imagotipo

Javier Alatorre regresa a la radio

  • ALMA ROSA CAMACHO
  • en Celebridades

Mientras se prepara para la renovación que tendrán los noticieros de Tv Azteca a partir de 2018 y tras 22 años de carrera, Javier Alatorre regresa a la radio en un programa que produce Leonel Sánchez y en el que lo acompañarán Ana María Lomelí y Miguel Aquino, éste último como director de noticias.

Las noticias con Javier Alatorre se titula el programa que desde hace un mes se presenta con el eslogan La vamos a pasar bien en el cuadrante 540 AM y 300 AM que aglutina a 56 estaciones de la empresa Radiorama, en un horario de transmisión de las 12:00 horas a 14:00 horas de lunes a viernes.

Con esta emisión, el comunicador dará continuidad a la forma en que muestra la noticia dando siempre prioridad al lado humano, que él considera es su esencia, sin que deje de ser una prioridad solventar la información con datos duros y cifras.

 

SER REPORTERO ES SU PASIÓN

Alatorre expresó que tras vivir durante 22 años del oficio de periodista no se imagina desarrollándose en otra profesión.

“No pienso dedicarme a otra cosa, no me imagino en otra faceta. La pasión es lo que me ha llevado a estar en el oficio del reportero, de conductor. Todos los días es diferente, todos los días es muy intenso, todos los días estamos en el límite”, declaró.

Para Javier, el periodismo es un oficio en el que se comparte,  “trabajas en equipo, que en nuestra vida es impredecible porque no se pueden hacer planes, porque la noticia no tiene horario, ni día; es un trabajo de mucha adrenalina y de mucha energía”.

Por eso le agradece al periodismo llevar una vida tan intensa, además de tener la posibilidad de intercambiar ideas con la gente y de conocer al país.

“Yo conozco todos los estados de México, conozco muchas personas y esto enriquece el alma y te reconcilia con un país diferente. Nacer, vivir y ser periodista desde México hacia el Mundo, es lo mejor que nos ha pasado a todos los que estamos aquí”.

El reto como comunicador, añadió Alatorre, es darle a la audiencia la información más entendible posible, y que a la vez, los protagonistas del hecho estén accesibles al radioescucha.

 

PREPARA PROYECTO DIGITAL

Alatorre iniciará el 2018 con un proyecto de una empresa de comunicación digital que él encabezará, se trata de una fuente de trabajo para periodistas no solo de Estados Unidos, sino principalmente de Argentina y parte de Sudamérica.

“Las plataformas digitales son una nueva forma de comunicar, de distribuir la información y no solo abarcará las noticias clásicas seccionadas sino se abrirán a nuevas ramas a manera de una mega revista informativa”, explicó.

Crece el empleo en Durango: Dávila F.

Crece el empleo en Durango: Dávila F.

Registró el IMSS 1,179 nuevos puestos de trabajo en septiembre

David Enriquez Flores

local

Milagrosamente salva la vida joven conductor 

Milagrosamente salva la vida joven conductor 

Se impactó en su vehículo contra una palmera, en Felipe Pescador

Ciudad Gobierno, proyecto óptimo y práctico: Rueda

Ciudad Gobierno, proyecto óptimo y práctico: Rueda

Organizaciones civiles, líderes políticos y empresarios lo aprueban

AMLO no le va a fallar a Durango: Novelo Solís

AMLO no le va a fallar a Durango: Novelo Solís

Vamos a tener un Presidente de la República que va a cumplir

Ha devuelto el Infonavit 53.2 mdp a derechohabientes: Érick Hernández N.

Ha devuelto el Infonavit 53.2 mdp a derechohabientes: Érick Hernández N.

De enero a la fecha se han entregado 33.5 millones de pesos en Durango

Joven de 20 años muere en volcadura

Joven de 20 años muere en volcadura

El accidente se registró en la carretera Lerdo-Nuevo Graceros

destacados

TEPJF revoca multa por más de 369 mil pesos a Margarita Zavala

Sin embargo, deberá pagar una multa por capturar, a través de la aplicación móvil, credenciales de elector simuladas y fotocopias para obtener la candidatura

Destraban entrega de 600 millones de pesos para damnificados del 19S

Destraban entrega de 600 millones de pesos para damnificados del 19S

Damnificados Unidos de la Ciudad de México ha mantenido su decisión de marchar al Zócalo a las 18:30 horas para pedir cuentas al gobierno capitalino

Sismo de magnitud 5.9 en Haití deja al menos doce muertos y 188 heridos

Sismo de magnitud 5.9 en Haití deja al menos doce muertos y 188 heridos

Reportes preliminares de Protección Civil ha causado daños en algunas edificaciones en Port de Paix

Brett Kavanaugh jura como juez del Tribunal Supremo de EU

El nuevo juez ha sido acusado de abusos sexuales contra por lo menos tres mujeres

Diputados celebrarán navidad con 121 mil pesos, incluye aguinaldo

El presidente de la Junta de Coordinación Política, Mario Delgado, precisó que los legisladores no recibirán 208 mil 500 pesos como se había informado