/ lunes 28 de octubre de 2019

Puré de Manzana

Canatlán, Dgo., (OEM). - Muy concurrido estuvo el encuentro familiar que organizó nuestro párroco el Sr. Cura Martín Favela y en el cual tuvo como objetivo fomentar el vínculo familiar, los valores morales, la educación de los hijos y por estar siempre todos unidos.

Amable por exitosa, así se ve en su trabajo a la Lic. Josefina López Oloño, quien excelentemente lo desempeña en las oficinas de la Fiscalía del Estado donde siempre se ve participativa en todo y además su amabilidad está demás.

Cálidas felicitaciones estuvieron recibiendo los médicos en su pasado día entre ellos: Sol María Ruiz Canaán, Julio César Soto Galindo, Iván Nevárez Niebla, Kitzia Zamora Salazar, Federico Campillo Ruiz, Juan Manuel Vázquez, su hijo Manuel Vázquez, Bertha de Gómez, Jaime Gómez, Zulema Caldera, Hilda Soto Parra, Glicerio Martell, Aníbal Soto Mason, Emiliano Sandoval, Saúl Nevárez Jiménez, Ramón Delgado Campos, Cuco Valdez, Francisco López, Roberto Lazcano Soto, Paola Heredia Barrera, Alejandra Sandoval Martell, Paco Gurrola Morales, Marcela Rodríguez Salazar y muchos más que involuntariamente omitimos.

Impresiona a todos con su presencia, Isleni Ortega (mi simpatía) ya que con su carisma sin igual provoca taquicardias en el corazón de ese tipuchal de admiradores que están más puestos que un calcetín para atraparle.

Múltiples felicitaciones y bellos regalos estuvieron recibiendo las Lauritas en su pasado onomástico, entre ellas: Laurita Inzurriaga, Mtra. Laura de los Ríos de H., Laura Ceballos de M., Laurita Reyes, Laura Campos, Laura Morales, Laura Ríos Echeverría, Laura Medrano, Ana Laura Hernández Huerta, entre otras que estuvieron festejándose a lado de sus seres queridos.

Varios chicos COBAED preparando su viaje de intercambio cultural a puerto Vallarta, el cual es comandado por el conocido catedrático Mario Alberto Quiñones (Poly) y este se realizará a primeros días del mes de noviembre.

Dentro de las tradicionales fiestas en honor a San Juditas Tadeo el matrimonio formado por el maestro Rafa Diaz y su gentil esposa Lilia García de Diaz realizaron como siempre concurrido rosario por allá en su domicilio particular donde todos al final disfrutaron de ricos tamalitos y pan casero acompañado de su riquísimo atole, además se les entregó bonito presente a los asistentes.

Yo creo que a san pedro se le olvidó cerrar las puertas del cielo porque de ahí se escapó un ángel en la presencia de Manuel Alfonso Gurrola Morales, chico metro sexi de la semana que con su apantallante presencia en un tris tras se apodera del amor de ellas.

De lo más colorido y espectacular estuvo el desfile de luces que organizó el COBAED que atinadamente dirige Lupita Álvarez Sifuentes y la cual se sacó un 100 en la organización al igual que los muchachos que desfilaron en vistosos carros alegóricos por todos los rumbos de la ciudad donde el público les ovacionaba a más no poder.

El estimado señor Don Rafita Ruiz Irigoyen también fue homenajeado en su cumpleaños por parte de su familia que no descuidó detalle alguno para festejarle.

Y hablando de románticos empedernidos así encontramos desvielados de amor a Martin Zamarripa Borjas y su prenda amada ya que ellos siguen avivando la llama de la pasión, atizándole puro amor del bueno.

En el mar la vida es más sabrosa y precisamente del paradisiaco Puerto de Mazatlán llegó contando maravillas de su viaje, la Lic. en Psicología Karina Villarreal Rodríguez, quien asistió a una reunión del COBAED donde tomó importante curso en el cual adquirió nuevos conocimientos para pronto ponerlos en práctica con los educandos.

El archi galán Tadeo Rosas Moreno celebró su diablillo con múltiples felicitaciones que le brindaron sus amigas y si alguna de ustedes no lo hizo nunca es tarde y de ahí tienen el buen pretexto para agasajarle y darle su concebido besito.

Todas le quieren dar chicharrón en el buen sentido de la palabra a Martin Ortiz de los Ríos, chico sexi de la semana que al lado de su peña de amigas se la pasa bien chévere ya que ellas son buena onda con él.

Agradable por energético, optimista a si se ve al profesor Josué Contreras Camargo ya que el en sus ratos libres se va al gym a ejercitarse a mas no poder con el único objetivo de mejorar su calidad de vida.

Nuestro compañero de labores Marco Antonio Rodríguez también estuvo de manteles largos celebrando su cumpleaños al lado de los suyos quienes no se midieron en atenciones para estar con él en esta memorable fecha en su vida.

En el centro de la mirada masculina la linda Melany Adame integrante del sector estudiantil de esta ciudad manzanera donde es una aventajada alumna.

Mil gracias al Sr. Cura Martín Favela Rodríguez y a los miembros de pastoral social por el apoyo valioso que me obsequiaron, Dios les pague sus bondades con creces de parte de Monchis.

Nuestro paisano Paco Vargas Nevárez no quita el dedo del renglón y sigue con su objetivo primordial de reunir juguetes para entregar en la próxima navidad a niños de escasos recursos económicos, por lo que solicita el apoyo de nuestros paisanos de la Unión Americana y de esta ciudad para que le ayuden a su cometido ayudándole con un juguete el cual llenará de alegría el corazoncito de estos chiquitines.

Una noticia relevante lo fue el cumpleaños del guapérrimo Quetzal Vargas, quien estuvo súper festejado por su mamá la Lic. Lety Vargas quien le organizó rica comilona amenizada con alegre tamborazo.

Súper desbordante están las sociales en esta su sección preferida de cada semana donde te puedes enterar de mucho y demás de todo lo habido y por haber, por eso no dudes en enviarnos tus comentarios al tel. 677-87-2-04-91 o al cel. 677-106-01-17 y nosotros acudimos a tomarte tu foto del recuerdo.

Procedente de las Vegas Nevadas llegó a esta Ciudad Manzanera la gentil Sra. Cuca Domínguez Fuentes, quien por ahí en conocido restaurant estuvo departiendo con sus familiares para después retornar a la Unión Americana donde tiene fijada su residencia.

En el manantial del amor Fernando Ruiz (pato) y Lupita Briceño siguen rompiendo récord con su amor, por eso hoy cupido les otorga merecido reconocimiento por su constancia en su flamante noviazgo el cual más de cuatro envidian.

La gentil Sra. Clementina Núñez preparando maletas porque se va de viaje a la Unión Americana donde pasará algún tiempo con su familia que ya le esperan con ansias locas.

Feliz y contento así llegó el Ing. Nemesio Ávila quien estuvo de tour por allá en su natal Monterrey donde aprovechó para celebrar el cumpleaños de su papá y ya nuevamente se encuentra por esta ciudad donde su familia ya le prepara el festejo de su cumpleaños.

Y por supuesto que también la señora Chole Núñez Amparán festejó a San Juditas Tadeo con una riquísima reliquia compuesta a base de platillos mexicanos, consiguiente ya por la tarde se rezó el santo rosario y culminó esta celebración con la tradicional danza y entrega de exquisita merienda para los presentes.

Continúa en marcha total Betito Álvarez Ruiz quien con mucha actitud positiva allá en la cuidad capital cursa la carrera de Ingeniero Civil y en sus tiempos libres se dedica a su deporte favorito que es el futbol y aguas con los goles niñas.

La estimada maestra Lupe López Castañeda recibió toneladas de afecto de parte de su familia que con motivo de su cumpleaños le festejó con bombo y platillo.

La maestra Martha Reséndiz Gonzales como siempre es una excelente anfitriona ya que con muchas finas atenciones recibió de sus amistades con las cuales disfruta de amenas tardes charlando y degustando ricos antojitos acompañado de refrescantes bebidas.

Allá en la ciudad capital de su hogar los esposos Lic. Juan Francisco Morales y la Lic. Cinthia Guajardo de M. ya que ellos forman un matrimonio feliz y enamorado quien al lado de su familia siempre superan metas.

La linda noviecita del galán Emanuel Sánchez Soto cuenta hasta con los dedos de los pies los segundos que faltan para que llegue a sus citas de amor ya que ellos son una pareja de enamorados que diariamente le dan pley a su romance.

Requeté buen taco de ojo se echan las niñas con ese manguito que es Emilio Franco Mijares que en plan de William Levy las trae arrastrando el sarape y cacheteando el pavimento por su amor sobre todo una muñequita que se llama…

Es la atención andando la Lic. Licha Vázquez Bacio por ahí en las oficinas del juzgado de primera instancia de esta ciudad manzanera donde agiliza trámites y todavía tiene pila recargada para cumplir con sus múltiples compromisos sociales.

De cero grasa y puro musculo así siempre quiere lucir el maestro Leonardo Silerio Ruiz quien con puntualidad de cronómetro asiste al gym para ejercitarse a más no poder y estar en condiciones saludables y en forma.

Porque lo de las redes sociales es lo de hoy y siempre están muy cerca de ti, la linda jovencita Desiré Hernández desde el estado de Sinaloa envía muchos saluditos a su familia y amigochos que esperan verle pronto por aquí.

Hablando de temas de cupido hoy te queremos contar que su relación es cada día más fuerte Axel Villarreal y su princesita linda ya que ellos diariamente se columpian del arcoíris y a los cuatro vientos pregonan que como su romance color de rosa no hay dos.

Allá en la unión americana la guapa Verónica Gurrola Villa se la pasa de lo mejor en su cumpleaños y toda su familia y amistades se lo celebran con tremenda pachanga donde reinó el buen humor.

La abuelita súper chic del mes lo es allá en la ciudad capital de distinguida señora Blanquita Vargas de Velázquez ya que ella en la comodidad de su hogar está consintiendo en cada momento a su nieto que es todo un primor.

Muy capaz se ve en su trabajo a Victorin Velázquez por ahí en la oficina de transparencia de palacio municipal donde exitosamente realiza sus labores diarias en fin él es un funcionario de primera.

La gentil señora Elsa González Tremillo muy tempranito se le ve por el área verde practicando caminata y respirando aire puro con el objetivo de mejorar su estilo de vida.

Muestra flamante regidora Chata Alvarado de Azcona se le ve muy participativa en las reuniones de cabildo donde hace propuestas en bienestar de la ciudadanía.

El estimado señor Chema Barraza también estuvo recibiendo cálidas felicitaciones en su cumpleaños por parte de su esposa y familia que le organizaron amena tertulia para la ocasión.

Guardó celosamente un misterio en su corazón la linda Gladis Adame y todos nos preguntamos que será es que le hace ver la vida demasiado feliz.

Siempre escapándose del aparador y la boutique la gentil señora Doris Ruíz dama elegante de la semana que sobresale por el buen gusto del vestir.

La fina atención destaca al personal de Caja Solidaria Nuevo Ideal sucursal Canatlán

Con un corazón humano y siempre tratando de servir a los demás siguiendo el ejemplo de San Francisco de Asís así vemos al grupo de Franciscanos que atinadamente dirige la maestra Rosa de abril Ramírez, los cuales se dedican a visitar enfermos y a llevarles la palabra de Dios, a darles un momento de alegría en sus vidas.

Miles de palabras sobra para decirse lo mucho que se quieren Juanito Medina Ruíz, Kiara Sifuentes Rodríguez romanticones de toda la vida, tomen ejemplo parejitas que esfuman su romance en todo un día.

Canatlán, Dgo., (OEM). - Muy concurrido estuvo el encuentro familiar que organizó nuestro párroco el Sr. Cura Martín Favela y en el cual tuvo como objetivo fomentar el vínculo familiar, los valores morales, la educación de los hijos y por estar siempre todos unidos.

Amable por exitosa, así se ve en su trabajo a la Lic. Josefina López Oloño, quien excelentemente lo desempeña en las oficinas de la Fiscalía del Estado donde siempre se ve participativa en todo y además su amabilidad está demás.

Cálidas felicitaciones estuvieron recibiendo los médicos en su pasado día entre ellos: Sol María Ruiz Canaán, Julio César Soto Galindo, Iván Nevárez Niebla, Kitzia Zamora Salazar, Federico Campillo Ruiz, Juan Manuel Vázquez, su hijo Manuel Vázquez, Bertha de Gómez, Jaime Gómez, Zulema Caldera, Hilda Soto Parra, Glicerio Martell, Aníbal Soto Mason, Emiliano Sandoval, Saúl Nevárez Jiménez, Ramón Delgado Campos, Cuco Valdez, Francisco López, Roberto Lazcano Soto, Paola Heredia Barrera, Alejandra Sandoval Martell, Paco Gurrola Morales, Marcela Rodríguez Salazar y muchos más que involuntariamente omitimos.

Impresiona a todos con su presencia, Isleni Ortega (mi simpatía) ya que con su carisma sin igual provoca taquicardias en el corazón de ese tipuchal de admiradores que están más puestos que un calcetín para atraparle.

Múltiples felicitaciones y bellos regalos estuvieron recibiendo las Lauritas en su pasado onomástico, entre ellas: Laurita Inzurriaga, Mtra. Laura de los Ríos de H., Laura Ceballos de M., Laurita Reyes, Laura Campos, Laura Morales, Laura Ríos Echeverría, Laura Medrano, Ana Laura Hernández Huerta, entre otras que estuvieron festejándose a lado de sus seres queridos.

Varios chicos COBAED preparando su viaje de intercambio cultural a puerto Vallarta, el cual es comandado por el conocido catedrático Mario Alberto Quiñones (Poly) y este se realizará a primeros días del mes de noviembre.

Dentro de las tradicionales fiestas en honor a San Juditas Tadeo el matrimonio formado por el maestro Rafa Diaz y su gentil esposa Lilia García de Diaz realizaron como siempre concurrido rosario por allá en su domicilio particular donde todos al final disfrutaron de ricos tamalitos y pan casero acompañado de su riquísimo atole, además se les entregó bonito presente a los asistentes.

Yo creo que a san pedro se le olvidó cerrar las puertas del cielo porque de ahí se escapó un ángel en la presencia de Manuel Alfonso Gurrola Morales, chico metro sexi de la semana que con su apantallante presencia en un tris tras se apodera del amor de ellas.

De lo más colorido y espectacular estuvo el desfile de luces que organizó el COBAED que atinadamente dirige Lupita Álvarez Sifuentes y la cual se sacó un 100 en la organización al igual que los muchachos que desfilaron en vistosos carros alegóricos por todos los rumbos de la ciudad donde el público les ovacionaba a más no poder.

El estimado señor Don Rafita Ruiz Irigoyen también fue homenajeado en su cumpleaños por parte de su familia que no descuidó detalle alguno para festejarle.

Y hablando de románticos empedernidos así encontramos desvielados de amor a Martin Zamarripa Borjas y su prenda amada ya que ellos siguen avivando la llama de la pasión, atizándole puro amor del bueno.

En el mar la vida es más sabrosa y precisamente del paradisiaco Puerto de Mazatlán llegó contando maravillas de su viaje, la Lic. en Psicología Karina Villarreal Rodríguez, quien asistió a una reunión del COBAED donde tomó importante curso en el cual adquirió nuevos conocimientos para pronto ponerlos en práctica con los educandos.

El archi galán Tadeo Rosas Moreno celebró su diablillo con múltiples felicitaciones que le brindaron sus amigas y si alguna de ustedes no lo hizo nunca es tarde y de ahí tienen el buen pretexto para agasajarle y darle su concebido besito.

Todas le quieren dar chicharrón en el buen sentido de la palabra a Martin Ortiz de los Ríos, chico sexi de la semana que al lado de su peña de amigas se la pasa bien chévere ya que ellas son buena onda con él.

Agradable por energético, optimista a si se ve al profesor Josué Contreras Camargo ya que el en sus ratos libres se va al gym a ejercitarse a mas no poder con el único objetivo de mejorar su calidad de vida.

Nuestro compañero de labores Marco Antonio Rodríguez también estuvo de manteles largos celebrando su cumpleaños al lado de los suyos quienes no se midieron en atenciones para estar con él en esta memorable fecha en su vida.

En el centro de la mirada masculina la linda Melany Adame integrante del sector estudiantil de esta ciudad manzanera donde es una aventajada alumna.

Mil gracias al Sr. Cura Martín Favela Rodríguez y a los miembros de pastoral social por el apoyo valioso que me obsequiaron, Dios les pague sus bondades con creces de parte de Monchis.

Nuestro paisano Paco Vargas Nevárez no quita el dedo del renglón y sigue con su objetivo primordial de reunir juguetes para entregar en la próxima navidad a niños de escasos recursos económicos, por lo que solicita el apoyo de nuestros paisanos de la Unión Americana y de esta ciudad para que le ayuden a su cometido ayudándole con un juguete el cual llenará de alegría el corazoncito de estos chiquitines.

Una noticia relevante lo fue el cumpleaños del guapérrimo Quetzal Vargas, quien estuvo súper festejado por su mamá la Lic. Lety Vargas quien le organizó rica comilona amenizada con alegre tamborazo.

Súper desbordante están las sociales en esta su sección preferida de cada semana donde te puedes enterar de mucho y demás de todo lo habido y por haber, por eso no dudes en enviarnos tus comentarios al tel. 677-87-2-04-91 o al cel. 677-106-01-17 y nosotros acudimos a tomarte tu foto del recuerdo.

Procedente de las Vegas Nevadas llegó a esta Ciudad Manzanera la gentil Sra. Cuca Domínguez Fuentes, quien por ahí en conocido restaurant estuvo departiendo con sus familiares para después retornar a la Unión Americana donde tiene fijada su residencia.

En el manantial del amor Fernando Ruiz (pato) y Lupita Briceño siguen rompiendo récord con su amor, por eso hoy cupido les otorga merecido reconocimiento por su constancia en su flamante noviazgo el cual más de cuatro envidian.

La gentil Sra. Clementina Núñez preparando maletas porque se va de viaje a la Unión Americana donde pasará algún tiempo con su familia que ya le esperan con ansias locas.

Feliz y contento así llegó el Ing. Nemesio Ávila quien estuvo de tour por allá en su natal Monterrey donde aprovechó para celebrar el cumpleaños de su papá y ya nuevamente se encuentra por esta ciudad donde su familia ya le prepara el festejo de su cumpleaños.

Y por supuesto que también la señora Chole Núñez Amparán festejó a San Juditas Tadeo con una riquísima reliquia compuesta a base de platillos mexicanos, consiguiente ya por la tarde se rezó el santo rosario y culminó esta celebración con la tradicional danza y entrega de exquisita merienda para los presentes.

Continúa en marcha total Betito Álvarez Ruiz quien con mucha actitud positiva allá en la cuidad capital cursa la carrera de Ingeniero Civil y en sus tiempos libres se dedica a su deporte favorito que es el futbol y aguas con los goles niñas.

La estimada maestra Lupe López Castañeda recibió toneladas de afecto de parte de su familia que con motivo de su cumpleaños le festejó con bombo y platillo.

La maestra Martha Reséndiz Gonzales como siempre es una excelente anfitriona ya que con muchas finas atenciones recibió de sus amistades con las cuales disfruta de amenas tardes charlando y degustando ricos antojitos acompañado de refrescantes bebidas.

Allá en la ciudad capital de su hogar los esposos Lic. Juan Francisco Morales y la Lic. Cinthia Guajardo de M. ya que ellos forman un matrimonio feliz y enamorado quien al lado de su familia siempre superan metas.

La linda noviecita del galán Emanuel Sánchez Soto cuenta hasta con los dedos de los pies los segundos que faltan para que llegue a sus citas de amor ya que ellos son una pareja de enamorados que diariamente le dan pley a su romance.

Requeté buen taco de ojo se echan las niñas con ese manguito que es Emilio Franco Mijares que en plan de William Levy las trae arrastrando el sarape y cacheteando el pavimento por su amor sobre todo una muñequita que se llama…

Es la atención andando la Lic. Licha Vázquez Bacio por ahí en las oficinas del juzgado de primera instancia de esta ciudad manzanera donde agiliza trámites y todavía tiene pila recargada para cumplir con sus múltiples compromisos sociales.

De cero grasa y puro musculo así siempre quiere lucir el maestro Leonardo Silerio Ruiz quien con puntualidad de cronómetro asiste al gym para ejercitarse a más no poder y estar en condiciones saludables y en forma.

Porque lo de las redes sociales es lo de hoy y siempre están muy cerca de ti, la linda jovencita Desiré Hernández desde el estado de Sinaloa envía muchos saluditos a su familia y amigochos que esperan verle pronto por aquí.

Hablando de temas de cupido hoy te queremos contar que su relación es cada día más fuerte Axel Villarreal y su princesita linda ya que ellos diariamente se columpian del arcoíris y a los cuatro vientos pregonan que como su romance color de rosa no hay dos.

Allá en la unión americana la guapa Verónica Gurrola Villa se la pasa de lo mejor en su cumpleaños y toda su familia y amistades se lo celebran con tremenda pachanga donde reinó el buen humor.

La abuelita súper chic del mes lo es allá en la ciudad capital de distinguida señora Blanquita Vargas de Velázquez ya que ella en la comodidad de su hogar está consintiendo en cada momento a su nieto que es todo un primor.

Muy capaz se ve en su trabajo a Victorin Velázquez por ahí en la oficina de transparencia de palacio municipal donde exitosamente realiza sus labores diarias en fin él es un funcionario de primera.

La gentil señora Elsa González Tremillo muy tempranito se le ve por el área verde practicando caminata y respirando aire puro con el objetivo de mejorar su estilo de vida.

Muestra flamante regidora Chata Alvarado de Azcona se le ve muy participativa en las reuniones de cabildo donde hace propuestas en bienestar de la ciudadanía.

El estimado señor Chema Barraza también estuvo recibiendo cálidas felicitaciones en su cumpleaños por parte de su esposa y familia que le organizaron amena tertulia para la ocasión.

Guardó celosamente un misterio en su corazón la linda Gladis Adame y todos nos preguntamos que será es que le hace ver la vida demasiado feliz.

Siempre escapándose del aparador y la boutique la gentil señora Doris Ruíz dama elegante de la semana que sobresale por el buen gusto del vestir.

La fina atención destaca al personal de Caja Solidaria Nuevo Ideal sucursal Canatlán

Con un corazón humano y siempre tratando de servir a los demás siguiendo el ejemplo de San Francisco de Asís así vemos al grupo de Franciscanos que atinadamente dirige la maestra Rosa de abril Ramírez, los cuales se dedican a visitar enfermos y a llevarles la palabra de Dios, a darles un momento de alegría en sus vidas.

Miles de palabras sobra para decirse lo mucho que se quieren Juanito Medina Ruíz, Kiara Sifuentes Rodríguez romanticones de toda la vida, tomen ejemplo parejitas que esfuman su romance en todo un día.

Local

Un apagón por mes registran comerciantes de la Zona Centro de la ciudad

El pasado jueves 18 de abril, la Zona Centro, desde el Parque Guadiana, hasta la calle Laureano Roncal, permaneció en penumbras por cerca de una hora

Policiaca

Encontronazo en Santiago Papasquiaro dejó 3 lesionados

Uno de ellos quedó prensado en la unidad, por lo que bomberos de la primera demarcación debieron utilizar equipo hidráulico para rescatarlo

Local

Gobierno estatal adeuda 700 mdp a docentes

El adeudo más apremiante lo tienen con las 160 familias de los docentes que fallecieron a quienes no les han entregado cerca de 90 mdp en pagos de pólizas de seguros

Doble Vía

Mezquital: ¿Qué hay detrás del traje típico de Santa María de Ocotán y Xoconoxtle?

Generaciones anteriores señalan que el traje original de las mujeres era de manta, y para los colores “pintaban el verde con el nopal, el rojito o vino con el betabel..."

Local

El 50% de escuelas les faltan docentes por errores y burocracia del USICAMM

Hay escuelas que se han quedado sin un docente frente agrupo hasta por un ciclo escolar

Deportes

Caliente jugará ante selección de la Liga Ranchera

El presidente del club, Carlos Cedillo asistió a la inauguración de la liga de beisbol e hizo el compromiso de un juego amistoso