imagotipo

Jaramar se presentará en el Teatro Esperanza Iris

  • FRANCISCO MONTAÑO
  • en Celebridades

Jaramar y el Cuarteto Latinoamericano ganaron en el 2016 el Grammy al Mejor álbum de música clásica por el disco El hilo invisible y contrario a lo que la gente pudiera pensar, la vida no les cambió para nada, al menos es lo que Jaramar expresó ayer en rueda de prensa donde anunció que se presentará en el Teatro Esperanza Iris este próximo sábado 4 de noviembre para cantar sus temas más reconocidos y por supuesto, su nuevo álbum titulado Sueños.

“Sí, ganamos el Grammy, nos fue muy bien, obtuvimos mucha proyección por un buen tiempo, pero nada cambió en mi vida, sigo igual, escogiendo mis proyectos y decidiendo hacia dónde va mi vida y mis presentaciones, no cobro más ni tampoco aumentó mi número de conciertos, o sea, que tampoco me contrataron más”, expresó.

En breve charla en el teatro de la Ciudad, Jaramar señaló que para ella y su arte es muy importante conservar la independencia, “sabemos lo que puede hacer una nominación y ganarse un Grammy, pero yo siempre he dejado en claro que sólo yo decido cómo armar mis espectáculos y cómo grabar mis discos, eso no cambiará nunca”, señaló.

Respecto a su nuevo material, Sueños, reveló que es un viaje de la imaginación cuando uno duerme, “Sueños, necesitó de un año de creación; la música, canciones y guión escénico son de mi autoría, pero fueron terminados con la ayuda de creadores de diferentes disciplinas, es una especie de viaje a través de los sueños, entendidos de una manera mucho más amplia”, ahondó Jaramar.

Para reflejar las capas, transparencias y distintos estados de profundidad, añadió la cantante, la escritora Carmen Villoro se inspiró en la historia que cuentan las canciones de Jaramar para crear un poema de largo aliento.

Así, un diálogo con el sueño es lo que creó la escritora, del cual se toman fragmentos para recitarse a lo largo del espectáculo como reflexiones, pensamientos o palabras que hilan la historia.

Las proyecciones de Ricardo Arzola fueron hechas a partir del trabajo de Jaramar, por medio de dibujos y pinturas que ella realizó.

“Más que ilustrar las historias que se cantan, lo que queríamos hacer a través de las proyecciones, del video y el mapping; era crear un universo visual que fuera caminando en todo lo largo del espectáculo. Que ese universo fuera tridimensional dentro de la escenografía, con una serie de proyectores, animaciones, videos, mapeo, en distintos espacios y puntos”, adelantó la cantante.

Jaramar Soto estudió danza en el Distrito Federal hasta los 17 años, cuando decidió dejar el arte en movimiento para dedicarse a cantar profesionalmente, es por ello que la concepción de la danza está dentro de Sueños (Un viaje), y a lo largo de su carrera ha colaborado en varias ocasiones para producciones que incluyen esta danza como lo fue con la agrupación Contempodanza, también al lado de Lola Lince y ahora con Karen de Luna Fors.

El proyecto de Sueños (Un viaje) espera ser representado en diferentes espacios y planean generar un material en otro tipo de soporte, como una aplicación, pero no un DVD, para que sea posible “apreciar un producto bello”, adelantó Jaramar. “Quizás un libro a un acceso a una plataforma”, en el que se pueda oír la música, ver las animaciones e interactuar con los creadores”, finalizó.

Bogar, conocido artista urbano, murió por graves quemaduras

Bogar, conocido artista urbano, murió por graves quemaduras

El presunto culpable de su deceso era "tragafuegos"

El Sol de Durango

local

Aprueban Ley de Asociaciones Público-Privadas

Aprueban Ley de Asociaciones Público-Privadas

Impulsará el desarrollo de Durango

Durango, estado con mayor aumento salarial del país

Durango, estado con mayor aumento salarial del país

Ingreso de los trabajadores formales creció 6.56%: IMSS

Positivo, el balance preliminar del Buen Fin

Positivo, el balance preliminar del Buen Fin

Afirmó José Miguel Castro Mayagoitia

Motociclista se impacta contra camellón y muere

Motociclista se impacta contra camellón y muere

Conducía a exceso de velocidad

Niño se dio balazo en la cabeza…¡Y vive!

Niño se dio balazo en la cabeza…¡Y vive!

En modo de juego tomo el arma y accidentalmente detono el rifle

destacados

Ríos Piter pide al INE  facilitar proceso de recolección de firmas

Ríos Piter pide al INE facilitar proceso de recolección de firmas

Armando Ríos Piter se reunió con el consejero presidente del Instituto Nacional Electoral, Lorenzo Córdova Vianello

Estoy listo para competir por jefatura de gobierno pero voy a esperar: Ahued

Estoy listo para competir por jefatura de gobierno pero voy a esperar: Ahued

El titular de la Secretaría de Salud local dijo que seguirá sirviendo a la gente

‘Bronco’ a la cabeza en recolecta de firmas, Zavala va por el 30% de avance

‘Bronco’ a la cabeza en recolecta de firmas, Zavala va por el 30% de avance

El INE informó que ambos encabezan el avance en recolecta de firmas para aspirar a la candidatura independiente presidencial

Deuda de Pemex bajó 2.8% en nueve meses

El monto de la deuda de la empresa se ubicó en un billón 928 mil pesos al 30 de septiembre de este año

La crisis es en Alemania, pero el impacto sacude a Francia y Europa

La crisis es en Alemania, pero el impacto sacude a Francia y Europa

El regreso a las urnas hundiría al país en una parálisis institucional de varios meses