/ jueves 5 de septiembre de 2019

Atole de pinole

Columna semanal

SANTIAGO PAPASQUIARO, Dgo. (OEM).- ¡Hola, qué tal!, espero que se encuentren de maravilla, como siempre es un placer para mí estar compartiendo estas líneas con ustedes por quienes existe este su espacio; deseando que este inicio de semana sea muy bueno y esté lleno de acciones y retribuciones fructíferas para todos, así como la que acaba de terminar a cada paso haya dejado una huella en sus vidas.

Cada instante que pasa en la vida, cada día que vemos la luz del día, la llegada de la nostálgica noche, cada día en que nos levantamos de la cama y podemos caminar hacia las personas que amamos, abrazarlas y hacerles saber lo importante que son en nuestras vidas, no son más que una bendición y una oportunidad de vida, a la guapa DULCE ROMERO PALOMARES es una gran mujer que se nota disfruta y aprovecha al máximo todas estas bendiciones que la vida le brinda dejando a un lado todos los obstáculos que se le presentan, le deseamos lo mejor del mundo, ya que este doce de septiembre celebrará su cumpleaños, esperando que lo disfrute al máximo al lado de su familia, no sólo en esta fecha si no todos los días de su vida.

Pastel, abrazos y bendiciones para un hombre de grandes cualidades, que día con día trabaja para superarse y dejar una huella, un hombre de corazón de oro, el ingeniero Emilio Peña Carrasco, celebró su cumpleaños antier miércoles. /YESENIA FLORES

Una mujer bella, no es aquella que viste lujos, ni los mejores olores, una bella mujer es aquella que con sólo sonreír, hace que los que están a su lado, se sientan cómodos y felices, JENNIFER GARCÍA SÁNCHEZ, es una mujer con una manera especial de expresarse, sin temor a disfrutar de la vida, quien este diez de septiembre, estará celebrando su cumpleaños, deseándolo que su vida esté llena de buenas vibras, pero sobre todo, rodeada de cariño y amor.

Un saludo muy especial para CARLOS DANIEL MERAZ GUTIÉRREZ, un hombre que se ha caracterizado por ser emprendedor y luchador, siempre está buscando conseguir todo lo que se propone dando un 110% en todo, un caballero en toda la extensión de la palabra.

SEBASTIÁN DUARTE MARTÍNEZ es muestra de inteligencia y dedicación, es un joven muy es muy activo, entusiasta y responsable, a pesar de su edad, se le ven muchas facultades, es un joven que por su intelecto logrará llegar muy lejos.

El chico más buena onda, de esta semana es para MARCO DELGADO SALAS, un guapo joven extremadamente apasionado por su familia, y gran amigo, que además de todos los piropos que ya le hemos hecho, es un joven muy inteligente e interesante que tiene sus metas bien puestas... ojalá lo logre porque tiene mucho qué ofrecer, a quien mandamos una gran felicitación ya que este ocho de septiembre estará a bien celebrar su cumpleaños, este joven apasionado por todo lo que hace.

Continuando con los festejados de esta semana, este once de septiembre MARIO PÉREZ BARRAZA se encuentra de fiesta al ver pasar una primavera más en su vida, un año en el que se ha enriquecido con nuevas, diferentes, divertidas y tristes experiencias, haciéndola una mejor persona, su familia le desea lo mejor del mundo, que su camino esté marcado con la carta del éxito, que trabaje y se esfuerce por conseguir sus sueños.

Una chica llena de energía es JOSELYN ESTRADA RÍOS, por supuesto también la distingue su don de servicio, todo un estuchito, porque además de todo es sumamente entregada, la cual recibe una gran felicitación ya que este doce de septiembre estará de manteles largos, viendo pasar una primavera más, deseándole lo mejor de lo mejor y mucho éxito en su vida.

Una chica que desvía la mirada masculina por su espectacular belleza y su gran carisma es MARIANA CÁZARES VALVERDE, una mujer en toda la extensión de la palabra, llena de energía, sueños e ilusiones, de gran personalidad, dejando ver su mayor atractivo a la hora de sonreírle al mundo, la cual recibe una gran felicitación ya que este diez de septiembre, esta guapa jovencita agradecerá a Dios por permitirle la dicha de disfrutar de otro año más.

Una felicitación para RENÉ HERNÁNDEZ SÁNCHEZ, quien este diez de septiembre celebra su cumpleaños, un joven muy emprendedor, con muchas cualidades únicas, ha demostrado que cuando uno quiere algo y trabaja por ello, con esfuerzo y sacrificios se llega a la meta, muchas felicidades y lo mejor de lo mejor siempre al lado de su hermosa familia.

Este nueve de septiembre, el sol brillará con más intensidad que de costumbre, ante un día tan especial, el cumpleaños de una gran mujer tan única e increíble, ESMERALDA ESPINOZA CHÁIDEZ que celebrará la llegada de un año más en si vida, luciendo hermosa como una flor, tan interesante como la flor que se marchita, una gran mujer, sincera y elocuente, deseándole lo mejor cada día, rodeada del amor de todos los que la quieren.

Gabriela Barraza Corral celebró su cumpleaños al lado de familia y amigos. /YESENIA FLORES

Continuando con los festejados de esta semana, una felicitación para RODOLFO GARCÍA MELERO, ya que mañana siete de septiembre estará de manteles largos, al soplarle a una velita más en su pastel, un hombre con una gran personalidad, tiene lo que necesita en la vida para salir adelante, que es motivación, ganas y mucha tenacidad, le deseamos que todos sus metas se cumplan, que el camino que escoja lo lleve al éxito.

Vivir con amor no es sólo tener un sentimiento, sino cuidarlo, regarlo y dejarlo crecer. A medida que pasa el tiempo sus raíces ramificarán, y es lo que le da más fuerza; sus ramas son las alas con las que está llegando alto, buscando la luz, la libertad de ser la persona que es, una felicitación con mucho cariño para la guapa ANALÍ VILLARREAL BURCIAGA, una mujer que vive la vida al máximo, da lo mejor de ella y siempre se puede contar con ella, pues es una excelente amiga, y este nueve de septiembre, vera pasar una primavera más, deseándole todo el éxito del mundo.

Continuando el paseo por Santiago y coronamos esta semana como uno de los chavos más galanes a BRANDON CASTILLO ÁVILA, quien es poseedor de una gran personalidad y grandes cualidades físicas, que hacen que traiga distraídas a más de una jovencita.

Una joven guapa, trabajadora y estudiosa es ALEJANDRA ÁLVAREZ DÍAZ, sin duda alguna es una mujer muy entusiasta y con grandes deseos de salir adelante, con una gran sonrisa en su rostro, mostrando su alma a todos con su radiante mirada.

YURIDIA MENDOZA PÉREZ, es una joven mujer de gran corazón, con un sinfín de virtudes que la hacen una hermosa mujer en todos los sentidos, y esta semana le mandamos una felicitación ya que trece de septiembre, se encontrará apagando una velita más en su pastel, celebrando de esta manera un añito más, rodeada del amor de muchas personas.

Una mujer muy entusiasta y vivaz es GRACIELA OCHOA NAVARRO, que además de todo cuanta con gran paciencia, siempre alegre y con una gran sonrisa.

Esta semana quien se corona como la chica más simpática de Santiago es RENATA RODRÍGUEZ MEDINA, quien además de poseer una gran belleza física, otras de sus cualidades que atraen la mirada de las personas es su simpatía y su sonrisa única.

Cada día, cada año es una bendición, cada luz de día recibida, cada enseñanza de vida, cada experiencia llevada por la vida, es una bendición, cada amor entregado y recibido es una bendición, cada error cometido y tropiezo en el camino da oportunidad por cada día conseguido el reparo y la esperanza de seguir, este diez de septiembre LUPITA CORTEZ estará celebrando su cumpleaños, por lo que le deseamos más años llenos de bendición y felicidad.

Una felicitación para la guapa MELISSA GUTIÉRREZ NEVÁREZ, una mujer de lucha incansable, por ser cada día una mejor mujer, con un corazón de oro y una calidez humana para todos sus amigos realmente única, y este nueve de septiembre estará de manteles largos, festejando un año más de vida, por lo que recibe un afectuoso abrazo.

Una de las flores más bella del municipio es LILIANA NARANJO ROCHA, carisma y sencillez son algunos de los tantos atributos que tiene esta guapa mujer, además de ello, MARISOL SANTILLANES GARCÍA es una jovencita de gran sencillez y tenacidad, estimada por muchos por su invaluable presencia y sus sentimientos, por lo que esta semana la reconocemos con una de las mujeres más bellas en todos los sentidos, quien recibe una felicitación, ya que en días pasados estuvo de manteles largos, al soplarle a una velita más en su pastel.

VANESSA ROSALES DOMÍNGUEZ es una mujer de grandes metas en la vida, de paso firme y entereza en todas sus decisiones, además de ello una gran amiga para quienes saben ganarse su cariño, poseedora de gran simpatía, alegría y de una esplendorosa belleza, además de todo una excelente estudiante.

Katia Puga celebró su cumpleaños el pasado domingo. /YESENIA FLORES

Un chico vivaz y extrovertido es MANUEL GALLARDO MENDOZA, quien además de todo ha demostrado ser muy responsable y trabajador, sin duda alguna es un atractivo para la vista de las mujeres santiaguera.

Una mujer bella, no es aquella que viste lujos, ni los mejores olores, una belle mujer es aquella que con sólo sonreír, hace que los que están a su lado, se sientan cómodos y felices, PAOLA JIMÉNEZ SILVA, es una guapa mujer con una manera especial de expresarse, sin temor a disfrutar de la vida, quien estuvo celebrando su cumpleaños, deseándolo que su vida esté llena de buenas vibras, pero sobre todo rodeada de cariño y amor.

Le deseamos un feliz cumpleaños a la guapa MARÍA QUINTERO ZAPATA, esperando que siempre su vida esté llena de amor y felicidad como hasta hoy con su hermosa familia. Un hoy bien vivido hace que cada ayer sea un sueño de felicidad y cada mañana una visión de esperanza. Y más que claro es que esta gran mujer de familia y trabajo merece toda una vida de mañanas preciosas, esperando que se la haya pasado de lo mejor este tres de septiembre al celebrar su cumpleaños.

Una flor, es bella por el simplemente hecho de existir, todo en ella representa en formas distintas todo su esplendor, desde su hermoso color, su cálido olor, hasta sus penetrantes espinas, haciéndolas únicas, lo mismo pasa con las mujeres, esta semana la flor más bella de Santiago corresponde a XIMENA CARDOZA VARGAS, es una guapa mujer que además de ser, tiene un noble y gran corazón, siempre con la disposición de ayudar a quien lo necesita, por supuesto que tiene un rostro angelical.

Lastimosamente ha llegado el momento de decirnos adiós, sin embargo la próxima semana tú y yo tenemos una cita para seguir conociendo más de los secretos más profundos del atole de pinole, me despido de ustedes deseándoles la mejor semana de su vida, llena de amor, felicidad y sobre todo llena de éxito y dejándoles una recomendación, cuídate y valórate; recuerda que este espacio fue hecho por ti y para ti, y si quieres participar con tus comentarios escríbenos a la dirección electrónica: yessyflores140787@gmail.com… gracias por ser parte de este atole de pinole.

Siéntete orgulloso de la libertad del pueblo mexicano y celebremos con alegría y responsabilidad las fiestas patrias de nuestro país.

Recuerda: Deja ya de preocuparte, de angustiarte tanto por el mañana. Para la inmensa mayoría el mañana... es el hoy. Deja ya de preocuparte, de atormentarte por tantas cosas secundarias que no necesitas ni son esenciales para tu vida. Evitarás muchas congojas. Deja ya de preocuparte y de inquietarte por nimiedades y por pequeñeces que tu mente suele acrecentar, agigantar. Deja ya de preocuparte y de apurarte por todo aquello que no depende de ti ni está en tus manos ni bajo tu control. Eso sí, ten anclada tu voluntad en la del Señor: «El viento mueve la veleta... no la torre». ¡Tú, sé torre!

SANTIAGO PAPASQUIARO, Dgo. (OEM).- ¡Hola, qué tal!, espero que se encuentren de maravilla, como siempre es un placer para mí estar compartiendo estas líneas con ustedes por quienes existe este su espacio; deseando que este inicio de semana sea muy bueno y esté lleno de acciones y retribuciones fructíferas para todos, así como la que acaba de terminar a cada paso haya dejado una huella en sus vidas.

Cada instante que pasa en la vida, cada día que vemos la luz del día, la llegada de la nostálgica noche, cada día en que nos levantamos de la cama y podemos caminar hacia las personas que amamos, abrazarlas y hacerles saber lo importante que son en nuestras vidas, no son más que una bendición y una oportunidad de vida, a la guapa DULCE ROMERO PALOMARES es una gran mujer que se nota disfruta y aprovecha al máximo todas estas bendiciones que la vida le brinda dejando a un lado todos los obstáculos que se le presentan, le deseamos lo mejor del mundo, ya que este doce de septiembre celebrará su cumpleaños, esperando que lo disfrute al máximo al lado de su familia, no sólo en esta fecha si no todos los días de su vida.

Pastel, abrazos y bendiciones para un hombre de grandes cualidades, que día con día trabaja para superarse y dejar una huella, un hombre de corazón de oro, el ingeniero Emilio Peña Carrasco, celebró su cumpleaños antier miércoles. /YESENIA FLORES

Una mujer bella, no es aquella que viste lujos, ni los mejores olores, una bella mujer es aquella que con sólo sonreír, hace que los que están a su lado, se sientan cómodos y felices, JENNIFER GARCÍA SÁNCHEZ, es una mujer con una manera especial de expresarse, sin temor a disfrutar de la vida, quien este diez de septiembre, estará celebrando su cumpleaños, deseándolo que su vida esté llena de buenas vibras, pero sobre todo, rodeada de cariño y amor.

Un saludo muy especial para CARLOS DANIEL MERAZ GUTIÉRREZ, un hombre que se ha caracterizado por ser emprendedor y luchador, siempre está buscando conseguir todo lo que se propone dando un 110% en todo, un caballero en toda la extensión de la palabra.

SEBASTIÁN DUARTE MARTÍNEZ es muestra de inteligencia y dedicación, es un joven muy es muy activo, entusiasta y responsable, a pesar de su edad, se le ven muchas facultades, es un joven que por su intelecto logrará llegar muy lejos.

El chico más buena onda, de esta semana es para MARCO DELGADO SALAS, un guapo joven extremadamente apasionado por su familia, y gran amigo, que además de todos los piropos que ya le hemos hecho, es un joven muy inteligente e interesante que tiene sus metas bien puestas... ojalá lo logre porque tiene mucho qué ofrecer, a quien mandamos una gran felicitación ya que este ocho de septiembre estará a bien celebrar su cumpleaños, este joven apasionado por todo lo que hace.

Continuando con los festejados de esta semana, este once de septiembre MARIO PÉREZ BARRAZA se encuentra de fiesta al ver pasar una primavera más en su vida, un año en el que se ha enriquecido con nuevas, diferentes, divertidas y tristes experiencias, haciéndola una mejor persona, su familia le desea lo mejor del mundo, que su camino esté marcado con la carta del éxito, que trabaje y se esfuerce por conseguir sus sueños.

Una chica llena de energía es JOSELYN ESTRADA RÍOS, por supuesto también la distingue su don de servicio, todo un estuchito, porque además de todo es sumamente entregada, la cual recibe una gran felicitación ya que este doce de septiembre estará de manteles largos, viendo pasar una primavera más, deseándole lo mejor de lo mejor y mucho éxito en su vida.

Una chica que desvía la mirada masculina por su espectacular belleza y su gran carisma es MARIANA CÁZARES VALVERDE, una mujer en toda la extensión de la palabra, llena de energía, sueños e ilusiones, de gran personalidad, dejando ver su mayor atractivo a la hora de sonreírle al mundo, la cual recibe una gran felicitación ya que este diez de septiembre, esta guapa jovencita agradecerá a Dios por permitirle la dicha de disfrutar de otro año más.

Una felicitación para RENÉ HERNÁNDEZ SÁNCHEZ, quien este diez de septiembre celebra su cumpleaños, un joven muy emprendedor, con muchas cualidades únicas, ha demostrado que cuando uno quiere algo y trabaja por ello, con esfuerzo y sacrificios se llega a la meta, muchas felicidades y lo mejor de lo mejor siempre al lado de su hermosa familia.

Este nueve de septiembre, el sol brillará con más intensidad que de costumbre, ante un día tan especial, el cumpleaños de una gran mujer tan única e increíble, ESMERALDA ESPINOZA CHÁIDEZ que celebrará la llegada de un año más en si vida, luciendo hermosa como una flor, tan interesante como la flor que se marchita, una gran mujer, sincera y elocuente, deseándole lo mejor cada día, rodeada del amor de todos los que la quieren.

Gabriela Barraza Corral celebró su cumpleaños al lado de familia y amigos. /YESENIA FLORES

Continuando con los festejados de esta semana, una felicitación para RODOLFO GARCÍA MELERO, ya que mañana siete de septiembre estará de manteles largos, al soplarle a una velita más en su pastel, un hombre con una gran personalidad, tiene lo que necesita en la vida para salir adelante, que es motivación, ganas y mucha tenacidad, le deseamos que todos sus metas se cumplan, que el camino que escoja lo lleve al éxito.

Vivir con amor no es sólo tener un sentimiento, sino cuidarlo, regarlo y dejarlo crecer. A medida que pasa el tiempo sus raíces ramificarán, y es lo que le da más fuerza; sus ramas son las alas con las que está llegando alto, buscando la luz, la libertad de ser la persona que es, una felicitación con mucho cariño para la guapa ANALÍ VILLARREAL BURCIAGA, una mujer que vive la vida al máximo, da lo mejor de ella y siempre se puede contar con ella, pues es una excelente amiga, y este nueve de septiembre, vera pasar una primavera más, deseándole todo el éxito del mundo.

Continuando el paseo por Santiago y coronamos esta semana como uno de los chavos más galanes a BRANDON CASTILLO ÁVILA, quien es poseedor de una gran personalidad y grandes cualidades físicas, que hacen que traiga distraídas a más de una jovencita.

Una joven guapa, trabajadora y estudiosa es ALEJANDRA ÁLVAREZ DÍAZ, sin duda alguna es una mujer muy entusiasta y con grandes deseos de salir adelante, con una gran sonrisa en su rostro, mostrando su alma a todos con su radiante mirada.

YURIDIA MENDOZA PÉREZ, es una joven mujer de gran corazón, con un sinfín de virtudes que la hacen una hermosa mujer en todos los sentidos, y esta semana le mandamos una felicitación ya que trece de septiembre, se encontrará apagando una velita más en su pastel, celebrando de esta manera un añito más, rodeada del amor de muchas personas.

Una mujer muy entusiasta y vivaz es GRACIELA OCHOA NAVARRO, que además de todo cuanta con gran paciencia, siempre alegre y con una gran sonrisa.

Esta semana quien se corona como la chica más simpática de Santiago es RENATA RODRÍGUEZ MEDINA, quien además de poseer una gran belleza física, otras de sus cualidades que atraen la mirada de las personas es su simpatía y su sonrisa única.

Cada día, cada año es una bendición, cada luz de día recibida, cada enseñanza de vida, cada experiencia llevada por la vida, es una bendición, cada amor entregado y recibido es una bendición, cada error cometido y tropiezo en el camino da oportunidad por cada día conseguido el reparo y la esperanza de seguir, este diez de septiembre LUPITA CORTEZ estará celebrando su cumpleaños, por lo que le deseamos más años llenos de bendición y felicidad.

Una felicitación para la guapa MELISSA GUTIÉRREZ NEVÁREZ, una mujer de lucha incansable, por ser cada día una mejor mujer, con un corazón de oro y una calidez humana para todos sus amigos realmente única, y este nueve de septiembre estará de manteles largos, festejando un año más de vida, por lo que recibe un afectuoso abrazo.

Una de las flores más bella del municipio es LILIANA NARANJO ROCHA, carisma y sencillez son algunos de los tantos atributos que tiene esta guapa mujer, además de ello, MARISOL SANTILLANES GARCÍA es una jovencita de gran sencillez y tenacidad, estimada por muchos por su invaluable presencia y sus sentimientos, por lo que esta semana la reconocemos con una de las mujeres más bellas en todos los sentidos, quien recibe una felicitación, ya que en días pasados estuvo de manteles largos, al soplarle a una velita más en su pastel.

VANESSA ROSALES DOMÍNGUEZ es una mujer de grandes metas en la vida, de paso firme y entereza en todas sus decisiones, además de ello una gran amiga para quienes saben ganarse su cariño, poseedora de gran simpatía, alegría y de una esplendorosa belleza, además de todo una excelente estudiante.

Katia Puga celebró su cumpleaños el pasado domingo. /YESENIA FLORES

Un chico vivaz y extrovertido es MANUEL GALLARDO MENDOZA, quien además de todo ha demostrado ser muy responsable y trabajador, sin duda alguna es un atractivo para la vista de las mujeres santiaguera.

Una mujer bella, no es aquella que viste lujos, ni los mejores olores, una belle mujer es aquella que con sólo sonreír, hace que los que están a su lado, se sientan cómodos y felices, PAOLA JIMÉNEZ SILVA, es una guapa mujer con una manera especial de expresarse, sin temor a disfrutar de la vida, quien estuvo celebrando su cumpleaños, deseándolo que su vida esté llena de buenas vibras, pero sobre todo rodeada de cariño y amor.

Le deseamos un feliz cumpleaños a la guapa MARÍA QUINTERO ZAPATA, esperando que siempre su vida esté llena de amor y felicidad como hasta hoy con su hermosa familia. Un hoy bien vivido hace que cada ayer sea un sueño de felicidad y cada mañana una visión de esperanza. Y más que claro es que esta gran mujer de familia y trabajo merece toda una vida de mañanas preciosas, esperando que se la haya pasado de lo mejor este tres de septiembre al celebrar su cumpleaños.

Una flor, es bella por el simplemente hecho de existir, todo en ella representa en formas distintas todo su esplendor, desde su hermoso color, su cálido olor, hasta sus penetrantes espinas, haciéndolas únicas, lo mismo pasa con las mujeres, esta semana la flor más bella de Santiago corresponde a XIMENA CARDOZA VARGAS, es una guapa mujer que además de ser, tiene un noble y gran corazón, siempre con la disposición de ayudar a quien lo necesita, por supuesto que tiene un rostro angelical.

Lastimosamente ha llegado el momento de decirnos adiós, sin embargo la próxima semana tú y yo tenemos una cita para seguir conociendo más de los secretos más profundos del atole de pinole, me despido de ustedes deseándoles la mejor semana de su vida, llena de amor, felicidad y sobre todo llena de éxito y dejándoles una recomendación, cuídate y valórate; recuerda que este espacio fue hecho por ti y para ti, y si quieres participar con tus comentarios escríbenos a la dirección electrónica: yessyflores140787@gmail.com… gracias por ser parte de este atole de pinole.

Siéntete orgulloso de la libertad del pueblo mexicano y celebremos con alegría y responsabilidad las fiestas patrias de nuestro país.

Recuerda: Deja ya de preocuparte, de angustiarte tanto por el mañana. Para la inmensa mayoría el mañana... es el hoy. Deja ya de preocuparte, de atormentarte por tantas cosas secundarias que no necesitas ni son esenciales para tu vida. Evitarás muchas congojas. Deja ya de preocuparte y de inquietarte por nimiedades y por pequeñeces que tu mente suele acrecentar, agigantar. Deja ya de preocuparte y de apurarte por todo aquello que no depende de ti ni está en tus manos ni bajo tu control. Eso sí, ten anclada tu voluntad en la del Señor: «El viento mueve la veleta... no la torre». ¡Tú, sé torre!

Local

Llaman autoridades a prevenir incendios forestales

Van 63 incendios forestales en la temporada 2024, con una superficie de afectación de tres mil 378 hectáreas

Municipios

Con expertos en astronomía se recibirá el Eclipse Solar Total en Gómez Palacio

En la tarde se tendrá una Conferencia Magna por parte de la NASA, con una previa de dos expertos de la UNAM, Alejandro Farah Simón y Jorge Fuentes

Elecciones 2024

Se registran en el IEPC aspirantes a una candidatura por la coalición Fuerza y Corazón por México

Los aspirantes a encabezar las candidatura en uno de los 15 distritos electorales locales de la coalición Fuerza y Corazón por México, hicieron acto de presencia en las instalaciones del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana

Local

Minería del oro agradece a secretaría de gobierno por proteger empleos en San Juan del Río

La empresa minera reanudó operaciones desde la tarde del domingo 24 de marzo

Cultura

Explora la cultura en el Festival Ricardo Castro 2024

Entre los destacados eventos culturales se encuentran el Museo de la Ciudad 450, el Museo de Arte Funerario "Benigno Montoya" y la Galería Episcopal de la Catedral Basílica Menor

Local

Inmobiliarios perforan pozos y llevan servicios públicos a fraccionamientos por su cuenta

El proceso de dotar de servicios públicos de manera propia y no a través del Ayuntamiento, genera un costo adicional y ello incrementa el costo de la urbanización