imagotipo

Te revelamos todo lo que Farruko tuvo que pagar a cambio de su libertad

  • Jorge J. Muñiz Ortiz | EFE
  • en Celebridades

SAN JUAN.- El reguetonero puertorriqueño Farruko saldrá hoy en libertad condicional con un grillete electrónico tras prestar una fianza de 100 mil dólares, después de ser imputado por no declarar 51 mil dólares en efectivo ante la aduana federal en San Juan.

Según explicó el representante legal de Farruko, Luis Rivera, a su salida de la vista inicial ante el juez federal Bruce McGiverin en el Tribunal Federal de Hato Rey (San Juan), los 100 mil dólares se pagarán con 50 mil dólares asegurados con una propiedad y el resto por medio una firma del artista o de su manejador, Franklin Martínez.

"-Está- tranquilo. En estas circunstancias un poco trasquilado, pero está tranquilo y en buen espíritu", afirmó Rivera a la prensa fuera del tribunal sobre el estado de ánimo de Carlos Efrén Reyes Rosado, nombre del artista de 26 años.

Farruko tendrá en 10 días que entregar una documentación que garantice los 50 mil dólares de una propiedad que posee en Miami, Florida, donde reside el artista.

Rivera además le pidió al juez McGiverin la libertad para que Farruko pueda salir a varios países de Latinoamérica para proseguir con una gira de presentaciones, lo cual el magistrado aprobó.

Además, McGiverin pidió que se le ubique un grillete electrónico a Farruko para que sea vigilado por las autoridades.

El juez McGiverin exigió además exámenes rutinarios de drogas ilícitas a Farruko y hasta un posible tratamiento si diera positivo.

McGiverin fijó la vista preliminar para el próximo día 18 a las 09:00 de la mañana en el mismo tribunal.

Farruko enfrenta las acusaciones tras ser detenido el pasado lunes por las autoridades federales por no haber declarado en el formulario de aduanas CBP 6059B que portaba consigo más de 10 mil dólares en efectivo.

De acuerdo con las autoridades, Farruko escondió 51 mil 802 dólares en efectivo en su equipaje y sus zapatos al llegar en helicóptero desde la República Dominicana a Puerto Rico al Aeropuerto de Isla Grande (San Juan).

Rivera dijo a los periodistas que Farruko viajó en helicóptero porque perdió su viaje en avión.

Ante la imputación, el juez McGiverin aprobó una denuncia y una orden de arresto contra el artista.

Farruko fue posteriormente detenido, según dijo hoy a Efe el portavoz de la Agencia Federal de Inmigración y Control de Aduanas (ICE, por sus siglas en inglés) en Puerto Rico, Iván Ortiz, en la residencia de sus padres en Bayamón, municipio aledaño a San Juan.

Tras su detención, Farruko fue llevado a las oficinas del ICE en Miramar (San Juan) y luego a la cárcel federal en Guaynabo, municipio vecino de la capital, donde permaneció hasta la mañana de hoy hasta que fue trasladado al Tribunal Federal de San Juan para una audiencia preliminar ante McGiverin.

Tras la vista inicial de hoy, Farruko fue enviado a la cárcel federal, desde donde saldrá en libertad antes de viajar mañana a Miami y el viernes a Colombia para una presentación, según adelantó su representante legal.

Si es encontrado culpable, Farruko podría enfrentar una fianza de no más de 250.000 dólares, una pena de cárcel de hasta 5 años o ambas.

El caso es investigado por la Agencia de Investigaciones sobre Seguridad Nacional (HSI) y el "AirTAT", integrada por 14 agencias agrupadas bajo el Grupo de Trabajo contra el Crimen Organizado y Drogas, agregó el comunicado de Fiscalía federal.

A su vez, la asistente de la Fiscalía federal, María L. Montañez, estará a cargo de la acusación contra el artista de 26 años.

Huracán “Willa” tocará tierras duranguenses

Huracán “Willa” tocará tierras duranguenses

Se prevé que la Sierra Madre Occidental podrá bajar su intensidad

Sonia Alcazar

local

Aumentan denuncias de violencia intrafamiliar

Aumentan denuncias de violencia intrafamiliar

En promedio se reciben 230 llamadas al mes: José Luis Amaro

Se ofertarán 500 empleos

Se ofertarán 500 empleos

Más de 20 empresas y comercios estarán en la Feria del Empleo Navideño

Implementan programa de apoyo a internas del Cereso próximas a salir

Implementan programa de apoyo a internas del Cereso próximas a salir

A fin de mejorar las condiciones de vida de las internas

Choque entre taxistas y particular provoca trifulca

Choque entre taxistas y particular provoca trifulca

En la calle Teresa de Calcuta en la ciudad de Durango

Un joven de 17 años decide terminar con su vida

Un joven de 17 años decide terminar con su vida

El sábado por la mañana se suscitó el suicidio número 116 en Durango

destacados

TEPJF revoca multa por más de 369 mil pesos a Margarita Zavala

Sin embargo, deberá pagar una multa por capturar, a través de la aplicación móvil, credenciales de elector simuladas y fotocopias para obtener la candidatura

Destraban entrega de 600 millones de pesos para damnificados del 19S

Destraban entrega de 600 millones de pesos para damnificados del 19S

Damnificados Unidos de la Ciudad de México ha mantenido su decisión de marchar al Zócalo a las 18:30 horas para pedir cuentas al gobierno capitalino

Sismo de magnitud 5.9 en Haití deja al menos doce muertos y 188 heridos

Sismo de magnitud 5.9 en Haití deja al menos doce muertos y 188 heridos

Reportes preliminares de Protección Civil ha causado daños en algunas edificaciones en Port de Paix

Brett Kavanaugh jura como juez del Tribunal Supremo de EU

El nuevo juez ha sido acusado de abusos sexuales contra por lo menos tres mujeres

Diputados celebrarán navidad con 121 mil pesos, incluye aguinaldo

El presidente de la Junta de Coordinación Política, Mario Delgado, precisó que los legisladores no recibirán 208 mil 500 pesos como se había informado