lejos y yo decía ‘pa’, su mecha, qué padre. La gente está bailando las cumbias’. Es una sensación tan bonita…”, agrega.

“Si me preguntas por qué ese estilo te diría que no sé. Partimos desde ahí, de no saber componer, aprender sobre la marcha, a que la gente te escuchara a nivel sonidero. Todo eso es el éxito que tenemos los Ángeles Azules desde hace muchos años. La gente ya ha escuchado los temas por ahí. Ahorita el que no baila una canción de nosotros, pues como que no…”, dice.

La cumbia romántica que durante años ha identificado a Los Ángeles Azules llegará el próximo jueves al Auditorio Nacional, donde se presentarán por tercera vez este año. En esta ocasión tendrán como invitados a Ana Torroja, Yahir y María León, en lo que prometen “será una gran fiesta”.

Docentes solicitan primer sueldo; llevan dos meses laborando

Docentes solicitan primer sueldo; llevan dos meses laborando

SEED aun no les informa cuando empezara a pagar

Marco Antonio Rodriguez Ruiz

local

Tres menores heridos y uno, intoxicado en

Tres menores heridos y uno, intoxicado en

Durante el fin de semana

Lo matan en Los Arbolitos 

Lo matan en Los Arbolitos 

Sujeto conocido como “Santana” lo baleó tras discutir

Se fortalecen corporaciones de Seguridad en Durango

Se fortalecen corporaciones de Seguridad en Durango

Se realizó la entrega de casi 90 unidades y equipamiento táctico

Cierran escuela primaria por presunto acoso a menor

Cierran escuela primaria por presunto acoso a menor

Denuncian tocamientos obscenos por parte de una maestro hacia una niña

Padres de familia cierran Telesecundaria

Padres de familia cierran Telesecundaria

En protesta por la falta de un maestro

destacados

TEPJF revoca multa por más de 369 mil pesos a Margarita Zavala

Sin embargo, deberá pagar una multa por capturar, a través de la aplicación móvil, credenciales de elector simuladas y fotocopias para obtener la candidatura

Destraban entrega de 600 millones de pesos para damnificados del 19S

Destraban entrega de 600 millones de pesos para damnificados del 19S

Damnificados Unidos de la Ciudad de México ha mantenido su decisión de marchar al Zócalo a las 18:30 horas para pedir cuentas al gobierno capitalino

Sismo de magnitud 5.9 en Haití deja al menos doce muertos y 188 heridos

Sismo de magnitud 5.9 en Haití deja al menos doce muertos y 188 heridos

Reportes preliminares de Protección Civil ha causado daños en algunas edificaciones en Port de Paix

Brett Kavanaugh jura como juez del Tribunal Supremo de EU

El nuevo juez ha sido acusado de abusos sexuales contra por lo menos tres mujeres

Diputados celebrarán navidad con 121 mil pesos, incluye aguinaldo

El presidente de la Junta de Coordinación Política, Mario Delgado, precisó que los legisladores no recibirán 208 mil 500 pesos como se había informado