/ jueves 25 de junio de 2020

El diseño se llena de orgullo y de color

Creativos de la moda y del interiorismo lanzan ediciones especiales con motivo de los 51 años Marcha del Orgullo LGBTI+ que en esta ocasión se realizará en digital

Este 2020 se celebran 51 años de la Marcha del Orgullo LGBTI+, el comité organizador anunció que debido a la contingencia del Covid-19, por primera vez, se realizará de manera virtual.

El #Pride se festejará el próximo sábado 27 de junio a través del canal de YouTube con diferentes actividades, desde las 12:00 hasta las 22:00 horas, en las que habrá comités de otros estados, organizaciones de la sociedad civil y talento musical que se unirán para hablar de la reivindicación de derechos, pues esta edición tiene como lema “Alerta por nuestros derechos. ¡No al retroceso!”.

En los últimos años, la sociedad ha demostrado un marcado interés por apoyar a la comunidad LGBTI+ y además el ámbito empresarial a nivel global, también se ha unido a la igualdad de derechos y a promover el respeto y la libertad, es por ello que en el marco del #PrideMonth, se lanzan productos y colecciones de edición especial, con el fin de celebrar la inclusión y la diversidad.

Esta celebración también ha inspirado al diseño industrial, por lo que la firma TuGow, presenta una edición especial del Orgullo de su ya famosa silla Réplica Eames.

“Tratamos de comunicar siempre nuestra filosofía que va muy de acuerdo al público actual, los consumidores son jóvenes y creemos que hoy en día hay que mostrarnos como una empresa que logra un importante acercamiento con la gente”, explicó a El Sol de México, José Ramón Alonso, director de la firma.

Se trata de una edición limitada de 30 piezas de la silla Réplica Eames, en dos colores, rojo y blanco. Las patas son de madera de haya que están decoradas con unos listones que se entrelazan. En el respaldo trae el inmortalizado el lema Love is love, diseñado por Andy Hills.

“Creemos que es una frase que refleja perfectamente lo que pensamos, al mundo le hace falta un enfoque más de amor que de odio”.

José Ramón, refirió que esta edición especial queda perfecta con el contexto, ya que como la marcha será digital, se requiere de una silla cómoda para poder disfrutar de la experiencia.

La moda también ha sido una de las industrias que desde hace tiempo, se ha solidarizado con el Orgullo, como Aéropostale que celebra con t-shirts temáticas y prendas que tienen los colores del arcoíris, el símbolo de la comunidad LGBTI+, a la cual la firma apoya con su mensaje Aero Oneness, que se basa en la unidad que se da cuando los estigmas raciales, sexuales, religiosos y geográficos son eliminados.

Por su parte, la florería BLANC lanza su iniciativa ¡Échale Flores! en apoyo a la comunidad LGBTI+ de México, con el fin de transformar los comentarios negativos en flores de amor y tolerancia.

El proyecto nace como apoyo a este sector social ya que de acuerdo con la Encuesta Nacional sobre Discriminación ENADIS, 7 de cada 10 personas de la comunidad han vivido o sufrido algún tipo de discriminación; mientras que Nielse apunta que el 40% declaró haber sufrido alguna agresión verbal o física por su orientación sexual.

Para esto se desarrolló la página www.echaleflores.com.mx, donde a través de inteligencia artificial recopilará los mensajes que se emitan en redes sociales para convertirlos en flores; rescatando el simbolismo de éstas como el de las rosas asociadas con la pasión, el girasol con la admiración, las margaritas con la alegría, las gerberas con el amor, las lisanthius con la extravagancia, las hortensias con la independencia, entre otras; en esta misma página los participantes podrán regalar un arreglo floral.

Este 2020 se celebran 51 años de la Marcha del Orgullo LGBTI+, el comité organizador anunció que debido a la contingencia del Covid-19, por primera vez, se realizará de manera virtual.

El #Pride se festejará el próximo sábado 27 de junio a través del canal de YouTube con diferentes actividades, desde las 12:00 hasta las 22:00 horas, en las que habrá comités de otros estados, organizaciones de la sociedad civil y talento musical que se unirán para hablar de la reivindicación de derechos, pues esta edición tiene como lema “Alerta por nuestros derechos. ¡No al retroceso!”.

En los últimos años, la sociedad ha demostrado un marcado interés por apoyar a la comunidad LGBTI+ y además el ámbito empresarial a nivel global, también se ha unido a la igualdad de derechos y a promover el respeto y la libertad, es por ello que en el marco del #PrideMonth, se lanzan productos y colecciones de edición especial, con el fin de celebrar la inclusión y la diversidad.

Esta celebración también ha inspirado al diseño industrial, por lo que la firma TuGow, presenta una edición especial del Orgullo de su ya famosa silla Réplica Eames.

“Tratamos de comunicar siempre nuestra filosofía que va muy de acuerdo al público actual, los consumidores son jóvenes y creemos que hoy en día hay que mostrarnos como una empresa que logra un importante acercamiento con la gente”, explicó a El Sol de México, José Ramón Alonso, director de la firma.

Se trata de una edición limitada de 30 piezas de la silla Réplica Eames, en dos colores, rojo y blanco. Las patas son de madera de haya que están decoradas con unos listones que se entrelazan. En el respaldo trae el inmortalizado el lema Love is love, diseñado por Andy Hills.

“Creemos que es una frase que refleja perfectamente lo que pensamos, al mundo le hace falta un enfoque más de amor que de odio”.

José Ramón, refirió que esta edición especial queda perfecta con el contexto, ya que como la marcha será digital, se requiere de una silla cómoda para poder disfrutar de la experiencia.

La moda también ha sido una de las industrias que desde hace tiempo, se ha solidarizado con el Orgullo, como Aéropostale que celebra con t-shirts temáticas y prendas que tienen los colores del arcoíris, el símbolo de la comunidad LGBTI+, a la cual la firma apoya con su mensaje Aero Oneness, que se basa en la unidad que se da cuando los estigmas raciales, sexuales, religiosos y geográficos son eliminados.

Por su parte, la florería BLANC lanza su iniciativa ¡Échale Flores! en apoyo a la comunidad LGBTI+ de México, con el fin de transformar los comentarios negativos en flores de amor y tolerancia.

El proyecto nace como apoyo a este sector social ya que de acuerdo con la Encuesta Nacional sobre Discriminación ENADIS, 7 de cada 10 personas de la comunidad han vivido o sufrido algún tipo de discriminación; mientras que Nielse apunta que el 40% declaró haber sufrido alguna agresión verbal o física por su orientación sexual.

Para esto se desarrolló la página www.echaleflores.com.mx, donde a través de inteligencia artificial recopilará los mensajes que se emitan en redes sociales para convertirlos en flores; rescatando el simbolismo de éstas como el de las rosas asociadas con la pasión, el girasol con la admiración, las margaritas con la alegría, las gerberas con el amor, las lisanthius con la extravagancia, las hortensias con la independencia, entre otras; en esta misma página los participantes podrán regalar un arreglo floral.

Local

Sin rumbo políticas para combatir al crimen organizado: USEM

Ante el clima de inseguridad que vive el país en general, el sector empresarial reclama que la política de “abrazos, no balazos” no ha beneficiado al país

Policiaca

Adolescentes se impactan contra tráiler en Durango

Al menos un joven de 16 años de edad muerto y un niño de 11 gravemente herido, es el saldo que dejó el choque de una motocicleta en la que ellos viajaban contra un tráiler

Local

Incrementa el 20% de demanda en medicamentos relacionados con la Covid

Mencionó que por la variedad de medicamentos genéricos que hay, las personas con Covid-19, surten de manera combinada, con algunos de patente

Finanzas

Abre CATEM oficinas en Washington para facilitar la migración laboral ordenada

Se busca el cumplimiento del Capítulo 23 del T-MEC y apoyar a 35 millones de mexicanos que viven y trabajan en EU

Sociedad

Congreso del Trabajo condena el homicidio del periodista Antonio de la Cruz

Todos los dirigentes sindicales presentes manifestaron su apoyo al gremio periodístico del país y exigieron acción inmediata de las autoridades

Deportes

Cuatro equipos en la lucha por la corona en la Súper Master

Son cuatro los equipos que están en busca de la corona en la categoría Súper Master en la Liga Veteranos de Futbol Durango.

Sociedad

No se puede ofrecer protección y después descalificar a los periodistas, subraya Osorio Chong

Chong condenó el asesinato del periodista Antonio de la Cruzy y dijo que esto demuestra la pertinencia de una ley para la protección a periodistas

Sociedad

Marchan en Tamaulipas para exigir justicia por Antonio de la Cruz, periodista asesinado

“No se calla la verdad matando periodistas” fue una de las consignas para exigir justicia en la capital de Tamaulipas tras el asesinato de Antonio de la Cruz

Justicia

Caso Primavera sigue en proceso en la FGR

En el caso se investiga a José Manuel Sanz, jefe de la oficina del gobernador Cuauhtémoc Blanco y su representante legal desde que era futbolista, por el supuesto uso de recursos de procedencia ilícita