imagotipo

Se despiden con cariño de Maru Dueñas

  • ALMA ROSA CAMACHO
  • en Celebridades

La actriz y directora de diálogo Maru Dueñas y el director de escena Claudio Reyes Rubio, hijo de la primera actriz María Rubio, fallecieron en un accidente automovilístico.

El percance tuvo lugar en la carretera México-Cuernavaca, a la altura de Topilejo, cuando regresaban de una locación de la telenovela Me declaro culpable, informó la Asociación Nacional de Intérpretes.

Desvastada ante la noticia, la productora de la telenovela Angelli Nesma, decidió no hacer declaraciones por la muerte de sus colaboradores.

Juan Torres, productor de la obra musical La Jaula de las Locas, dijo que mantuvo a lo largo de año y medio una estupenda relación laboral con la actriz Maru Dueñas, quien hacía el personaje de La señora Dindon.

“Conocí en La Jaula las Locas a una gran mujer, amiga, actriz, directora tan generosa como divertida y muy profesional. La disfruté en la vida y en escena, una estrella eterna del teatro musical en México. Tuvo una trayectoria impecable, amaba el teatro, me duele el corazón su partida”, declaró Torres.

Maru Dueñas alternaba su participación en esta obra, con su labor como directora de diálogo de Me declaro culpable. Muchos actores la conocieron así, como una maestra que los guiaba para tener un mejor desempeño en su trabajo televisivo.

La actriz Fernanda Castillo reconoció en una publicación que hizo en sus redes sociales la influencia que tuvo Maru en su decisión de dedicarse al ambiente artístico.

“El día que decidí ser actriz, siendo una niña, fue porque vi a Maru Dueñas en Scherezada. Su talento y magia siempre se quedará grabado en mi. QDEP”, escribió Del Castillo.

Sebastián Rulli, con quien Maru y Claudio coincidieron en los foros de televisión, también mostró su tristeza. “Un inmenso dolor invade nuestros corazones”, escribió.

Y definió a los fallecidos como dos excelentes seres humanos, trabajadores, buenos amigos, profesionales, talentosos y muy queridos…”.

El actor, quien también publicó una foto en la que aparece con Angelique Boyer y los fallecidos, agregó “estoy devastado por la pérdida de nuestra querida y amada amiga Maru Dueñas y nuestro querido amigo y director Claudio Reyes. Dos excelentes personas y profesionales que no merecían esto. QEPD y Dios los tenga en la gloria”.

Emilio Azcárraga Jean, presidente de grupo Televisa escribió en su cuenta de twitter “nos causa una gran tristeza la inesperada pérdida de nuestros entrañables amigos y compañeros  Maru Dueñas y Claudio Reyes. Mi más sentido pésame para su familia y amigos. Descansen en paz”.

Los restos de Maru Dueñas y de Claudio Reyes Rubio fueron velados en una agencia funeraria del

Pedregal.

En alerta permanente Consejo Estatal de PC en Durango por huracán  

En alerta permanente Consejo Estatal de PC en Durango por huracán  

Se esperan intensas precipitaciones para la entidad

David Enriquez Flores

local

Recomendaciones viales de PC para estos días lluviosos

Recomendaciones viales de PC para estos días lluviosos

Aseguró que en Durango no hay vialidades de velocidades altas

Preparado el Municipio para atender cualquier emergencia

Preparado el Municipio para atender cualquier emergencia

Hasta el momento no hay incidentes

Sindicato del ITD para de nuevo actividades

Sindicato del ITD para de nuevo actividades

Se realizará cada lunes de octubre, noviembre y hasta 3 de diciembre

Se sienten los efectos de las lluvias en N. I.

Se sienten los efectos de las lluvias en N. I.

Las presas y arroyos están al límite de su capacidad

Niños se ausentan de clases, por las lluvias en Nuevo Ideal

Niños se ausentan de clases, por las lluvias en Nuevo Ideal

Preescolares y primarias registraron hasta 90% de inasistencias

destacados

TEPJF revoca multa por más de 369 mil pesos a Margarita Zavala

Sin embargo, deberá pagar una multa por capturar, a través de la aplicación móvil, credenciales de elector simuladas y fotocopias para obtener la candidatura

Destraban entrega de 600 millones de pesos para damnificados del 19S

Destraban entrega de 600 millones de pesos para damnificados del 19S

Damnificados Unidos de la Ciudad de México ha mantenido su decisión de marchar al Zócalo a las 18:30 horas para pedir cuentas al gobierno capitalino

Sismo de magnitud 5.9 en Haití deja al menos doce muertos y 188 heridos

Sismo de magnitud 5.9 en Haití deja al menos doce muertos y 188 heridos

Reportes preliminares de Protección Civil ha causado daños en algunas edificaciones en Port de Paix

Brett Kavanaugh jura como juez del Tribunal Supremo de EU

El nuevo juez ha sido acusado de abusos sexuales contra por lo menos tres mujeres

Diputados celebrarán navidad con 121 mil pesos, incluye aguinaldo

El presidente de la Junta de Coordinación Política, Mario Delgado, precisó que los legisladores no recibirán 208 mil 500 pesos como se había informado