/ miércoles 13 de febrero de 2019

El espacio de Dolche

Columna social de Cuencamé, Durango

CD. CUENCAMÉ, Dgo. (OEM).- Nuevamente estamos escribiendo lo más relevante de nuestra tierra del Señor de Mapimí, e iniciamos felicitando por su cumpleaños al carismático señor ELIO MACHADO AVITIA, que se le cumplan todos sus deseos.

De manteles largos estuvo la bonita señora MARTINA IRUNGARAY ALEMÁN, su gente le felicita por este su espacio de sociales.

Delegación Cuencamé de Unión de Jubilados y Pensionados en Acción, A.C. entregó un merecido reconocimiento a la Profesora CONSTANTINA VILLASEÑOR MARTÍNEZ por sus 20 años ininterrumpidos al servicio de la UNIóN DE JUBILADOS Y PENSIONADOS EN ACCION, A.C. en el estado de Durango

Apagó velitas de rico pastel COCO MONTAÑO, muchísimas felicidades y que vengan muchísimos llenos de bendiciones.

Allá en Houston Texas la preciosa señora ELIZABETH TORRES está festejándose a lo grande porque cumple añitos de vida.

La siempre bella CARMEN MARÍN FAVELA festeja su aniversario de vida al lado de su gente, y los de aquí le mandan abrazos cariñosos.

Próximo a realizarse el 2º. CONCURSO MUNICIPAL DE FOTOGRAFÍA, la temática es tu amor por el municipio, qué te identifica como cuencamense, el talento y la creatividad de nuestra gente, y nuestra cultura e historia, invitándoles a participar.

La bella jovencita GEMA SARAHÍ RAMÍREZ CASTAÑEDA se siente de lo más feliz porque es su mono, felicidades.

Muchísimas felicidades para Don JUAN CARRILLO RODRÍGUEZ, sus hijos, nietos y bisnietos agradecen al Creador por haberle dejado vivir un año más.

CUENCAMÉ, Dgo. (OEM).- Silvano Pérez Jiménez poso al lado de Mariana Saldívar Ceniceros, quien representa la belleza y el turismo de Cuencamé.

Felicidades para Doña JOSEFINA CHÁVEZ DE GONZÁLEZ, ya que festeja su cumpleaños rodeada del cariño y amor de su esposo, hijas y nietos.

El personal académico de la UNIVERSIDAD POLITÉCNICA asistió al X Congreso de Investigadores CIESLAG “La integridad en las Instituciones de educación superior”, llevado a cabo en el teatro Isauro Martínez en la ciudad de Torreón, Coahuila. La primera conferencia trató sobre “La trampa y el engaño de alumnos y docentes” impartida por Jason M. Stephens, PH.D; la segunda trató sobre “La corrupción y la labor social que debemos realizar todas las personas”, impartida por Jorge Melguizo Posada. También se presentó un trabajo de investigación realizado por Miguel Francisco Crespo Alvarado enfocado al comportamiento de alumnos y docentes en la educación superior.

DORA MELÉNDEZ estuvo súper festejada en su onomástico, su familia y amistades le desean lo mejor de lo mejor por siempre.

Feliz cumpleaños ROBERTO MORENO MÉNDEZ, y ¡Qué todos sus sueños se hagan realidad!

El día 8 de febrero del presente año el alumno ANTONIO NEVÁREZ MARTÍNEZ, del grupo 8 A de Ingeniería en Tecnologías de la Información, fue aceptado en el Programa Integral “IMPULSO A LA COMPETITIVIDAD Y PRODUCTIVIDAD DE MICROEMPRESAS DE SERVICIOS DE APOYO A LOS NEGOCIOS DEL ESTADO DE DURANGO ILAB”, para formar parte de la 2ª Generación del Think Camp en el que recibirá formación durante el periodo 11 de febrero al 5 de junio del presente año de lunes a domingo. El Think Camp es un modelo educativo basado en programas IDE (Innovation Driven Entrepreneurship) integrados por temas de creatividad e innovación, pensamiento de diseño, diseño centrado en negocios, Solución específica, entre otros.

Te recomendamos:









Por su cumpleaños, le envío mi más sincera felicitación y le deseo éxito este y todos los días de su existir, mi bella señora GRACIELA GUTIÉRREZ.

Maestra LILA ESPINOSA DE CENICEROS, que este su cumpleaños su taza rebose de buen café, su vida de bendiciones y su camino de amor.

Le deseo un cumpleaños muy bendecido mi querida Maestra OLIVIA LUJÁN MACHADO, que en todo lo que haga vea la gracia de Dios, y que le acompañe en cada minuto de su vida.

El 9 fue el DÍA DEL ODONTÓLOGO, felicitamos a ALMA CASTRO ROJAS, JUAN MANUEL ANTE MENDOZA, LUIS MICHEL LUJÁN, RAUL ELIZONDO, OSWALDO SALAZAR y CINTHIA LINEY ACOSTA FAVELA.

Bonita LETY CISNEROS, que su corazón se llene de flores de esperanza y esparza semillas de alegría, paz y amor en su cumpleaños, y siempre, las chicas de la exsociedad de padres de familia de la escuela primaria “Juan de la Barrera” le felicitan por este medio.

Deseo que tenga un feliz cumpleaños, y que sus buenos momentos se multipliquen tanto que hasta pierda la cuenta de ellos, Profesora MARÍA DEL SOCORRO SERNA DOMÍNGUEZ.

El pronóstico del clima para hoy nos dice que deberá haber una lluvia de bendiciones sobre usted, y un chubasco lleno del amor de Dios le empapará y llenará de alegría su alma. Feliz cumpleaños mi querido amigo SILVIANO PÉREZ JIMÉNEZ.

LUISITO MORENO ALVARADO Y MARIELA CENICEROS CUEVAS celebraron su 5º. aniversario de bodas, les deseamos larga vida en compañía de su familia, y que continúen profesando su amor como hasta hoy.

CUENCAMÉ, Dgo. (OEM).- La delegación Cuencamé de Unión de Jubilados y Pensionados en Acción, A.C. entregó un merecido reconocimiento a la profesora Constantina Villaseñor Martínez por sus 20 años ininterrumpidos al servicio de la Unión de Jubilados en el estado de Durango.

SARAHÍ LOLIS, que este cumpleaños sea mágico, fascinante, sorprendente, maravilloso.

La risa no tiene tiempo, la imaginación no tiene edad y los sueños, si lucha por ellos, siempre los podrá hacer realidad, deseo que la pase muy bien en este día que cumple añitos SUGEY LOZANO.

MA. DEL CARMEN AGUILAR CASAS, que se cumplan sus sueños, se llene su corazón de alegrías y este envuelto en bendiciones en su mono.

El 11 de febrero fue el Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia, promueve la realización de actividades que visibilizando la labor de las científicas, conmemoren este día, fomenten vocaciones científicas en las niñas y ayuden a cerrar la brecha de género en ciencia.

Que hoy sea un buen día para usted y que el favor de Dios le acompañe en su cumpleaños, DIDIER MACHADO FAVELA.

La vida es un resumen de cinco palabras… Dios, salud, amor, alegría y esperanza, que el primero siempre le cuide y el resto nunca te falte, bella BRENDA NEVÁREZ.

Hermosa MARIANA CATARINO LUNA, en este día que Dios le regala un cumple más, quiero desearle que le vaya bien en cada meta que se proponga.

El 13 fue DIA DE LA RADIO, sigue siendo el medio de comunicación más dinámico, reactivo y atractivo que existe, al tiempo que va adaptándose a los cambios del siglo XXI y ofreciendo nuevas formas de interacción y participación. Ante el peligro de que las redes sociales y la fragmentación del público nos agrupen en “burbujas” informativas formadas únicamente por personas afines, la radio figura en una posición única para unir a comunidades diversas y fomentar el diálogo positivo y el cambio.

Lee también:











Hermosísima señora LULY MARTÍNEZ, su sonrisa es como el alba de abril y cada vez que sonríe hace feliz a la gente que está a su alrededor, por eso hoy en su cumpleaños le deseo lo mejor.

TERE AGUIRRE HERNÁNDEZ usted hace especial cada momento que comparte con quienes le rodean y por ello le deseo un muy Feliz día en su Cumpleaños.

Un gran abrazo de felicitaciones por este nuevo año de vida que empieza, deseando que sean cargados de salud, bienestar y triunfos al lado de sus seres queridos, mi estimado Abogado MANUEL DE JESUS ÁLVAREZ CONTRERAS.

El día de San Valentín es una festividad de origen cristiana que se celebra anualmente el 14 de febrero como conmemoración a las buenas obras realizada por san Valentín de Roma que están relacionadas con el concepto universal del amor y la afectividad. Originado por la Iglesia Católica como contrapeso de las festividades paganas que se realizaban en el Imperio Romano, también es una de las primeras fiestas que significaron la expansión del cristianismo en toda la Eurafrasia romana, la fiesta en sí es conocida como un evento cultural significativo desde lo religioso por la gracia a Valentín y desde lo laico por relacionarse con los sentimientos del amor y la amistad.

Mi LILY GONZÁLEZ, es lindo sentir que le importa a alguien, que alguien piensa en usted, que alguien le necesita; pero se siente mucho mejor cuando usted sabe que ese alguien nunca de los nunca podría olvidar su cumpleaños, como son sus amorosos hijos, FELICIDADES preciosa.

Un sabio dijo que cumplir años era la única manera que hemos encontrado para vivir mucho tiempo. Feliz día Maestra MIREYA MARTÍNEZ LÓPEZ.

CUENCAMÉ, Dgo. (OEM).- La alumna Arena Yatsil Reyes González, obtuvo el 1er lugar en lectura y comprensión a nivel estatal, cursa sus estudios de 4º. grado en la primaria Calixto Contreras, de Ocuila.

Mucha gente tiene su edad, pero ninguna es tan magnífica como usted, encantadora SAMANTHA ISABEL MACHADO MÉNDEZ.

La alumna ARENA YATSIL REYES GONZÁLEZ, obtuvo el 1er lugar en Lectura y comprensión a nivel estatal, cursa sus estudios de 4º. grado en la primaria CALIXTO CONTRERAS DE OCUILA, muchísimas felicidades y también a su profesora TELMA CONCEPCIÓN RAMÍREZ.

Espero que hoy sea un buen día para que la felicidad dibuje una sonrisa en su cara DAIHAN LUJÁN, y que mejor que es su onomástico.

CLAUDIA JANETH FAVELA LOZANO, le deseo un feliz happy birthday y quiero que la pase muy bien al lado de su familia, y que siga cumpliendo mucho y muchos más.

Compartimos contigo:










Un día como hoy nació alguien muy especial que el destino convirtió en la persona más valiosa, aprovecho para felicitarle en su cumple linda MARTHA MARÍN.

Feliz cumpleaños encantadora NAYELLY RAMÍREZ, le deseo con todo mi corazón miles de sonrisas y para toda su vida.

Los así llamados desastres diarios, encuádralos en estas palabras: “¿qué importancia tendrá dentro de cinco años?”.

Hasta la próxima semana, si Dios lo permite mi estimado lector.

CD. CUENCAMÉ, Dgo. (OEM).- Nuevamente estamos escribiendo lo más relevante de nuestra tierra del Señor de Mapimí, e iniciamos felicitando por su cumpleaños al carismático señor ELIO MACHADO AVITIA, que se le cumplan todos sus deseos.

De manteles largos estuvo la bonita señora MARTINA IRUNGARAY ALEMÁN, su gente le felicita por este su espacio de sociales.

Delegación Cuencamé de Unión de Jubilados y Pensionados en Acción, A.C. entregó un merecido reconocimiento a la Profesora CONSTANTINA VILLASEÑOR MARTÍNEZ por sus 20 años ininterrumpidos al servicio de la UNIóN DE JUBILADOS Y PENSIONADOS EN ACCION, A.C. en el estado de Durango

Apagó velitas de rico pastel COCO MONTAÑO, muchísimas felicidades y que vengan muchísimos llenos de bendiciones.

Allá en Houston Texas la preciosa señora ELIZABETH TORRES está festejándose a lo grande porque cumple añitos de vida.

La siempre bella CARMEN MARÍN FAVELA festeja su aniversario de vida al lado de su gente, y los de aquí le mandan abrazos cariñosos.

Próximo a realizarse el 2º. CONCURSO MUNICIPAL DE FOTOGRAFÍA, la temática es tu amor por el municipio, qué te identifica como cuencamense, el talento y la creatividad de nuestra gente, y nuestra cultura e historia, invitándoles a participar.

La bella jovencita GEMA SARAHÍ RAMÍREZ CASTAÑEDA se siente de lo más feliz porque es su mono, felicidades.

Muchísimas felicidades para Don JUAN CARRILLO RODRÍGUEZ, sus hijos, nietos y bisnietos agradecen al Creador por haberle dejado vivir un año más.

CUENCAMÉ, Dgo. (OEM).- Silvano Pérez Jiménez poso al lado de Mariana Saldívar Ceniceros, quien representa la belleza y el turismo de Cuencamé.

Felicidades para Doña JOSEFINA CHÁVEZ DE GONZÁLEZ, ya que festeja su cumpleaños rodeada del cariño y amor de su esposo, hijas y nietos.

El personal académico de la UNIVERSIDAD POLITÉCNICA asistió al X Congreso de Investigadores CIESLAG “La integridad en las Instituciones de educación superior”, llevado a cabo en el teatro Isauro Martínez en la ciudad de Torreón, Coahuila. La primera conferencia trató sobre “La trampa y el engaño de alumnos y docentes” impartida por Jason M. Stephens, PH.D; la segunda trató sobre “La corrupción y la labor social que debemos realizar todas las personas”, impartida por Jorge Melguizo Posada. También se presentó un trabajo de investigación realizado por Miguel Francisco Crespo Alvarado enfocado al comportamiento de alumnos y docentes en la educación superior.

DORA MELÉNDEZ estuvo súper festejada en su onomástico, su familia y amistades le desean lo mejor de lo mejor por siempre.

Feliz cumpleaños ROBERTO MORENO MÉNDEZ, y ¡Qué todos sus sueños se hagan realidad!

El día 8 de febrero del presente año el alumno ANTONIO NEVÁREZ MARTÍNEZ, del grupo 8 A de Ingeniería en Tecnologías de la Información, fue aceptado en el Programa Integral “IMPULSO A LA COMPETITIVIDAD Y PRODUCTIVIDAD DE MICROEMPRESAS DE SERVICIOS DE APOYO A LOS NEGOCIOS DEL ESTADO DE DURANGO ILAB”, para formar parte de la 2ª Generación del Think Camp en el que recibirá formación durante el periodo 11 de febrero al 5 de junio del presente año de lunes a domingo. El Think Camp es un modelo educativo basado en programas IDE (Innovation Driven Entrepreneurship) integrados por temas de creatividad e innovación, pensamiento de diseño, diseño centrado en negocios, Solución específica, entre otros.

Te recomendamos:









Por su cumpleaños, le envío mi más sincera felicitación y le deseo éxito este y todos los días de su existir, mi bella señora GRACIELA GUTIÉRREZ.

Maestra LILA ESPINOSA DE CENICEROS, que este su cumpleaños su taza rebose de buen café, su vida de bendiciones y su camino de amor.

Le deseo un cumpleaños muy bendecido mi querida Maestra OLIVIA LUJÁN MACHADO, que en todo lo que haga vea la gracia de Dios, y que le acompañe en cada minuto de su vida.

El 9 fue el DÍA DEL ODONTÓLOGO, felicitamos a ALMA CASTRO ROJAS, JUAN MANUEL ANTE MENDOZA, LUIS MICHEL LUJÁN, RAUL ELIZONDO, OSWALDO SALAZAR y CINTHIA LINEY ACOSTA FAVELA.

Bonita LETY CISNEROS, que su corazón se llene de flores de esperanza y esparza semillas de alegría, paz y amor en su cumpleaños, y siempre, las chicas de la exsociedad de padres de familia de la escuela primaria “Juan de la Barrera” le felicitan por este medio.

Deseo que tenga un feliz cumpleaños, y que sus buenos momentos se multipliquen tanto que hasta pierda la cuenta de ellos, Profesora MARÍA DEL SOCORRO SERNA DOMÍNGUEZ.

El pronóstico del clima para hoy nos dice que deberá haber una lluvia de bendiciones sobre usted, y un chubasco lleno del amor de Dios le empapará y llenará de alegría su alma. Feliz cumpleaños mi querido amigo SILVIANO PÉREZ JIMÉNEZ.

LUISITO MORENO ALVARADO Y MARIELA CENICEROS CUEVAS celebraron su 5º. aniversario de bodas, les deseamos larga vida en compañía de su familia, y que continúen profesando su amor como hasta hoy.

CUENCAMÉ, Dgo. (OEM).- La delegación Cuencamé de Unión de Jubilados y Pensionados en Acción, A.C. entregó un merecido reconocimiento a la profesora Constantina Villaseñor Martínez por sus 20 años ininterrumpidos al servicio de la Unión de Jubilados en el estado de Durango.

SARAHÍ LOLIS, que este cumpleaños sea mágico, fascinante, sorprendente, maravilloso.

La risa no tiene tiempo, la imaginación no tiene edad y los sueños, si lucha por ellos, siempre los podrá hacer realidad, deseo que la pase muy bien en este día que cumple añitos SUGEY LOZANO.

MA. DEL CARMEN AGUILAR CASAS, que se cumplan sus sueños, se llene su corazón de alegrías y este envuelto en bendiciones en su mono.

El 11 de febrero fue el Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia, promueve la realización de actividades que visibilizando la labor de las científicas, conmemoren este día, fomenten vocaciones científicas en las niñas y ayuden a cerrar la brecha de género en ciencia.

Que hoy sea un buen día para usted y que el favor de Dios le acompañe en su cumpleaños, DIDIER MACHADO FAVELA.

La vida es un resumen de cinco palabras… Dios, salud, amor, alegría y esperanza, que el primero siempre le cuide y el resto nunca te falte, bella BRENDA NEVÁREZ.

Hermosa MARIANA CATARINO LUNA, en este día que Dios le regala un cumple más, quiero desearle que le vaya bien en cada meta que se proponga.

El 13 fue DIA DE LA RADIO, sigue siendo el medio de comunicación más dinámico, reactivo y atractivo que existe, al tiempo que va adaptándose a los cambios del siglo XXI y ofreciendo nuevas formas de interacción y participación. Ante el peligro de que las redes sociales y la fragmentación del público nos agrupen en “burbujas” informativas formadas únicamente por personas afines, la radio figura en una posición única para unir a comunidades diversas y fomentar el diálogo positivo y el cambio.

Lee también:











Hermosísima señora LULY MARTÍNEZ, su sonrisa es como el alba de abril y cada vez que sonríe hace feliz a la gente que está a su alrededor, por eso hoy en su cumpleaños le deseo lo mejor.

TERE AGUIRRE HERNÁNDEZ usted hace especial cada momento que comparte con quienes le rodean y por ello le deseo un muy Feliz día en su Cumpleaños.

Un gran abrazo de felicitaciones por este nuevo año de vida que empieza, deseando que sean cargados de salud, bienestar y triunfos al lado de sus seres queridos, mi estimado Abogado MANUEL DE JESUS ÁLVAREZ CONTRERAS.

El día de San Valentín es una festividad de origen cristiana que se celebra anualmente el 14 de febrero como conmemoración a las buenas obras realizada por san Valentín de Roma que están relacionadas con el concepto universal del amor y la afectividad. Originado por la Iglesia Católica como contrapeso de las festividades paganas que se realizaban en el Imperio Romano, también es una de las primeras fiestas que significaron la expansión del cristianismo en toda la Eurafrasia romana, la fiesta en sí es conocida como un evento cultural significativo desde lo religioso por la gracia a Valentín y desde lo laico por relacionarse con los sentimientos del amor y la amistad.

Mi LILY GONZÁLEZ, es lindo sentir que le importa a alguien, que alguien piensa en usted, que alguien le necesita; pero se siente mucho mejor cuando usted sabe que ese alguien nunca de los nunca podría olvidar su cumpleaños, como son sus amorosos hijos, FELICIDADES preciosa.

Un sabio dijo que cumplir años era la única manera que hemos encontrado para vivir mucho tiempo. Feliz día Maestra MIREYA MARTÍNEZ LÓPEZ.

CUENCAMÉ, Dgo. (OEM).- La alumna Arena Yatsil Reyes González, obtuvo el 1er lugar en lectura y comprensión a nivel estatal, cursa sus estudios de 4º. grado en la primaria Calixto Contreras, de Ocuila.

Mucha gente tiene su edad, pero ninguna es tan magnífica como usted, encantadora SAMANTHA ISABEL MACHADO MÉNDEZ.

La alumna ARENA YATSIL REYES GONZÁLEZ, obtuvo el 1er lugar en Lectura y comprensión a nivel estatal, cursa sus estudios de 4º. grado en la primaria CALIXTO CONTRERAS DE OCUILA, muchísimas felicidades y también a su profesora TELMA CONCEPCIÓN RAMÍREZ.

Espero que hoy sea un buen día para que la felicidad dibuje una sonrisa en su cara DAIHAN LUJÁN, y que mejor que es su onomástico.

CLAUDIA JANETH FAVELA LOZANO, le deseo un feliz happy birthday y quiero que la pase muy bien al lado de su familia, y que siga cumpliendo mucho y muchos más.

Compartimos contigo:










Un día como hoy nació alguien muy especial que el destino convirtió en la persona más valiosa, aprovecho para felicitarle en su cumple linda MARTHA MARÍN.

Feliz cumpleaños encantadora NAYELLY RAMÍREZ, le deseo con todo mi corazón miles de sonrisas y para toda su vida.

Los así llamados desastres diarios, encuádralos en estas palabras: “¿qué importancia tendrá dentro de cinco años?”.

Hasta la próxima semana, si Dios lo permite mi estimado lector.

Local

Denuncia Unión Ganadera, rezago en pruebas de antígeno para animales de exportación

Desde el pasado mes de febrero se solicitaron 80 mil dosis de antígenos, sin embargo no obtuvieron respuesta alguna

Policiaca

Vuelcan trabajadores de funeraria duranguense

El accidente dejó como saldo una persona muerta y uno más gravemente herido

Elecciones 2024

El género no conlleva el compromiso con la democracia: Denise Dresser

La analista y politóloga se reunió con empresarios de Coparmex Durango, donde expuso que todo lo que se ha logrado construir en el sistema político mexicano, está en riesgo

Cultura

UVA-Anipop 2024: Un evento con causa para los amantes del anime en Durango

Se estará recolectando comida para gatitos en colaboración con la fundación Huellitas Durango A.C.

Doble Vía

Pintan bardas con propaganda electoral ¡sin permiso de los dueños!

El afectado dio 24 horas a Morena para que regrese y le deje su barda como estaba, sin ningún tipo de anuncio o propaganda

Doble Vía

¿Cobraste una remesa el sábado 13 de abril en Durango?, te están buscando

Trabajadores de Banco Azteca buscan a través de las redes sociales a una mujer que acudió y cobró una remesa por 35 mil pesos en la sucursal de Domingo Arrieta