Una celebración totalmente diferente fue la que vivió Mya Sofía Arreola González cuando festejó sus quince años de edad, todo debido a la pandemia generada por la presencia de Covid-19 y lo hizo protagonizando una hermosa sesión fotográfica con el profesional de la lente Alfonso Gaitán.
La joven es estudiante del tercer grado de secundaria y es hija del médico veterinario zootecnista Edgar Omar Arreola Rodríguez y la licenciada en comunicación humana Fátima Yedith González Vargas, quienes no quisieron dejar pasar la oportunidad de que su encantadora hija celebrara sus quince años y lo hicieron de esta especial forma.
Las fotografías corresponden a la locación realizada en la Hacienda Jacona en donde se presentó Mya Sofía ataviada con un hermoso vestido de quince años y en ropa informal para ser parte de estos recuerdos que seguramente atesorará muy bien por el resto de su vida.
Posteriormente recibió las efusivas felicitaciones por parte de su hermana Sasha Jessie Arreola González y sus hermanos Diego Arat Arreola González y Omar Sebastián Arreola Hernández, además de sus abuelos José Luis González, Leticia Vargas Dévora, José Antonio Arreola e Irma Rodríguez de la Rocha.
A Mya Sofía dentro de su familia siempre se le ha inculcado el valor del respeto, la humildad y la empatía por las personas con capacidades diferentes, ella durante sus ratos libres le gusta practicar el atletismo, también forma parte de un grupo de barrileras, ya que le llama mucho la atención el deporte del rodeo.
Uno de los colores favoritos de la joven quinceañera es el rosa, “de comida me gusta probar y experimentar la comida internacional, pero en especial es el sushi, de mis películas favoritas se encuentran "Yo Antes de ti", no solo la película también el libro, ya que estoy segura que un buen libro puede llegar a transportarte a lugares inimaginables”.
Sobre la situación actual Mya Sofía afirma que “me gustaría compartir con los lectores que los tiempos que estamos viviendo son difíciles, no sólo para los jóvenes de mi edad, sino también para la sociedad en general, pero creo que sí todos aportamos un granito de arena ,de comprensión utilizando las medidas de higiene y de prevención que se nos han mencionado desde hace varios meses podemos trabajar en conjunto para lograr llevar al estado de Durango de un semáforo rojo a un semáforo naranja y así poder llegar a un semáforo verde”.
La feliz quinceañera fue protagonista de una grata reunión que contó con muy poca afluencia de gente, entre familiares y amistades que se dieron cita para acompañarla y externarle sus felicitaciones por el grato acontecimiento social.