imagotipo

Fermín IV retoma la música

  • JASSEL LOMELÍ
  • en Celebridades

“Volví a un universo distinto al que yo conocía”, confesó  el exvocalista de Control Machete, Fermín IV, quien vuelve a la escena musical con su nueva producción discográfica “Odio-Amor”, luego de retirarse de los escenarios por más de una década.

El compositor aseguró que cuando él se inició en el mundo de la música las cosas funcionaban de una forma muy distinta a como se desarrollan hoy en día, por lo que confesó que desde su regreso se encuentra “explorando, viendo y fresco, en el sentido de traer mi música a una generación completamente distinta”.

“Ha sido algo muy interesante y enriquecedor regresar en este tiempo, está increíble, porque cada momento es especial. Esta época es muy padre porque puedes escuchar una canción compartir la liga e inmediatamente otra persona ya la está escuchando al otro lado del mundo, entonces es sorprendente”, confesó el cantante.

Fermín IV anunció su separación de la banda de avanzada regia en 1999, luego de que la agrupación alcanzara las mieles del éxito, para iniciar una carrera en solitario lanzando su álbum debut titulado con su nombre.

Luego de un largo periodo en el que se retiró de los reflectores, el regiomontano volvió al mercado musical con el sencillo “Fácil”, que pertenece a su nuevo material discográfico con el que tocó fibras sensibles del público al abordar temas como la desesperación y el suicidio.

El Pastor del Rap, como lo llaman algunos, aseguró que durante el tiempo que se ha mantenido lejos de la industria, pudo atestiguar cambios reales de personas que han acudido a él completamente destruidas, lo que lo motivó a compartir estas experiencias a través de sus rimas y su música.

“Todos en algún momento nos hemos sentido así, hemos sentido que todo a nuestro alrededor  está en nuestra contra, que todo está horrible, que quieres borrar todo y creo que así es como se han sentido todos, pero también pueden tener un cambio, experimentar ese cambio y pasar a una transformación nueva”, explicó el rapero.

El intérprete comentó que aunque las circunstancias han cambiado, las personas siguen teniendo los mismos patrones de conducta en cuanto a su búsqueda, necesidades y deseos, por lo que, a su parecer, si el disco hubiese llegado hace 20 años, o 10 años después, el mensaje impactaría de la misma forma.

En este nuevo material discográfico, en el tema “Se hizo la luz” Fermín IV colaboró con Caporal, de la banda de rap Bajo Rango, que pertenece al underground de la comarca de Torreón Bajo Rango.

En cuanto al género musical del momento, el compositor aseguró que para él está increíble que las pernas puedan escuchar la música del momento “si hay un vacío de decir algo y que tenga contenido que padre que puedan escucharlo”, aunque añadió que las personas siempre serán responsables de lo que dicen.

“Todos somos responsables de lo que decimos todos, no nada más los músicos, no nada más los cantantes. Lo que yo le digo a mis hijas, el cómo se lo digo, de qué manera se los transmito, estoy impactando en sus vidas, creo que todos somos responsables de lo que escribimos y yo tengo que vivir con esa responsabilidad. Mi música está en internet y la pueden escuchar lo que hice hace 20 años y tengo que vivir con la responsabilidad de las cosas que escribí en esa época”, explicó el cantante.

Y añadió que si en la actualidad la característica musical de ciertos géneros que han sido criticados, también es válido que pueda traer un disco que tenga un contenido que le aporte algo a las personas.

Joven se ahogó en la presa Peña del Águila

Joven se ahogó en la presa Peña del Águila

Jugaba futbolito con sus amigos en la orilla 

El Sol de Durango

local

Retiran taxi de circulación por presunto acoso sexual

Retiran taxi de circulación por presunto acoso sexual

La denuncia de la afectada se hizo pública en redes sociales

La inversión extranjera enfrenta serios desafíos

La inversión extranjera enfrenta serios desafíos

El efecto Trump ha detenido instalación de empresas en México

La corrupción debe corregirse desde las más bajas esferas

La corrupción debe corregirse desde las más bajas esferas

El SA tiene como meta principal al funcionario que lucra con el cargo

Entrega Aispuro cartillas a jóvenes del Servicio Militar

Entrega Aispuro cartillas a jóvenes del Servicio Militar

Conscriptos de Durango y Sinaloa terminaron su adiestramiento

Reconocen labor de Enríquez en las colonias y fraccionamientos

Reconocen labor de Enríquez en las colonias y fraccionamientos

Se ha dotado de más y mejores servicios a colonias y fraccionamientos

destacados

Merkel logra triunfo con sabor amargo en elecciones alemanas: ultraderecha entra al parlamento

Los resultados preliminares indicaron el triunfo de la canciller, así como el avance del partido radical AfD.

Finaliza el transporte gratuito

Finaliza el transporte gratuito

La mayoría de los transportes masivos públicos de la Ciudad de México comienzan a regularizarse

La trasladan de Jojutla y salva su pierna

La trasladan de Jojutla y salva su pierna

Brenda Nayeli fue rescatada de un derrumbe de Jojutla

Sacan mochilas y juguetes de entre escombros del colegio Rébsamen

Sacan mochilas y juguetes de entre escombros del colegio Rébsamen

El Colegio City College se solidarizó con la comunidad escolar Enrique Rébsamen

Afectadas, 178 casas en Cuajimalpa

Afectadas, 178 casas en Cuajimalpa

Falsos damnificados aprovechan donaciones denuncian vecinos