Le fascinó Durango a Rene Cedillo Herrera

La joven viajó desde de Dallas, Texas a visitar a su familia

Pepe Carrillo | El Sol de Durango

  · domingo 27 de agosto de 2023

René nos visitó de Dallas, Texas / Foto: cortesía | Familia Cedillo

Fascinada quedó con la belleza de Durango la encantadora jovencita Rene Cedillo Herrera, quien estuvo por dos meses en la tierra de su mamá procedente de Dallas, Texas en los Estados Unidos, donde tiene fijada su residencia.

Ella es hija de los señores Monserrat Herrera Molina y Enrique Cedillo González, quienes son originarios de Durango capital y Tepatitlán, Jalisco, su familia la complementan sus cuatro hermanos: Sebastián, Fátima, Santiago y Emily, de los cuales ella es la mayor.

Sus abuelitos paternos son Samuel Cedillo y Elena González y los maternos son Panchita Molina Juárez y Emiliano Herrera Márquez (+), este último a quien recuerda con gran cariño y amor.

Una de las cualidades que caracterizan a Rene es que es muy discreta y paciente con cualquier situación, su color favorito es el aqua, la comida favorita es la vietnamita, la serie que más le gusta es Never Theless y sus artistas favoritos son Kendrick Lamar, South Park Mexican y Rocío Dúrcal por su forma de interpretar las canciones.

Rene actualmente estudia el 10 grado en Woodrow Wilson High School, donde además toma clases de baile ya que le gusta mucho practicar este pasatiempos.

Ella nos comentó que le gustaría ser en un futuro Agente Inmobiliario y para ello pretende estudiar y dar lo mejor de sí para convertirse en una profesionista de éxito en esta rama.

René nos visitó de Dallas, Texas / Foto: cortesía | Familia Cedillo

Como buena Piscis que es, le gusta mucho escuchar música y bailar, es una joven muy sensible, tierna y con un gran sentido de empatía, es como la define su propia familia. Lo que más admira de sus padres son los valores que les dan a ella y a sus hermanos y que son los que pretende tanto ella como sus hermanos convertirse en una gente de bien y triunfadora, se siente muy agradecida con sus padres por lo trabajadores que son y han sido para proveerlos de lo que actualmente tienen y las oportunidades que les han dado en esta vida.

Ella y sus hermanos son muy unidos, como la hermana mayor que es Rene sus hermanos la ven como un ejemplo a seguir.

A esta joven de raíces mexicanas radicada en los Estados Unidos le gusta todo lo referente al estilismo, en su corta edad ya ha tomado cursos de maquillaje, cuidado de cejas y manicure y considera que lo hace muy bien. A los cuatro años de edad ingresó a un grupo de porristas y otro de danza folclórica, mientras que a los ocho años fue electa como Reina en el certamen Miss Little Latina Dallas, experiencia que le dejó una gran experiencia que tuvo oportunidad de vivir.

Durante su estancia en Durango –que fue de dos meses- le permitió aprovechar muy bien su tiempo disfrutando a su abuelita, tías, tíos y primos, además de haber asistido a cursos de pintura, clases de meditación, de yoga y taichi.

Tuvo oportunidad de visitar “El Mirador de los Remedios”, conoció el municipio de San Juan del Río y disfrutó de la cordialidad de su gente y probó el dulce típico de pasta de nuez. Conoció varios museos, entre ellos el Museo de la Ciudad, tanto le gustó, que por tal motivo su sesión de fotos con el profesional Alfonso Gaitán fue en este recinto y hoy quiso compartir con este matutino.

Rene realizó recorrido en tranvía por el centro histórico y quedó fascinada con él, además de disfrutar de varios restaurantes y su platillo favorito fue el tradicional caldillo durangueño.

Lo que ella le gusta compartir con sus amigos es que en ocasiones las personas pueden opinar cosas erróneas de las personas pero no se debe juzgar sin conocerlas.