/ lunes 14 de octubre de 2019

Puré de Manzana

CANATLÁN, Dgo. (OEM).- Hoy martes con motivo de su onomástico, estarán de manteles largos los Teresos y las Teresas, entre ellos: Tereso Moreno, Teresita de Jesús Estrada Vásquez, Tere Ruiz de Delgado, maestra Tere Muñoz, Tere Morales, doña Tere Sifuentes de G., Tere González Sifuentes, enfermera Tere de la Rosa, Tere Ruiz de Núñez, Tere Soria, Tere Cortez de Duarte, Tere García de F., Tere Dévora, profesora Tere Reyes Rentería, Tere Aguirre, doña Tere Salomón de Unzueta.

Bajo una mágica noche, lindas chicas como lo son: Paohola Jasel Morales, Estrella Luna Velarde, Emily Alejandra Campos, Paulete Reyes Loera y Aruna Valenzuela participaron en el Evento de Elección y Coronación de la Reina del XVIII aniversario del Cobaed, plantel Canatlán, donde dieron lo mejor de sí mismas en el desfile de pasarela donde con su personalidad, belleza y simpatía capturaron al público asistente, así como, también Kevin Daniel Aldaba Unzueta, Jesús Álvarez Rodríguez, Rogelio Manuel Pineda Robles, Pedro Jaciel Chávez Salazar se disputaron el Chico Sexy Cobaed, donde todos apantallaron con su presencia sin igual y a nosotros no nos queda más que felicitar a la triunfadora y al triunfador.

Cálidas felicitaciones estuvieron recibiendo en su pasado onomástico las Chayitos, entre ellas: la distinguida dama Chayo Martell de Esparza, quien por allá en su céntrica residencia del Cerro de los Remedios pasó un día de lo mejor, así como, también Chayito Rodríguez de Ruiz, Chayito Huerta de L., Luz del Rosario Soto, su hija la exolímpica Luz del Rosario Saucedo Soto, Chayito Soto, Fátima del Rosario Díaz Marín, licenciada Rosario Reséndiz, doña Chayo González Díaz, Maestra Chayo Enríquez de G., Chayo Gallegos de F., maestra Chayo Contreras, maestra Chayito Medina Azcona, profesora Chayito de Contreras, Chayo Guajardo, Chayito Gracia, Chayo Solís, Chayito Terrazas de H. y allá en la Unión América, Chayo Fernández, entre muchas más que estuvieron pasándose de lo mejor al lado de sus respectivas familias.

Con mucha actitud positiva, así encontramos en su trabajo a Fernando Galván Mireles, director del Sistema del Agua Potable de Canatlán, donde siempre está al pendiente que el usuario esté bien atendido.

Los jóvenes esposos Hugo Posada de la Cruz y Daniela Villarreal de Posada debutaron como papás y fue en conocida clínica de maternidad hasta donde llegó el ave picuda a dejarles una preciosa muñequita, la cual es todo un primor pues recibió regalitos a montonales porque traía torta bajo el brazo y ya le registraron por nombre Ahima y ellos corresponden finas atenciones a su familia y amistades obsequiándoles finos chocolates de importación. ¡Felicidades!

Con la llama de la pasión al rojo vivo, así encontramos a Antonio Benítez y su guapa novia; ya que ellos en el momento de los enamorados siempre proyectan lo mejor, por eso ellos siempre superan en todo a Romeo y Julieta con su amor.

Un gallito feliz con tremenda cresta lo es Jetzel Ruiz, ya que él siempre trae alborotado el gallinero y la prueba la tenemos en que son varias niñas las que ruegan por su amor, entre ellas una enamorada secreta que se llama ¿?

Causa polémica entre sus admiradoras el niño Emilio Franco Mijares, el clon de Brad Pitt que llegó para quedarse en el corazón de varias niñas que se derriten como una paleta Holanda por su amor.

El Festival Revueltas también llegó a Canatlán donde presentó un espectáculo de primera que mereció nutridos aplausos de parte del público asistente.

La joven señora Vanessa Ruiz por ahí en su hogar desvelándose al lado de la cuna de su bebita y su bebé; ya que esta parejita llegó a llenar de alegría y felicidad su corazón, ya que la cigüeña por primera vez llegó muy espléndida para dejarle esos retoñitos.

La maestra Paty Azcona recibió abundancia de flores y regalos de parte de su familia y amistades que le celebraron su cumpleaños con todo lo alto.

El joven Constantino Díaz Parra estuvo celebrando su cumpleaños al lado de sus seres más queridos quienes le organizaron ameno festejo en esta memorable fecha en su vida.

Se da tiempo para todo Juan Manuel Flores, destacado instructor por ahí en conocido GYM donde varios jóvenes y damitas hacen ejercicio en los aparatos habidos y por haber y él todavía tiene mucha pila para coordinar su escuela de futbol.

Muy lucido estuvo el evento de motos que organizó la Presidencia Municipal y los cuales estuvieron dando un espectáculo de primera por el bulevar y el cual culminó en la Plaza de Armas, donde por ahí vimos al señor José Rosas dándole duro a la moto; ya que él siempre está presente en estos eventos, en los cuales él también les organiza un convivio a los integrantes de su grupo.

Ha visto quebrantada su salud un poquitín doña Licha Aguilar, a quien desde aquí su familia y amistades le desean un pronto y total restablecimiento, Dios mediante.

Con actitud positiva así vemos en su trabajo diario al maestro Fredy Lares, coordinador y asesor de directores en el Palacio Municipal, donde con demasiada amabilidad atiende su oficina.

Como ya es tradición cada mes, este pasado martes se reunieron las oblatas con el obispo Juan de Dios Caballero por ahí en el Templo de San Diego de Alcalá, donde estudiaron la palabra de Dios y elevaron sus oraciones al Todopoderoso por la paz del mundo y las necesidades más apremiantes de cada una de ellas.

El guapo caballerito Juan Pablo Ramírez Ruiz, lució sentado como monito en su misa de presentación en el Templo de San Diego de Alcalá, y enseguida su familia le organizó bullanguero festejo infantil en su honor.

Siempre está en la mira de todas sus admiradoras José Delgado, el chico ideal para toda mujer que las trae de cabeza por su amor, especialmente a una caperucita roja que lo quiere ser todo en su vida.

Muy estudioso con un mejor futuro, así se ve Ángel Molina, destacado estudiante de la Secundaria Mariano Balleza, donde lleva un excelente promedio y siempre está en el cuadro de honor de este plantel educativo.

La linda Fernanda Álvarez Ruiz siempre capitaneada por Cupido por ahí en el Cobaed, Plantel Canatlán, donde todos le tiran certeros flechazos a su corazón para que ya les diga que sí.

Alfredo Cortés sin duda es el chico ideal para toda mujer, por eso muchachitas lindas le sobran y al por mayor.

El maestro Gerardo Castro estuvo pasando un día de lo mejor en su cumpleaños; ya que su esposa y familia le organizaron ameno convivio para la ocasión.

Dama elegante de la semana lo es Silvita Salazar, guapa señora que en todo momento siempre se le ve vistiendo con clase y a la moda.

Demasiado ojo clínico le echan las chicas a su galán preferido Miguelito Ramírez Rivas, el azote de ellas que están impacientes por robarle ese tesorito que se llama amor.

Un aniversario más de su fundación celebró la Escuela Normal Rural J. Guadalupe Aguilera que atinadamente dirige el director Enrique Valenzuela, quien coordinó estos eventos culturales sociales y deportivos en el que este plantel brilló de alegría entre los educandos que al final disfrutaron de un tradicional baile.

Coco Rojas ya se le ve muy dinámica por ahí en su trabajo como directora en la oficina de la Cultura del Agua, donde con responsabilidad realiza su trabajo diario.

Talento y todo hay en Naty Sifuentes, destacada cantante de esta ciudad manzanera la cual siempre está presente en los mejores eventos sociales donde con bellas melodías deleita al público asistente.

Lupita Avitia Lozoya dentro de un ambiente de felicidad total estuvo celebrando su cumpleaños al lado de los suyos, quienes le organizaron ameno convivio para la ocasión.

Se parte en tres casa, esposo y trabajo la contadora Marcela Alvarado de Rivas, quien realiza excelentemente sus labores diarias por ahí en las oficinas de Agua Potable de Canatlán, donde lo es todo.

Ángeles Nallely Sánchez y su guapo novio siguen desquiciados de amor por el planeta, pues su romance sin igual sigue superando en todo a Romeo y Julieta con su amor.

Una destacada estudiante por allá en la Unión Americana lo es la linda jovencita Luisa María Terrazas, la cual varias veces ha ido a la Casa Blanca a recibir honrosos reconocimientos por parte del presidente que le felicita por ser una alumna excelente.

El maestro José Cháidez Nevárez allá en su domicilio de la ciudad capital fue agasajado en su cumpleaños por parte de su esposa y familia quienes le organizaron amena tertulia en esta importante fecha en su vida.

Guapa señora de la semana lo es Paty Vásquez Ramadán por ahí en la Escuela Normal de J. Guadalupe Aguilera donde es toda exigencia en su trabajo y además siempre se distingue por su buen gusto en el vestir.

Ahí en su céntrico hogar el estimado maestro Vicente Rojas Caballero (Titín) también recibió el aprecio de su familia que tanto le quiere, por lo que no descuidó detalle alguno para festejarle su cumpleaños.

Pasando a otra cosa mariposa, ahora te comentamos que la sexy Aruna Valenzuela por ahí en el CBTA 28 en la línea del amor varios chicos se apuntan para decirle lo mucho que le quieren y le idolatran, sobre todo un galán que se llama ¿?

La gentil Margarita Rojas de González se la pasó de luxe en su cumpleaños y éste los festejó con rica comida campestre por ahí en su flamante rancho donde todos estuvieron pasando un día de lo mejor y consintiéndole con flores y regalos.

Una guapa señora de la nueva generación del Facebook lo es Nena Mireles, quien desde la Unión Americana se reporta vía internet para con su familia y amistades que la extrañan mucho y siempre guardan gratos recuerdo de ella.

Es la primera en llegar y la última en salir por ahí en el club de zumba Elsita Estrada, quien diariamente practica los ejercicios habidos y por haber con el único fin de mantener su figura ideal llena de salud.

Los aconteceres del momento están en esta tu sección preferida de los martes, por eso envíanos tus comentarios al teléfono 6778720491 o al celular 6771060117 y nosotros en un tris tras acudimos a tomarte tu foto del recuerdo y cubrir la reseña de tu festejo.

Siempre dando mucho de qué hablar en cuestiones de amores, Luis Fernando Medina Ruiz; ya que una princesita del corazón está encantada con él amorosamente y ambos demasiado enamorados forman hoy la pareja romántica del mes.

Cielo Rivas Barrios y su bomboncito del corazón tocan con sus dedos el cielo y las estrellas pues diariamente escurre la melcocha por todos los rumbos de la ciudad, por eso hoy les tenemos aquí como la gran pareja del mes.

Secretaria guapa y eficiente lo es Bony González por ahí en las oficinas del Centro de Maestros Canatlán, donde con esfuerzo y talento realiza su trabajo diario.

Toneladas de afecto recibió en su cumpleaños Chela Huerta de Valdez quien al lado de su esposo e hijos estuvo pasando un día inolvidable lleno de grandes detalles.

Quitando barreras para seguir adelante en sus estudios, Paquito Quintana, quien por allá en la Universidad de Chapingo México está a punto de culminar su carrera profesional, por lo que él y sus compañeros ya andan organizando su fiesta de graduación.

Coco Ortega Corral estuvo celebrando su cumpleaños con gratos detalles que le brindaron su familia y amistades, en fin le hicieron pasar un día súper especial.

Chao, chao, es todo por hoy. Nos vemos en el tocador la próxima semana, Dios mediante.

CANATLÁN, Dgo. (OEM).- Hoy martes con motivo de su onomástico, estarán de manteles largos los Teresos y las Teresas, entre ellos: Tereso Moreno, Teresita de Jesús Estrada Vásquez, Tere Ruiz de Delgado, maestra Tere Muñoz, Tere Morales, doña Tere Sifuentes de G., Tere González Sifuentes, enfermera Tere de la Rosa, Tere Ruiz de Núñez, Tere Soria, Tere Cortez de Duarte, Tere García de F., Tere Dévora, profesora Tere Reyes Rentería, Tere Aguirre, doña Tere Salomón de Unzueta.

Bajo una mágica noche, lindas chicas como lo son: Paohola Jasel Morales, Estrella Luna Velarde, Emily Alejandra Campos, Paulete Reyes Loera y Aruna Valenzuela participaron en el Evento de Elección y Coronación de la Reina del XVIII aniversario del Cobaed, plantel Canatlán, donde dieron lo mejor de sí mismas en el desfile de pasarela donde con su personalidad, belleza y simpatía capturaron al público asistente, así como, también Kevin Daniel Aldaba Unzueta, Jesús Álvarez Rodríguez, Rogelio Manuel Pineda Robles, Pedro Jaciel Chávez Salazar se disputaron el Chico Sexy Cobaed, donde todos apantallaron con su presencia sin igual y a nosotros no nos queda más que felicitar a la triunfadora y al triunfador.

Cálidas felicitaciones estuvieron recibiendo en su pasado onomástico las Chayitos, entre ellas: la distinguida dama Chayo Martell de Esparza, quien por allá en su céntrica residencia del Cerro de los Remedios pasó un día de lo mejor, así como, también Chayito Rodríguez de Ruiz, Chayito Huerta de L., Luz del Rosario Soto, su hija la exolímpica Luz del Rosario Saucedo Soto, Chayito Soto, Fátima del Rosario Díaz Marín, licenciada Rosario Reséndiz, doña Chayo González Díaz, Maestra Chayo Enríquez de G., Chayo Gallegos de F., maestra Chayo Contreras, maestra Chayito Medina Azcona, profesora Chayito de Contreras, Chayo Guajardo, Chayito Gracia, Chayo Solís, Chayito Terrazas de H. y allá en la Unión América, Chayo Fernández, entre muchas más que estuvieron pasándose de lo mejor al lado de sus respectivas familias.

Con mucha actitud positiva, así encontramos en su trabajo a Fernando Galván Mireles, director del Sistema del Agua Potable de Canatlán, donde siempre está al pendiente que el usuario esté bien atendido.

Los jóvenes esposos Hugo Posada de la Cruz y Daniela Villarreal de Posada debutaron como papás y fue en conocida clínica de maternidad hasta donde llegó el ave picuda a dejarles una preciosa muñequita, la cual es todo un primor pues recibió regalitos a montonales porque traía torta bajo el brazo y ya le registraron por nombre Ahima y ellos corresponden finas atenciones a su familia y amistades obsequiándoles finos chocolates de importación. ¡Felicidades!

Con la llama de la pasión al rojo vivo, así encontramos a Antonio Benítez y su guapa novia; ya que ellos en el momento de los enamorados siempre proyectan lo mejor, por eso ellos siempre superan en todo a Romeo y Julieta con su amor.

Un gallito feliz con tremenda cresta lo es Jetzel Ruiz, ya que él siempre trae alborotado el gallinero y la prueba la tenemos en que son varias niñas las que ruegan por su amor, entre ellas una enamorada secreta que se llama ¿?

Causa polémica entre sus admiradoras el niño Emilio Franco Mijares, el clon de Brad Pitt que llegó para quedarse en el corazón de varias niñas que se derriten como una paleta Holanda por su amor.

El Festival Revueltas también llegó a Canatlán donde presentó un espectáculo de primera que mereció nutridos aplausos de parte del público asistente.

La joven señora Vanessa Ruiz por ahí en su hogar desvelándose al lado de la cuna de su bebita y su bebé; ya que esta parejita llegó a llenar de alegría y felicidad su corazón, ya que la cigüeña por primera vez llegó muy espléndida para dejarle esos retoñitos.

La maestra Paty Azcona recibió abundancia de flores y regalos de parte de su familia y amistades que le celebraron su cumpleaños con todo lo alto.

El joven Constantino Díaz Parra estuvo celebrando su cumpleaños al lado de sus seres más queridos quienes le organizaron ameno festejo en esta memorable fecha en su vida.

Se da tiempo para todo Juan Manuel Flores, destacado instructor por ahí en conocido GYM donde varios jóvenes y damitas hacen ejercicio en los aparatos habidos y por haber y él todavía tiene mucha pila para coordinar su escuela de futbol.

Muy lucido estuvo el evento de motos que organizó la Presidencia Municipal y los cuales estuvieron dando un espectáculo de primera por el bulevar y el cual culminó en la Plaza de Armas, donde por ahí vimos al señor José Rosas dándole duro a la moto; ya que él siempre está presente en estos eventos, en los cuales él también les organiza un convivio a los integrantes de su grupo.

Ha visto quebrantada su salud un poquitín doña Licha Aguilar, a quien desde aquí su familia y amistades le desean un pronto y total restablecimiento, Dios mediante.

Con actitud positiva así vemos en su trabajo diario al maestro Fredy Lares, coordinador y asesor de directores en el Palacio Municipal, donde con demasiada amabilidad atiende su oficina.

Como ya es tradición cada mes, este pasado martes se reunieron las oblatas con el obispo Juan de Dios Caballero por ahí en el Templo de San Diego de Alcalá, donde estudiaron la palabra de Dios y elevaron sus oraciones al Todopoderoso por la paz del mundo y las necesidades más apremiantes de cada una de ellas.

El guapo caballerito Juan Pablo Ramírez Ruiz, lució sentado como monito en su misa de presentación en el Templo de San Diego de Alcalá, y enseguida su familia le organizó bullanguero festejo infantil en su honor.

Siempre está en la mira de todas sus admiradoras José Delgado, el chico ideal para toda mujer que las trae de cabeza por su amor, especialmente a una caperucita roja que lo quiere ser todo en su vida.

Muy estudioso con un mejor futuro, así se ve Ángel Molina, destacado estudiante de la Secundaria Mariano Balleza, donde lleva un excelente promedio y siempre está en el cuadro de honor de este plantel educativo.

La linda Fernanda Álvarez Ruiz siempre capitaneada por Cupido por ahí en el Cobaed, Plantel Canatlán, donde todos le tiran certeros flechazos a su corazón para que ya les diga que sí.

Alfredo Cortés sin duda es el chico ideal para toda mujer, por eso muchachitas lindas le sobran y al por mayor.

El maestro Gerardo Castro estuvo pasando un día de lo mejor en su cumpleaños; ya que su esposa y familia le organizaron ameno convivio para la ocasión.

Dama elegante de la semana lo es Silvita Salazar, guapa señora que en todo momento siempre se le ve vistiendo con clase y a la moda.

Demasiado ojo clínico le echan las chicas a su galán preferido Miguelito Ramírez Rivas, el azote de ellas que están impacientes por robarle ese tesorito que se llama amor.

Un aniversario más de su fundación celebró la Escuela Normal Rural J. Guadalupe Aguilera que atinadamente dirige el director Enrique Valenzuela, quien coordinó estos eventos culturales sociales y deportivos en el que este plantel brilló de alegría entre los educandos que al final disfrutaron de un tradicional baile.

Coco Rojas ya se le ve muy dinámica por ahí en su trabajo como directora en la oficina de la Cultura del Agua, donde con responsabilidad realiza su trabajo diario.

Talento y todo hay en Naty Sifuentes, destacada cantante de esta ciudad manzanera la cual siempre está presente en los mejores eventos sociales donde con bellas melodías deleita al público asistente.

Lupita Avitia Lozoya dentro de un ambiente de felicidad total estuvo celebrando su cumpleaños al lado de los suyos, quienes le organizaron ameno convivio para la ocasión.

Se parte en tres casa, esposo y trabajo la contadora Marcela Alvarado de Rivas, quien realiza excelentemente sus labores diarias por ahí en las oficinas de Agua Potable de Canatlán, donde lo es todo.

Ángeles Nallely Sánchez y su guapo novio siguen desquiciados de amor por el planeta, pues su romance sin igual sigue superando en todo a Romeo y Julieta con su amor.

Una destacada estudiante por allá en la Unión Americana lo es la linda jovencita Luisa María Terrazas, la cual varias veces ha ido a la Casa Blanca a recibir honrosos reconocimientos por parte del presidente que le felicita por ser una alumna excelente.

El maestro José Cháidez Nevárez allá en su domicilio de la ciudad capital fue agasajado en su cumpleaños por parte de su esposa y familia quienes le organizaron amena tertulia en esta importante fecha en su vida.

Guapa señora de la semana lo es Paty Vásquez Ramadán por ahí en la Escuela Normal de J. Guadalupe Aguilera donde es toda exigencia en su trabajo y además siempre se distingue por su buen gusto en el vestir.

Ahí en su céntrico hogar el estimado maestro Vicente Rojas Caballero (Titín) también recibió el aprecio de su familia que tanto le quiere, por lo que no descuidó detalle alguno para festejarle su cumpleaños.

Pasando a otra cosa mariposa, ahora te comentamos que la sexy Aruna Valenzuela por ahí en el CBTA 28 en la línea del amor varios chicos se apuntan para decirle lo mucho que le quieren y le idolatran, sobre todo un galán que se llama ¿?

La gentil Margarita Rojas de González se la pasó de luxe en su cumpleaños y éste los festejó con rica comida campestre por ahí en su flamante rancho donde todos estuvieron pasando un día de lo mejor y consintiéndole con flores y regalos.

Una guapa señora de la nueva generación del Facebook lo es Nena Mireles, quien desde la Unión Americana se reporta vía internet para con su familia y amistades que la extrañan mucho y siempre guardan gratos recuerdo de ella.

Es la primera en llegar y la última en salir por ahí en el club de zumba Elsita Estrada, quien diariamente practica los ejercicios habidos y por haber con el único fin de mantener su figura ideal llena de salud.

Los aconteceres del momento están en esta tu sección preferida de los martes, por eso envíanos tus comentarios al teléfono 6778720491 o al celular 6771060117 y nosotros en un tris tras acudimos a tomarte tu foto del recuerdo y cubrir la reseña de tu festejo.

Siempre dando mucho de qué hablar en cuestiones de amores, Luis Fernando Medina Ruiz; ya que una princesita del corazón está encantada con él amorosamente y ambos demasiado enamorados forman hoy la pareja romántica del mes.

Cielo Rivas Barrios y su bomboncito del corazón tocan con sus dedos el cielo y las estrellas pues diariamente escurre la melcocha por todos los rumbos de la ciudad, por eso hoy les tenemos aquí como la gran pareja del mes.

Secretaria guapa y eficiente lo es Bony González por ahí en las oficinas del Centro de Maestros Canatlán, donde con esfuerzo y talento realiza su trabajo diario.

Toneladas de afecto recibió en su cumpleaños Chela Huerta de Valdez quien al lado de su esposo e hijos estuvo pasando un día inolvidable lleno de grandes detalles.

Quitando barreras para seguir adelante en sus estudios, Paquito Quintana, quien por allá en la Universidad de Chapingo México está a punto de culminar su carrera profesional, por lo que él y sus compañeros ya andan organizando su fiesta de graduación.

Coco Ortega Corral estuvo celebrando su cumpleaños con gratos detalles que le brindaron su familia y amistades, en fin le hicieron pasar un día súper especial.

Chao, chao, es todo por hoy. Nos vemos en el tocador la próxima semana, Dios mediante.

Policiaca

Internan a menor de 13 años en labor de parto

La adolescente presenta un embarazo de siete meses de alto riesgo

Deportes

Caliente dejó ir el triunfo ante Unión Laguna

Durango iba ganando 3-0, pero los laguneros dan la voltereta para ganar 5-3

Local

¿Qué se espera de Durango en el año 2050?

Se plantea situaciones como la desocupación del Centro Histórico; las nuevas vocaciones, además del turismo; así como la construcción de un modelo de Durango más incluyente, innovador y sostenible

Local

El Sol de Durango, una empresa cumplida en sus aportaciones al Infonavit

El buen cumplimiento de esta casa editora ante este instituto impacta en una serie de beneficios también para la plantilla trabajadora

Policiaca

Violador es sentenciado a 44 años de prisión

En 2017 el sujeto violó a una niña en un domicilio de El Salto, cabecera municipal de Pueblo Nuevo

Doble Vía

A los cuatro días de nacido hablaba como adulto; lo llamaron el “niño viejo” de Durango

Le pidió a su hermanita de siete años de edad que no le meciera fuerte la cuna, pues le dolía la cabeza; habían determinarlo degollarlo, pero al final…