imagotipo

La verdad detrás de la Cienciología

  • ADOLFO LÓPEZ
  • en Celebridades

En la esquina de la calle Balderas y avenida Juárez en la Ciudad de México se encuentra un edificio de altura considerable con paredes color arena y luces brillantes. Su contraste con el resto de los inmuebles es evidente. Este lugar, cuyas puertas abrió en julio de 2010, es conocido por sus adeptos como la Organización Ideal de Latinoamérica. Para el resto, es la iglesia de Cienciología de México, ubicada en el corazón de la capital metropolitana.

La Cienciología es una religión fundada a mediados de 1950 por L. Ronald Hubbard, investigador del comportamiento humano. Ésta se autodefine como “el estudio del conocimiento”, y entre sus principios básicos está la motivación y la superación personal a través del estudio de la mente. Su popularidad creció a principios de siglo cuando Tom Cruise se unió a ella, y se propagaran diversas críticas sobre el desempeño personal del actor a partir de esta religión.

A través de esta línea es que la actriz Leah Remini dirige su programa Esclavos de la Cienciología, una serie documental que por medio de testimonios emanados de exmiembros de la Cienciología busca exponer los casos de abuso, acoso y extorsión que viven sus seguidores, y que el día de hoy estrena su segunda temporada en México a través de A&E.

Leah Remini, que es reconocida en la comedia por su papel como Carrie Heffernan en la serie The King of Queens, fue parte de la Cienciología desde muy joven. La conductora de esta serie dejó la Cienciología en 2013 luego de una serie de investigaciones donde encontró historias de abuso sexual y violencia dentro de esta religión, por lo que escribió el libro Aftermath, donde expone su experiencia e investigaciones al respecto.

En esta segunda temporada de Esclavos de la Cienciología, Leah Remini recupera testimonios de diversos personajes, entre ellos el cineasta Paul Haggis, ganador del Oscar en 2006 por su guión en la cinta Crash, y que se convertiría en la primera celebridad en dejar esta religión y exponerla públicamente.

Por medio de esta serie, la actriz expone también cómo la Cienciología ha llevado a varios de sus seguidores a la depresión, e incluso al suicidio. Asimismo, recupera comentarios de exmiembros de esta religión que señalan a David Miscavige, presidente de la Cienciología, como un abusador sexual, al que no se le ha realizado ninguna investigación y que continúa al frente de ésta.

La serie Esclavos de la Cienciología comenzó transmisiones en Estados Unidos en 2016, recibiendo aplausos por parte de la crítica, pero también comentarios negativos por parte de los seguidores de esta religión. A pesar de ello, la serie ha logrado posicionarse como una de las más vistas en Estados Unidos, obteniendo incluso un Emmy por Mejor Serie Informativa/Especial. En México comenzará transmisiones a partir de esta noche a las 22:00 horas por A&E.

[Video] Riña en las instalaciones del CCH

[Video] Riña en las instalaciones del CCH

Fue la inconformidad de algunos alumnos que se rehusaban a votar

El Sol de Durango

local

Capturan al que mató a su cuñado

Capturan al que mató a su cuñado

Santano asesinó a su cuñado, el pasado 14 de octubre en Los Arbolitos

Un baleado, y un caído; lesionados

Un baleado, y un caído; lesionados

Celebraba fiesta cuando de pronto sintió un balazo en la mano

Exigen padres de familia salida de maestra por múltiples irregularidades

Exigen padres de familia salida de maestra por múltiples irregularidades

Amenazan con linchamiento o enfrentamiento hacia la docente.

Entregan instalaciones del Ayuntamiento de Pánuco de Coronado

Entregan instalaciones del Ayuntamiento de Pánuco de Coronado

Fueron cerradas el pasado martes por la mañana por extrabajadores

Gobierno del estado en alerta por primeros descensos de temperatura

Gobierno del estado en alerta por primeros descensos de temperatura

Se darán apoyos de manera directa a quien lo requiera: Alanís

destacados

TEPJF revoca multa por más de 369 mil pesos a Margarita Zavala

Sin embargo, deberá pagar una multa por capturar, a través de la aplicación móvil, credenciales de elector simuladas y fotocopias para obtener la candidatura

Destraban entrega de 600 millones de pesos para damnificados del 19S

Destraban entrega de 600 millones de pesos para damnificados del 19S

Damnificados Unidos de la Ciudad de México ha mantenido su decisión de marchar al Zócalo a las 18:30 horas para pedir cuentas al gobierno capitalino

Sismo de magnitud 5.9 en Haití deja al menos doce muertos y 188 heridos

Sismo de magnitud 5.9 en Haití deja al menos doce muertos y 188 heridos

Reportes preliminares de Protección Civil ha causado daños en algunas edificaciones en Port de Paix

Brett Kavanaugh jura como juez del Tribunal Supremo de EU

El nuevo juez ha sido acusado de abusos sexuales contra por lo menos tres mujeres

Diputados celebrarán navidad con 121 mil pesos, incluye aguinaldo

El presidente de la Junta de Coordinación Política, Mario Delgado, precisó que los legisladores no recibirán 208 mil 500 pesos como se había informado