/ lunes 11 de noviembre de 2019

Puré de manzana

CANATLÁN, Dgo. (OEM).- Adelantándonos un poquitín, hoy te comentamos que este próximo miércoles se llevarán a cabo las fiestas patronales de San Diego de Alcalá, por lo cual el padre Martín Favela ya prepara con todo detalle estos eventos, en los que las familias canatlenses participarán en varias celebraciones religiosas, así mismo disfrutarán de la tradicional kermesse con venta de antojitos mexicanos, danza de matachines, el tradicional rosario por todas las calles de Canatlán y éstos finalizarán con la quema de pólvora.

El club de la tercera edad “Parece que fue ayer” celebró un aniversario más de su fundación, con una misa de Acción de Gracias que tuvo lugar en el Templo de san Diego de Alcalá y enseguida en las instalaciones de DIF se llevó a cabo ameno convivio para luego realizar la coronación de SGM Toñita I, quien recibió ovaciones por parte de sus compañeros y finalizó este evento con un alegre baile.

Alumnos del Cobaed presentaron en el auditorio municipal un lucido evento de tabla rítmica en la que participaron varias escuelas hermanas de otros municipios y como siempre un 100 se sacó en la organización la escuela anfitriona de esta ciudad que dirige Lupita Álvarez Sifuentes.

El personal del Hospital Integral de esta ciudad manzanera eligió a su nuevo delegado sindical que recayó en el doctor Iván Nevárez Niebla, quien prometió luchar por los beneficios de sus compañeros, así como por este nosocomio y sin duda que por supuesto que él hará excelentemente un buen papel. ¡Enhorabuena y adelante!

Diego Herrera Ríos estuvo participando en importante convención de abogados y de este evento llegó contando mil novedades de su viaje, por cierto, sin duda que él este próximo miércoles estará de manteles largos celebrando su onomástico al lado de su esposa Gardenia Alemán de H. y sus lindas hijas, quienes sin duda se lo festejará a más no poder.

La chica Cobaed, América Quezada, originaria del poblado Los Pinos, estuvo recibiendo por ahí en su hogar a su novio Manuel, ambos acompañados de su familia paladearon rica comida e intercambiaron amenas conversaciones.

La licenciada en Psicología, Josefina López Oloño, sigue con profesionalismo coordinando su grupo de autoayuda en esta ciudad manzanera, donde a todos les concientiza que las adicciones son un problema muy fuerte y aplica varias terapias grupales y al final disfrutan los presentes de un ameno convivio para que regresen a ser felices en sus respectivos hogares.

Entre las amonestaciones que circulan para este mes de noviembre en el templo de San Diego de Alcalá, tenemos para el día 13 la boda de José Miguel Ortiz Romero con María Elena Valenzuela Herrera, para el 16 tenemos el enlace de Fernando Chávez Espino e Isabel Valdez Sida y para el día 23 la boda de Jacob Israel Huerta Arellano con Diana Guadalupe Borjas Reyes. Se hace esta anotación para los trámites que sean pertinentes.

Luchando por los avances y progreso de este municipio, Fernando Galván, director del Sistema de Agua Potable de Canatlán, donde siempre está al pendiente que este vital líquido llegue oportunamente a los hogares canatlenses y resolviendo otros problemas que le plantea la ciudadanía.

Porque las cosas humanitarias de la vida hay que contarlas, hoy te hacemos notar que los miembros de Pastoral Social, que preside la señora Toñita Olguín de González, al lado de sus compañeros siempre trabajan como hormiguitas con un sinfín de actividades y pidiendo cooperación a bienhechores para que las despensas que ellos reúnen mensualmente estén listas para entregarse a personas de escasos recursos económicos de la ciudad. Sé generoso con ellos, Dios te lo pagará con creces.

Nuestra paisana Leslie Anahí Flores Ruiz con mucho esfuerzo y dedicación realiza su trabajo por ahí en el Sistema Municipal de la ciudad de Cuencamé, donde es una funcionaria de primera que siempre está en lucha continua y atendiendo con amabilidad.

Después de un leve fracaso sentimental y porque las reconciliaciones son las mejores, vemos a Valdemar Salas Duarte y Fernanda Álvarez Ruiz más enamorados que nadie poniendo su romance en primer término.

Alumnos del Cobaed se fueron a un intercambio cultural a Puerto Vallarta comandados por la maestra Karina Mijares y de allá llegaron súper fascinados de su viaje.

La súper chicha estudiantil del mes lo es Idalí Gurrola Morales, ya que ella por este plantel educativo luce su palmito muy qué, pues por eso admiradores le sobran al por mayor pues en ella hay juventud, divino tesoro.

Después de un leve accidente que no pasó a mayores, la profesora Tere Reyes Rentería, por allá en su confortable hogar se encuentra reposando de su pie, por lo que sus familiares y amistades le desean pronto restablecimiento, Dios mediante.

La estimada Santos Bacio de Vázquez, recibió múltiples felicitaciones de parte de su familia que le agasajó en su cumpleaños.

El siempre altruista Paco Vargas Nevárez sigue con su cometido de recaudar juguetes para obsequiárselos en la próxima Navidad a los niños de escasos recursos económicos de esta ciudad, por lo que sigue haciendo hincapié para que nuestros paisanos de la Unión Americana y de esta ciudad le ayuden aportando juguetes para hacer realidad este sueño de estos pequeñitos.

La linda niña Aimé Guerrero Reyes lució como muñequita de pastel en su misa de presentación en el templo de San Diego de Alcalá y en seguida su familia le organizó bullanguero festejo infantil.

El Instituto Municipal de la Mujer, que atinadamente dirige Esther Rodríguez, con motivo de este mes de la Lucha por la Erradicación de la No Violencia Contra la Mujer, está organizando una serie de eventos auxiliada por sus compañeras de oficina.

Con toda tranquilidad y felicidad, así transcurrió el cumpleaños de Alma Guadalupe Salazar de R., quien estuvo consentida con flores y regalos por parte de su esposo y familia quienes le organizaron amena tertulia en su honor.

Hugo Posada de la Cruz y Daniela Villarreal de Posada se fueron de tour a la Sultana del Norte donde fueron al consulado y de allá llegaron contando su viaje.

En la órbita del amor encontramos a Juan Carlos Muñoz Valenzuela y su chiquita linda rompiendo récord en sus quereres, porque ellos demasiado empanados nos presumen romance subido de tono, para envidia de muchos y muchas que no los querían ver así.

La encantadora niña Melisa Gurrola Obregón, muy formalita lució en su misa de presentación en el templo de San Diego de Alcalá y después de la ceremonia religiosa todos le consintieron con alegre festejo.

Varias chavas llevan la voz de que su galán preferido del mes lo es Quetzal Vargas pues él tiene buen ojo clínico para derretirlas de amor, por eso varias de ellas están que se les queman las habas por conquistarlo.

Aplicando la Transparencia y la legalidad, así vemos por ahí en las oficinas de Agua Potable de Canatlán a Víctor Velázquez Ventura, quien siempre realiza su trabajo diario con esfuerzo y tesón.

Con mucha fuerza positiva, así realiza su trabajo diario allá en la ciudad capital Aracely Pérez de Castro quien, con responsabilidad trabaja dentro del área de Comunicación Social, por eso siempre se le ve muy activa en variados eventos, claro, que sin descuidar casa esposo y familia, ya que su hijita es una lindura total y todo un primor.

También sin duda celebrará su onomástico allá en la ciudad de Santa María del Oro, conocido estilista Diego Concha, quien sin duda estará de manteles largos, al lado de su familia y amistades.

El destacado profesionista, Marco López Terrones, estuvo de festejo en su cumpleaños allá en su residencia de la ciudad capital, donde su esposa Lili, su hijita y algunas amistades más disfrutaron a lado del ameno festejo en el cual reinó la camarería y el buen humor.

Andrés Vázquez Gurrola también fue homenajeado en su cumpleaños por parte de su esposa y familia quienes se lo celebraron con todo lo alto.

La chispa de las sociales está en esta tu sección preferida, por eso no dudes en enviarnos tus comentarios al teléfono 6778720491 o al celular 6771060117 y nosotros en un santiamén vamos a cubrir la reseña de tu festejo y tomarte la foto del recuerdo.

Diego Ángel Sánchez Lazcano, recuerda que este próximo miércoles celebrarás tu mono, así es que prepárate, porque besitos y apapachos te sobrarán al por mayor de esa linda chica que lo quiere ser todo en tu vida.

Silvia Niebla de Nevárez, quien estuvo celebrando su cumpleaños por allá en su natal Sinaloa, ya prepara maletas para su regreso y será en estos días cuando ella llegue a esta ciudad acompañada de su comadre Bony.

Con mucha oportunidad atendiendo a la gente Verito Rojas Portillo, titular de la oficina de Contraloría Municipal, donde siempre con una actitud positiva desempeña su trabajo diario como sólo ella lo sabe hacer excelentemente.

Roberto Barrios Barrientos se enfoca un mejor futuro, ya que él está próximo a terminar su carrera profesional por allá en la universidad de Chapingo, donde ya él y sus compañeros preparan todo lo referente a su fiesta de graduación

Desbordante felicidad hubo en el cumpleaños de la señora Conchita Portillo de Franco, quien en esta importante fecha en su vida estuvo celebrándolos a lado de sus seres más queridos, quienes no se midieron con atenciones para con ella, que se la pasó de fábula.

Manuel Alvarado García pasó un día de lo mejor, ya que por ahí en su domicilio particular su familia le festejó su cumpleaños.

Gritando a los cuatro vientos que como su romance no hay dos, así encontramos demasiado felices al doctor Paco Gurrola Morales y Mariela Miranda, que ya estos dulces enamorados de toda la vida, de manita de sándwich pasean floreciente noviazgo por todos los rumbos de la ciudad, donde echan chispazos de miel.

Soñando en grande Luz Adriana Ortiz Álvarez, quien también ya está a punto de terminar su carrera profesional, ya que ella es una chica de retos y lo que se propone lo logra.

La nutrióloga Omayra Arreola por ahí en su consultorio cuidando siempre de que sus pacientes tengan una alimentación adecuada, mejoren su ritmo de vida y logren esa figura y salud que ellos quieren.

Entre flores y regalos pasó un día inolvidable la señora Maruca Alamillo de Flores, quien con motivo de su cumpleaños estuvo agasajada por su esposo y familia quienes se lo celebraron con bombo y platillo.

Ahí en su domicilio particular de esta ciudad manzanera, la estimada Margarita Flores Hernández estuvo celebrando su cumpleaños con lindos detalles que su familia que tanto le quiere le organizó para la ocasión.

Muy dinámico se ve en su trabajo a Jorge Velázquez Ventura por ahí en la oficina de transparencia del Sistema de Agua Potable de Canatlán, donde le entra duro a la chamba y su atención es única.

Combina bien casa esposo familia y trabajo Esmeralda Villa de Ochoa y esto lo desempeña de lo mejor atendiendo con demasiada amabilidad la línea telefónica de las oficinas del Sistema de Agua Potable de Canatlán, donde es una eficiente recepcionista.

De ambiente estuvo el cumpleaños de la maestra Laura de los Ríos, quien entre un montonal de flores y regalos estuvo abrumada de su esposo y familia quien le organizó ameno convivio para la ocasión, donde no pudo faltar como postre el riquísimo pastel.

Siempre entrándole duro a la chamba Carlos Olivas Rivas, jefe de personal, donde siempre se le ve activo en todo y mostrando la mejor atención para con las personas que visitan su oficina.

Foto: Marco Antonio Rodríguez | El Sol de Durango

En su céntrica residencia de esta ciudad manzanera la gentil doña Imelda Ruiz de Ochoa recibió interminables muestras de afecto de parte de su familia quien le celebró su cumpleaños a más no poder.

Hagan el bien y tengan buen sentido del humor.

Chao, chao, es todo por hoy. Nos vemos en el tocador la próxima semana, Dios mediante…

CANATLÁN, Dgo. (OEM).- Adelantándonos un poquitín, hoy te comentamos que este próximo miércoles se llevarán a cabo las fiestas patronales de San Diego de Alcalá, por lo cual el padre Martín Favela ya prepara con todo detalle estos eventos, en los que las familias canatlenses participarán en varias celebraciones religiosas, así mismo disfrutarán de la tradicional kermesse con venta de antojitos mexicanos, danza de matachines, el tradicional rosario por todas las calles de Canatlán y éstos finalizarán con la quema de pólvora.

El club de la tercera edad “Parece que fue ayer” celebró un aniversario más de su fundación, con una misa de Acción de Gracias que tuvo lugar en el Templo de san Diego de Alcalá y enseguida en las instalaciones de DIF se llevó a cabo ameno convivio para luego realizar la coronación de SGM Toñita I, quien recibió ovaciones por parte de sus compañeros y finalizó este evento con un alegre baile.

Alumnos del Cobaed presentaron en el auditorio municipal un lucido evento de tabla rítmica en la que participaron varias escuelas hermanas de otros municipios y como siempre un 100 se sacó en la organización la escuela anfitriona de esta ciudad que dirige Lupita Álvarez Sifuentes.

El personal del Hospital Integral de esta ciudad manzanera eligió a su nuevo delegado sindical que recayó en el doctor Iván Nevárez Niebla, quien prometió luchar por los beneficios de sus compañeros, así como por este nosocomio y sin duda que por supuesto que él hará excelentemente un buen papel. ¡Enhorabuena y adelante!

Diego Herrera Ríos estuvo participando en importante convención de abogados y de este evento llegó contando mil novedades de su viaje, por cierto, sin duda que él este próximo miércoles estará de manteles largos celebrando su onomástico al lado de su esposa Gardenia Alemán de H. y sus lindas hijas, quienes sin duda se lo festejará a más no poder.

La chica Cobaed, América Quezada, originaria del poblado Los Pinos, estuvo recibiendo por ahí en su hogar a su novio Manuel, ambos acompañados de su familia paladearon rica comida e intercambiaron amenas conversaciones.

La licenciada en Psicología, Josefina López Oloño, sigue con profesionalismo coordinando su grupo de autoayuda en esta ciudad manzanera, donde a todos les concientiza que las adicciones son un problema muy fuerte y aplica varias terapias grupales y al final disfrutan los presentes de un ameno convivio para que regresen a ser felices en sus respectivos hogares.

Entre las amonestaciones que circulan para este mes de noviembre en el templo de San Diego de Alcalá, tenemos para el día 13 la boda de José Miguel Ortiz Romero con María Elena Valenzuela Herrera, para el 16 tenemos el enlace de Fernando Chávez Espino e Isabel Valdez Sida y para el día 23 la boda de Jacob Israel Huerta Arellano con Diana Guadalupe Borjas Reyes. Se hace esta anotación para los trámites que sean pertinentes.

Luchando por los avances y progreso de este municipio, Fernando Galván, director del Sistema de Agua Potable de Canatlán, donde siempre está al pendiente que este vital líquido llegue oportunamente a los hogares canatlenses y resolviendo otros problemas que le plantea la ciudadanía.

Porque las cosas humanitarias de la vida hay que contarlas, hoy te hacemos notar que los miembros de Pastoral Social, que preside la señora Toñita Olguín de González, al lado de sus compañeros siempre trabajan como hormiguitas con un sinfín de actividades y pidiendo cooperación a bienhechores para que las despensas que ellos reúnen mensualmente estén listas para entregarse a personas de escasos recursos económicos de la ciudad. Sé generoso con ellos, Dios te lo pagará con creces.

Nuestra paisana Leslie Anahí Flores Ruiz con mucho esfuerzo y dedicación realiza su trabajo por ahí en el Sistema Municipal de la ciudad de Cuencamé, donde es una funcionaria de primera que siempre está en lucha continua y atendiendo con amabilidad.

Después de un leve fracaso sentimental y porque las reconciliaciones son las mejores, vemos a Valdemar Salas Duarte y Fernanda Álvarez Ruiz más enamorados que nadie poniendo su romance en primer término.

Alumnos del Cobaed se fueron a un intercambio cultural a Puerto Vallarta comandados por la maestra Karina Mijares y de allá llegaron súper fascinados de su viaje.

La súper chicha estudiantil del mes lo es Idalí Gurrola Morales, ya que ella por este plantel educativo luce su palmito muy qué, pues por eso admiradores le sobran al por mayor pues en ella hay juventud, divino tesoro.

Después de un leve accidente que no pasó a mayores, la profesora Tere Reyes Rentería, por allá en su confortable hogar se encuentra reposando de su pie, por lo que sus familiares y amistades le desean pronto restablecimiento, Dios mediante.

La estimada Santos Bacio de Vázquez, recibió múltiples felicitaciones de parte de su familia que le agasajó en su cumpleaños.

El siempre altruista Paco Vargas Nevárez sigue con su cometido de recaudar juguetes para obsequiárselos en la próxima Navidad a los niños de escasos recursos económicos de esta ciudad, por lo que sigue haciendo hincapié para que nuestros paisanos de la Unión Americana y de esta ciudad le ayuden aportando juguetes para hacer realidad este sueño de estos pequeñitos.

La linda niña Aimé Guerrero Reyes lució como muñequita de pastel en su misa de presentación en el templo de San Diego de Alcalá y en seguida su familia le organizó bullanguero festejo infantil.

El Instituto Municipal de la Mujer, que atinadamente dirige Esther Rodríguez, con motivo de este mes de la Lucha por la Erradicación de la No Violencia Contra la Mujer, está organizando una serie de eventos auxiliada por sus compañeras de oficina.

Con toda tranquilidad y felicidad, así transcurrió el cumpleaños de Alma Guadalupe Salazar de R., quien estuvo consentida con flores y regalos por parte de su esposo y familia quienes le organizaron amena tertulia en su honor.

Hugo Posada de la Cruz y Daniela Villarreal de Posada se fueron de tour a la Sultana del Norte donde fueron al consulado y de allá llegaron contando su viaje.

En la órbita del amor encontramos a Juan Carlos Muñoz Valenzuela y su chiquita linda rompiendo récord en sus quereres, porque ellos demasiado empanados nos presumen romance subido de tono, para envidia de muchos y muchas que no los querían ver así.

La encantadora niña Melisa Gurrola Obregón, muy formalita lució en su misa de presentación en el templo de San Diego de Alcalá y después de la ceremonia religiosa todos le consintieron con alegre festejo.

Varias chavas llevan la voz de que su galán preferido del mes lo es Quetzal Vargas pues él tiene buen ojo clínico para derretirlas de amor, por eso varias de ellas están que se les queman las habas por conquistarlo.

Aplicando la Transparencia y la legalidad, así vemos por ahí en las oficinas de Agua Potable de Canatlán a Víctor Velázquez Ventura, quien siempre realiza su trabajo diario con esfuerzo y tesón.

Con mucha fuerza positiva, así realiza su trabajo diario allá en la ciudad capital Aracely Pérez de Castro quien, con responsabilidad trabaja dentro del área de Comunicación Social, por eso siempre se le ve muy activa en variados eventos, claro, que sin descuidar casa esposo y familia, ya que su hijita es una lindura total y todo un primor.

También sin duda celebrará su onomástico allá en la ciudad de Santa María del Oro, conocido estilista Diego Concha, quien sin duda estará de manteles largos, al lado de su familia y amistades.

El destacado profesionista, Marco López Terrones, estuvo de festejo en su cumpleaños allá en su residencia de la ciudad capital, donde su esposa Lili, su hijita y algunas amistades más disfrutaron a lado del ameno festejo en el cual reinó la camarería y el buen humor.

Andrés Vázquez Gurrola también fue homenajeado en su cumpleaños por parte de su esposa y familia quienes se lo celebraron con todo lo alto.

La chispa de las sociales está en esta tu sección preferida, por eso no dudes en enviarnos tus comentarios al teléfono 6778720491 o al celular 6771060117 y nosotros en un santiamén vamos a cubrir la reseña de tu festejo y tomarte la foto del recuerdo.

Diego Ángel Sánchez Lazcano, recuerda que este próximo miércoles celebrarás tu mono, así es que prepárate, porque besitos y apapachos te sobrarán al por mayor de esa linda chica que lo quiere ser todo en tu vida.

Silvia Niebla de Nevárez, quien estuvo celebrando su cumpleaños por allá en su natal Sinaloa, ya prepara maletas para su regreso y será en estos días cuando ella llegue a esta ciudad acompañada de su comadre Bony.

Con mucha oportunidad atendiendo a la gente Verito Rojas Portillo, titular de la oficina de Contraloría Municipal, donde siempre con una actitud positiva desempeña su trabajo diario como sólo ella lo sabe hacer excelentemente.

Roberto Barrios Barrientos se enfoca un mejor futuro, ya que él está próximo a terminar su carrera profesional por allá en la universidad de Chapingo, donde ya él y sus compañeros preparan todo lo referente a su fiesta de graduación

Desbordante felicidad hubo en el cumpleaños de la señora Conchita Portillo de Franco, quien en esta importante fecha en su vida estuvo celebrándolos a lado de sus seres más queridos, quienes no se midieron con atenciones para con ella, que se la pasó de fábula.

Manuel Alvarado García pasó un día de lo mejor, ya que por ahí en su domicilio particular su familia le festejó su cumpleaños.

Gritando a los cuatro vientos que como su romance no hay dos, así encontramos demasiado felices al doctor Paco Gurrola Morales y Mariela Miranda, que ya estos dulces enamorados de toda la vida, de manita de sándwich pasean floreciente noviazgo por todos los rumbos de la ciudad, donde echan chispazos de miel.

Soñando en grande Luz Adriana Ortiz Álvarez, quien también ya está a punto de terminar su carrera profesional, ya que ella es una chica de retos y lo que se propone lo logra.

La nutrióloga Omayra Arreola por ahí en su consultorio cuidando siempre de que sus pacientes tengan una alimentación adecuada, mejoren su ritmo de vida y logren esa figura y salud que ellos quieren.

Entre flores y regalos pasó un día inolvidable la señora Maruca Alamillo de Flores, quien con motivo de su cumpleaños estuvo agasajada por su esposo y familia quienes se lo celebraron con bombo y platillo.

Ahí en su domicilio particular de esta ciudad manzanera, la estimada Margarita Flores Hernández estuvo celebrando su cumpleaños con lindos detalles que su familia que tanto le quiere le organizó para la ocasión.

Muy dinámico se ve en su trabajo a Jorge Velázquez Ventura por ahí en la oficina de transparencia del Sistema de Agua Potable de Canatlán, donde le entra duro a la chamba y su atención es única.

Combina bien casa esposo familia y trabajo Esmeralda Villa de Ochoa y esto lo desempeña de lo mejor atendiendo con demasiada amabilidad la línea telefónica de las oficinas del Sistema de Agua Potable de Canatlán, donde es una eficiente recepcionista.

De ambiente estuvo el cumpleaños de la maestra Laura de los Ríos, quien entre un montonal de flores y regalos estuvo abrumada de su esposo y familia quien le organizó ameno convivio para la ocasión, donde no pudo faltar como postre el riquísimo pastel.

Siempre entrándole duro a la chamba Carlos Olivas Rivas, jefe de personal, donde siempre se le ve activo en todo y mostrando la mejor atención para con las personas que visitan su oficina.

Foto: Marco Antonio Rodríguez | El Sol de Durango

En su céntrica residencia de esta ciudad manzanera la gentil doña Imelda Ruiz de Ochoa recibió interminables muestras de afecto de parte de su familia quien le celebró su cumpleaños a más no poder.

Hagan el bien y tengan buen sentido del humor.

Chao, chao, es todo por hoy. Nos vemos en el tocador la próxima semana, Dios mediante…

Local

Denuncia Unión Ganadera, rezago en pruebas de antígeno para animales de exportación

Desde el pasado mes de febrero se solicitaron 80 mil dosis de antígenos, sin embargo no obtuvieron respuesta alguna

Policiaca

Vuelcan trabajadores de funeraria duranguense

El accidente dejó como saldo una persona muerta y uno más gravemente herido

Elecciones 2024

El género no conlleva el compromiso con la democracia: Denise Dresser

La analista y politóloga se reunió con empresarios de Coparmex Durango, donde expuso que todo lo que se ha logrado construir en el sistema político mexicano, está en riesgo

Cultura

UVA-Anipop 2024: Un evento con causa para los amantes del anime en Durango

Se estará recolectando comida para gatitos en colaboración con la fundación Huellitas Durango A.C.

Doble Vía

Pintan bardas con propaganda electoral ¡sin permiso de los dueños!

El afectado dio 24 horas a Morena para que regrese y le deje su barda como estaba, sin ningún tipo de anuncio o propaganda

Doble Vía

¿Cobraste una remesa el sábado 13 de abril en Durango?, te están buscando

Trabajadores de Banco Azteca buscan a través de las redes sociales a una mujer que acudió y cobró una remesa por 35 mil pesos en la sucursal de Domingo Arrieta