Esmeralda Melchor López celebró su primera comunión

La emotiva ceremonia se llevó a cabo en el Templo de Santa Rosa de Lima, donde estuvo rodeada de sus seres más allegados

Anabel Adame | El Sol de Durango

  · lunes 7 de agosto de 2023

Esmeralda Melchor López recibió por primera vez la sagrada Eucaristía / Foto: Ángel Meraz | El Sol de Durango

“Jesús: en este día tan importante, te pido que me des un corazón grande para comprender el gran amor que me tienes y que nunca me aleje del camino que nos señalaste y si me desvío sepa volver”… Se preparó mediante lecturas bíblicas para entender los libros del catecismo, y con la ilusión de que llegara el día en que recibiría a Jesucristo convertido en Eucaristía, muy ilusionada se postró ante el Señor, la niña Esmeralda Melchor López, quien realizó su primera comunión mediante una emotiva ceremonia llevada a cabo en el Templo de Santa Rosa de Lima, donde estuvo rodeada de sus seres más allegados.

La nueva comulgante es heredera de los señores, Juan Antonio Melchor y Erika López León, quienes dichosos tuvieron la oportunidad de llevar a su heredera a realizar este hermoso acto de amor hacia el Misericordioso.

Como madrina de la feliz comulgante participó, la señora Martha Ofelia León Calderón, quien gustosa aceptó la bonita invitación que le ofreció su nueva ahijada.

Mamá y madrina de la feliz comulgante, Esmeralda / Foto: Ángel Meraz | El Sol de Durango

La Primera Comunión es un acto de Fe en la vida del creyente en Jesucristo que condiciona una serie de compromisos futuros para el comulgante, siendo el principal, seguir en adelante participando con cierta regularidad del sacramento de la Comunión y por consiguiente de la penitencia, donde deben acudir a la Confesión, fueron unas de las palabras que mencionó el sacerdote celebrante, Noé Soto Valdez.

Al finalizar la emotiva ceremonia Eclesiástica, la cual cabe mencionar que fue comunitaria, se ofreció una bonita recepción, la cual se llevó a cabo en la residencia de la familia anfitriona, al lugar se dieron cita familiares y amistades muy cercanas a la nueva comulgante, a quien la felicitaron y además le llevaron bonitos obsequios.

Erika López León, mamá de la feliz comulgante / Foto: Ángel Meraz | El Sol de Durango

Los invitados de Esmeralda, degustaron de un exquisito desayuno, así como bebidas de sabores, deliciosos postres, botanita y desde luego una riquísima rebanada de pastel, con ello se festejó este grato acontecimiento en la vida de la comulgante.

Desde luego en el evento estuvieron presentes los hermanos de la festejada, Fernando y Adrián Melchor López, quienes aplaudieron (el compromiso adquirido por su hermana) y la felicitaron de todo corazón.

Esmeralda Melchor López recibió por primera vez la sagrada Eucaristía / Foto: Ángel Meraz | El Sol de Durango

Sin duda fue un evento muy satisfactorio tanto para la celebrante, como para toda su querida familia, ya que además se tomaron las fotos del recuerdo, en el atrio del santo recinto, y fotos tradicionales mismas que guardarán en su corazón por mucho tiempo más.

¡Muchas felicidades a la nueva comulgante!, por ser parte de las fiestas dominicales, a las cuales asistirán cada semana, para entrar en gozo en la Casa del Señor. Enhorabuena.