imagotipo

Mothers Front, proyecto con el que enaltecen la importante misión de la maternidad

Alexia y Jimena se conocen desde muy pequeñas, sus padres son muy amigos y ahora sus hijas repiten la historia. Su fraternal amistad las ha unido aún más, gracias a que desde enero decidieron convertirse en socias y crear Mothers Front, un proyecto que busca reconocer la labor de las madres y compartir experiencias a través de una plataforma que invita a crecer, intercambiar ideas y aprendizaje.

“Alexia es mi mejor amiga, hemos compartido muchas cosas, siempre hemos estado cuando nos necesitamos, se podría decir que es mi mejor amiga y me llena mucho trabajar con ella en este proyecto tan especial”, dijo Jimena durante la amena platica que tuvo con El Sol de México.

“La idea surgió de un desayuno, Alexia y yo nos vemos una vez a la semana y me platicó sobre lo que tenía pensado hacer y yo le dije, me encanta, vamos a hacerlo juntas y creo que hemos hecho una excelente mancuerna”, explicó la conductora mexicana.

La idea original es de Alexia Camil, pero como todo proyecto necesita apoyo de colaboradores, dedicación y trabajo constante, al respecto, dijo “nos costó mucho trabajo aterrizar la idea, elegir exactamente los temas fue todo un reto; Mothers Front representa no estereotipos, y eso es lo que tratamos de proyectar, quisimos tener un poco de todo, existen muchos temas dignos de mencionar dentro de la comunidad de mamás, entonces, empezando por ahí, hicimos una búsqueda de casos especiales que causaran impacto y fue así como nacieron las conferencias”.

El objetivo principal es empoderar a las mamás que es una gran labor, las mujeres pueden aplaudirse solas, “la verdad es que es un importante crédito, en nosotros está el futuro del país y del mundo, estamos criando a nuestros hijos quienes dependen de nosotros en cuanto a la educación y perseverancia, por eso necesitamos un lugar para comunicarnos, hablar, expresarnos, y escuchar y así, al mismo tiempo aprender y compartir”, afirmó Gállego.

En su opinión, Alexia dijo “yo veo a las mamás como un vehículo de cambio social real, yo después de convertirme en mamá me he dado cuenta, que es una gran labor, la mamá que trabaja fuera de casa es igual de luchona y dedicada a la que se queda en casa, atendiendo a la familia, creo que el valor de las mamás está cambiando”.

 

NOTABLE LABOR

El 19 y 20 de septiembre se llevará a cabo la primera edición del Mothers Front en la Torre Virreyes de la Ciudad de México, donde se busca que mamás compartan su punto de vista acerca de este importante papel, intercambiar ideas para mejorar el rol de madre y sentirse completamente orgullosas de serlo.

El nombre del proyecto nació de la visión que tienen Camil y Gállego hacia las madres, “no hay mujer que defienda a sus hijos como las mamás. Somos guerreras, echadas para delante, no quisimos que pensaran en la mamá linda, cursi y apapachadora, la idea es darle una connotación de guerreras y de fuerza,” dijo Alexia.

El evento reunirá a 36 madres que fungen como embajadoras, quienes se encargarán de difundir esta iniciativa y 22 panelistas estarán a cargo de los distintos temas en las conferencias. Una de las filosofías del proyecto es que entre mamás no se compite, porque todas tienen la misma

característica.

“Algunas de ellas sí son amigas nuestras, y otras llegaron solas al proyecto, todas nos dijeron que sí, creemos que es un tema en el mundo, que tiene mucha área de oportunidad, tuvimos muy buena aceptación y crecimos mucho”, expresó Alexia.

“Ya estamos trabajando en la edición del próximo año, somos una organización que estará activa los 365 días del año”, destacó Jimena.

Una de las tareas que tienen en mente es recaudar las hojas de vida de madres contemporáneas que desean dedicarse a sus hijos y familia y al mismo tiempo trabajar, por lo cual se busca ir a las compañías privadas para promover que las madres de familia trabajen medio tiempo y las empresas acepten y quieran trabajar con este tipo de mujeres. Mothers Front será un vehículo para acercar a las mamás con las empresas.

Rompiendo los estereotipos, Óscar Madrazo tiene un lugar en este foro, platicará sobre “Todos tenemos derecho a ser padres”.

 “Justamente con esta idea de no estereotipos, pensamos en Óscar para romper con los tabús, desde mi punto de vista es el mejor papá, es un ejemplo de una gran familia”, concluyó Camil.

Encuentran una “embolsada” en Gómez

Encuentran una “embolsada” en Gómez

Se le aprecian signos de tortura y estaba atada de pies y manos

El Sol de Durango

local

Se incendia relleno sanitario en Lerdo

Se incendia relleno sanitario en Lerdo

Afectando hasta la mañana del día viernes 2 áreas

Aparatoso choque deja 5 personas lesionadas

Aparatoso choque deja 5 personas lesionadas

Vehículo da vuelta indebida en el crucero del bulevar Felipe Pescador

Donará PAN parte de sus prerrogativas a los damnificados

Donará PAN parte de sus prerrogativas a los damnificados

Anuncia Martínez Delgadillo

Paseo Universitario, hasta que se tenga el respaldo de todos

Paseo Universitario, hasta que se tenga el respaldo de todos

Afirma Enríquez Herrera

Requerirá PRI pago de cuotas de militantes

Requerirá PRI pago de cuotas de militantes

PRI diseña mecanismo para comenzar a buscar que priistas paguen cuota

destacados

No te pueden correr, descontar o poner falta si faltas por sismo

No te pueden correr, descontar o poner falta si faltas por sismo

La Ley Federal del Trabajo te ampara en situaciones como esta

¿Tu casa o departamento está dañado? La Marina ofrece indicaciones de cómo revisarla

¿Tu casa o departamento está dañado? La Marina ofrece indicaciones de cómo revisarla

La dependencia sugirió reportar cualquier inclinación en su estructura

Frida Sofía podría ser la señora Reyna Dávila de 43 años

Familiares que reclaman su presencia y exigen de la autoridad información

Cambian a Roberto Borge de penal en Panamá por riesgo de fuga

Cambian a Roberto Borge de penal en Panamá por riesgo de fuga

El exgobernador fue trasladado a la sede principal de la Policía Nacional

Trump ofrece su ayuda a Puerto Rico e Islas Vírgenes tras paso de huracán María

Trump ofrece su ayuda a Puerto Rico e Islas Vírgenes tras paso de huracán María

El presidente también recibió una evaluación de los daños causados por el fenómeno