El pasado fin de semana El Colegio Académico de Abogadas de Durango A.C., celebró una “Noche Mexicana”, con motivo de la celebración de las fiestas patrias, en donde el gremio convivió con su apreciable familia y amigos, mediante una riquísima comida de guisos “típicos” de la temporada, así como bailables muy coloridos y cantantes, evento que se llevó a cabo en La Finca “La Cumbre”.
El Consejo Directivo, tuvo a bien convocar a las integrantes de dicho colegio a una asamblea ordinaria, en la cual se trataron temas jurídicos propios del colegio.
Además dentro del festejo mexicano, las gentiles asistentes llevaron a cabo concurso de trajes típicos muy mexicanos, en donde cada una de ellas lució de lo más lindas con sus vestidos, llevándose el primer lugar la Lic. Margarita Ibarra M.; el segundo lugar la Lic. Alicia Lazalde González y el tercer lugar, la Lic. Claudia Adriana Ramos Rocha, luciendo las mencionadas abogadas prendas tradicionales con los colores alusivos a la bandera, entregándose premios por este motivo.
La noche lució de gala con la presencia de colorido baile folklórico, por lo que mientras se degustaba entre las asistentes de una deliciosa cena, se escuchaban melodías mexicanas a cargo de la cantante, Martha Martínez.
Entre las asistentes estuvieron presentes, la doctora en Derecho Bertha Gabriela Ramos Rocha -presidenta-, la Lic. María del Carmen Vázquez García, M. en D. Amabel Quiñonez Marín, así como las abogadas: María Arlette Quiyano Rodríguez, Nicolet Giovana Celis M., María del Carmen Cortez, Dora María Pérez Moreno, Margarita Ibarra M., Elia Castruita Cruz, Claudia Adriana Ramos Rocha, Erika Piña Delgado, Laura Violeta Santillán Negrete, Rommy Galván I., Dulce María Morales Vela, María Gisela García Méndez, Yadira Zardel Ríos Sánchez, Edna Judith Elizalde Sánchez, Laura Irene Montelongo Salazar, Flor Leticia Santillán Negrete, Marissa Torres Cervantes, Norma Trejo Rangel, Leticia González Saldaña, Rosalía Santillán Negrete, Elli Carolina Guevara de Santiago y Claudia Oliva Luna.
Fue un día inolvidable tanto para las anfitrionas como para quienes fueron partícipes de esta colorida fiesta.
¡Enhorabuena y muchas felicidades a dicho Colegio de Abogadas! por sentirse muy mexicanas y orgullosas de su México.