/ martes 29 de enero de 2019

Tiritas de queso

Columna social del municipio de Nuevo Ideal, Durango

NUEVO IDEAL, Dgo. (OEM).- A punto de concluir el mes de enero y de iniciar el mes del amor y la amistad disfrutaremos de unas ricas tiritas de queso preparadas especialmente para todos los lectores de esta columna social y sin más preámbulo iniciaremos con:

Estas son las mañanitas que cantaba el Rey David a las muchachas bonitas se las cantamos aquí… Muchas felicidades para la bonita y carismática Zared Alvarado Quezada ya que el día 9 de febrero se encontrará cumpliendo un año más de vida, seguramente estará muy consentida por familiares y amigos. Felicidades.

La chica que por sus encantos esta semana parte el queso es la guapísima Ana Luisa Herrera Cardoza.

En este maravilloso mes del amor y la amistad muchas felicidades a todas las parejitas de enamorados, a los matrimonios y a los grandes amigos de todo nuestro municipio.

Karen Teresita Ortiz Soto cumplirá once años de vida el próximo 15 de febrero al lado de sus padres Miguel Ángel Ortiz Parra y Brenda Soto Rentería.

Siempre guapa podemos ver a la maestra Micaela Barragán Rivas al lado de su esposo Daniel Aguillón Aguilar.

Muchas felicidades para Ana Lilia Valdez Pérez y Abel Rivera Pacheco ya que el día primero de febrero se encontrarán de plácemes al celebrar su XXVIII aniversario de feliz matrimonio. Al lado de sus hijos: Anabel, Paola, Anahí, Giovanni y de sus nietos Mateo, Sebastián, Axel Gerardo, Lía Fernanda, Rafael y la pequeñita Yatziri. Felicidades.

Te recomendamos:













Desde este espacio con mucho cariño le enviamos un gran abrazo de cumpleaños al profesor Raymundo Carrera Contreras quien estará de manteles largos el próximo 14 de febrero celebrando un año más de vida al lado de sus hijos: Juan Alberto, Alma Cristina, Raymundo, Manuel Eliel, Blondie Idali y Max, así como de su guapa esposa Jazmín Botello, familiares y amigos. Felicidades.

Un gran saludo para la familia Castro Hernández quienes amablemente atienden a sus clientes en la carnicería “El Torete”.

Iris Corral Soria estará de cumpleañera el próximo 6 de febrero, desde esta columna le enviamos una gran felicitación.

Hasta la ciudad fronteriza de Ciudad Juárez, Chihuahua, un gran saludo y una felicitación a Juan Carlos Medrano Calderón ya que el próximo 14 de febrero estará de manteles largos al celebrar un año más de vida al lado de su guapa esposa Mayela y de su hijo Juan Carlos. Felicidades Juan, te deseamos lo mejor.

Feliz cumpleaños para Janeth Gutiérrez Herrera quien el día de primero de febrero cumple doce años de vida al lado de sus consentidores padres Juan Alberto Gutiérrez Ortiz y Virginia Herrera.

En este día tan especial Janeth estará acompañada por su hermana Itzel, su hermanito Javier, por sus abuelitos Javier Gutiérrez Zurita y Elvira Ortiz, por sus tíos, primos, además de amigos que tanto la estiman.

NUEVO IDEAL, Dgo. (OEM).- Fernanda Vargas, digna representante de la belleza neoidealense, engalana este espacio social.


La bonita María de Lourdes Carrillo Ramírez el día once de febrero festejará su cumpleaños. Amigos y compañeros de Lourdes, a felicitarla.

Quien estará muy felicitada en su cumpleaños el próximo dos de febrero es Carla María Quiñones Rentería por familiares y amigos.

Desde este espacio enviamos un gran saludo a Laura Madrigal Heredia, bella y distinguida dama de este municipio.

El día 6 de febrero un feliz cumpleañero será José Gilberto González Parra, a quien le mandamos una gran felicitación.

Muchas felicidades para Catarino Meza quien el día 6 de febrero festejará un año más de vida.

Una gran felicitación para José Ramón Valdez Pérez ya que el próximo 7 de febrero celebrará su cumpleaños al lado de sus seres queridos.

Alizen Enríquez Díaz el día 8 de febrero estará muy felicitada con motivo de su cumpleaños.

El día 10 de febrero festejará un año más de vida al lado de sus seres queridos Martín Andrade Barragán.

Bonito matrimonio de esta cabecera municipal forman la gentil Tere Hurtado y su esposo Sergio Andrade Meraz al lado de su bonita familia.

Lee también:














El día 14 de febrero César Soto Soto cumplirá un año más de vida al lado de sus seres queridos. Felicidades.

Alfredo Gallegos Alvarado festejará su cumpleaños al lado de sus familiares y amigos el próximo 10 de febrero. Felicidades.

La bonita y atenta Lourdes Elizabeth Hernández González el día 11 de febrero festejará su cumpleaños. Felicidades.

Un feliz cumpleañero en el día del amor y la amistad es Sergio Castillo Cumplido, mejor conocido entre sus amigos como “Keko”, ¿Por eso que es tan amiguero? y lo estará festejando a lo grande al lado de su guapa y gentil esposa Leticia Herrera, sus hijos: Luz del Carmen, Claudia Leticia, Sergio Rodolfo e Israel así como de sus nietos Sara Guadalupe, Claudia Leticia y Ricardo Emmanuel Quiñones, además de sus hermanos, sobrinos y amigos que tanto lo quieren y aprecian. Felicidades “Keko”.

Quien estará de manteles largos el próximo 17 de febrero al celebrar su cumpleaños es Francisco Pérez, quien seguramente estará muy consentido por su gentil esposa Irma Margarita Pulido Villarreal y sus hijos: Paloma y Diego. Felicidades, Paco.

Chico guapo y destacado deportista del Colegio de Bachilleres No. 12 es Alonso Gandarilla.

Quien estará festejando un año más de vida el próximo 12 de febrero es la licenciada Rocío Betancourt Estrada al lado de familiares y amigos. Felicidades hasta el OAANI.

Eficiente maestra de matemáticas de la Escuela Secundaria Técnica No. 10 es Lorena del Campo.

Muchas felicidades para María de Lourdes Corral Valdez quien el día once será una feliz cumpleañera.

Los mejores deseos en su cumpleaños el próximo 16 de febrero para Carlos Puentes Aldaco. Muchas felicidades.

La niña encantadora de la semana es la bonita Marlene Yazid Hernández Nevárez, orgullo de sus padres Miguel Hernández y Sonia Nevárez.

Feliz cumpleaños le deseamos a la bonita Julia Betancourt Nevárez este próximo 12 de febrero.

Feliz cumpleaños para Jairo Quiñones Soria el próximo 9 de febrero.

Unas fanfarrias para la bonita Jéssica Rivera Ramírez quien el próximo 10 de febrero celebrará su cumpleaños.

Echándole todas las ganas del mundo a sus estudios en la capital del estado se encuentra Grecia Heredia Salas quien estudia medicina en La Lobos.

Feliz cumpleaños a ti, feliz cumpleaños a ti, feliz cumpleaños, feliz cumpleaños, feliz cumpleaños a ti… Jenifer Estrella Barraza quien el día de 7 de febrero celebrará su cumple.

Muchas felicidades en su cumple el próximo 9 de febrero a Jesús Octavio Rivas García.

Hasta el vecino país del norte enviamos una gran felicitación para Alma Delia Gutiérrez Montiel ya que estará festejando el día 4 un año más de vida, al lado de su esposo Salo Vázquez, de sus hijos y de su hermosa nieta.

NUEVO IDEAL, Dgo. (OEM).- Héctor Hernández recibió merecido reconocimiento por ser impulsor para la creación del municipio 39, de manos del presidente municipal Gerardo Galaviz y de su esposa Lorely, así como del exgobernador del Estado, José Ramírez Gamero.


La maestra Lupita Salas es una persona muy estimada por sus alumnos y por sus compañeras del jardín de niños “Delfina Arroyo”.

A Salvador Carreño Zamudio le mandamos desde esta columna una gran felicitación con motivo de su cumpleaños el día 6 de febrero.

Chica guapa de este municipio es Paulina López Garay, para orgullo de sus padres Martin López y Dioselina Garay.

Felicidades para Jesús Daniel López Quiñones quien festejará su cumple el próximo nueve de febrero al lado de familiares y amigos.

Siempre amable la bonita Ayleen Nevárez Vargas, chica guapa de esta semana.

El día 4 de febrero una feliz cumpleañera es Blanca Yareli Bustillos a quien le mandamos una gran felicitación.

Feliz se puede ver a Sandra Montenegro disfrutando su etapa de abuelita, ella es maestra del Cecati donde labora por las tardes en el área de estilismo y belleza y por la mañana se desempeña como directora del Colegio de Bachilleres No. 12.

El día 5 de febrero celebrará un año más de vida Yudi Corral, motivo por el cual le deseamos todo lo mejor en la vida.

Muy felicitado por familiares y amigos estará Víctor Hugo Herrera Reyes el próximo 6 de febrero con motivo de su cumpleaños, en especial por sus padres Víctor Hugo Herrera Ruiz y Paquis Reyes, así como de sus hermanos.

No te pierdas:












Hasta el municipio de Santiago Papasquiaro enviamos una gran felicitación y un fuerte abrazo a la bonita Silvia Judith Lozano Meza ya que el día 10 de febrero celebrará un año más de vida al lado de sus padres José Inocente Lozano Estrada y Techis Meza, así como de sus hermanos Enrique, Verónica Monserrat y Vicente Sinaí.

Siempre puntual y con una gran actitud se puede apreciar diariamente a Víctor Manuel Gutiérrez “Kito” en sus clases de zumba.

El 6 de febrero Priscila Aldana junto a sus seres queridos celebrará su cumpleaños. Felicidades.

Unas fanfarrias para Ingrid Quintanilla ya que el día 8 de febrero festejará su cumple al lado de familiares y amigos.

Un gran saludo hasta su lugar de residencia en este mes del amor y la amistad para la generación 82-85 de la EST 10, entre ellos: Verónica Velázquez Calleros, Silvia Carmona, José Ramón Valdez Pérez, Nelson Montenegro, Jaime Arrieta, Ana Lilia Valdez Pérez, Alma Meraz, María del Rosario Ramírez, Irma Margarita Pulido Villarreal, Saúl Rivas, María Luisa de la Cruz Martínez, Jaime Salvador Miranda Ortiz, Leonardo Rodríguez, Antonio Vargas, Ginés Chávez, Mario Robles Quiñones, Óscar Fragoso y Alma Delia Gutiérrez Montiel.

Bonita familia forman Víctor Cisneros Monsiváis y Patty Barragán Alvarado, quienes están celebrando un aniversario más de casados.

El pasado 25 de enero se llevó a cabo la celebración del 30 aniversario de nuestro joven y próspero municipio Nuevo Ideal, iniciando con una misa de Acción de Gracias donde participaron autoridades municipales, estatales, federales y población en general, abarrotando el templo de Nuestra Señora del Sagrado Corazón, donde el padre Víctor Manuel Solís celebró la Santa Eucaristía.

Desde antes de salir del templo ya estaba la música en vivo que acompañó a las autoridades e invitados especiales, así como a todas las escuelas de la cabecera municipal de todos los niveles educativos en el recorrido por las principales calles hasta llegar al auditorio municipal donde se llevó a cabo la ceremonia.

Entre los asistentes estuvieron como invitados especiales Adrián Alanís en representación del gobernador José Rosas Aispuro; el senador Juan Quiñones; el exgobernador José Ramírez Gamero; Héctor Hernández, quien encabezara el movimiento para la creación del municipio y los anfitriones Gerardo Galaviz Martínez, su esposa Lorely Terrazas y los integrantes del Cabildo.

Los honores estuvieron a cargo de la escolta y banda de guerra del Colegio de Bachilleres No. 12.

El auditorio municipal lució abarrotado tanto en la parte baja como en las gradas con habitantes del municipio, destacando la presencia de decenas de familias menonitas. Los asistentes escucharon con atención la ceremonia, la proyección de un video con las obras realizadas en tres comunidades, posteriormente disfrutaron de una rica comida y de música en vivo y para concluir fueron repartidos calendarios con las principales obras de la presente administración.

Por si no lo viste:













Son treinta años de que Nuevo Ideal se independizó del vecino municipio de Canatlán, y en estas tres décadas ha sufrido grandes e importantes cambios, transformaciones en beneficio de sus habitantes, recordando el paso de 10 administraciones encabezadas por el primer presidente municipal don Víctor Nevárez Robles, (QEPD), José Alejo Quezada, Gustavo Alonso Nevárez Montelongo, Ángel Monsiváis Mediana, Alfredo Villa, Gilberto Nevárez, Fernando Barragán, Ernesto Velázquez, Miguel Quiñones y actualmente Gerardo Galaviz.

Gracias por sus comentarios y no olvides enviar tus acontecimientos sociales a tiritasdequeso@hotmail.com que con mucho gusto los publicamos.

Hasta el próximo miércoles, Dios mediante.

NUEVO IDEAL, Dgo. (OEM).- A punto de concluir el mes de enero y de iniciar el mes del amor y la amistad disfrutaremos de unas ricas tiritas de queso preparadas especialmente para todos los lectores de esta columna social y sin más preámbulo iniciaremos con:

Estas son las mañanitas que cantaba el Rey David a las muchachas bonitas se las cantamos aquí… Muchas felicidades para la bonita y carismática Zared Alvarado Quezada ya que el día 9 de febrero se encontrará cumpliendo un año más de vida, seguramente estará muy consentida por familiares y amigos. Felicidades.

La chica que por sus encantos esta semana parte el queso es la guapísima Ana Luisa Herrera Cardoza.

En este maravilloso mes del amor y la amistad muchas felicidades a todas las parejitas de enamorados, a los matrimonios y a los grandes amigos de todo nuestro municipio.

Karen Teresita Ortiz Soto cumplirá once años de vida el próximo 15 de febrero al lado de sus padres Miguel Ángel Ortiz Parra y Brenda Soto Rentería.

Siempre guapa podemos ver a la maestra Micaela Barragán Rivas al lado de su esposo Daniel Aguillón Aguilar.

Muchas felicidades para Ana Lilia Valdez Pérez y Abel Rivera Pacheco ya que el día primero de febrero se encontrarán de plácemes al celebrar su XXVIII aniversario de feliz matrimonio. Al lado de sus hijos: Anabel, Paola, Anahí, Giovanni y de sus nietos Mateo, Sebastián, Axel Gerardo, Lía Fernanda, Rafael y la pequeñita Yatziri. Felicidades.

Te recomendamos:













Desde este espacio con mucho cariño le enviamos un gran abrazo de cumpleaños al profesor Raymundo Carrera Contreras quien estará de manteles largos el próximo 14 de febrero celebrando un año más de vida al lado de sus hijos: Juan Alberto, Alma Cristina, Raymundo, Manuel Eliel, Blondie Idali y Max, así como de su guapa esposa Jazmín Botello, familiares y amigos. Felicidades.

Un gran saludo para la familia Castro Hernández quienes amablemente atienden a sus clientes en la carnicería “El Torete”.

Iris Corral Soria estará de cumpleañera el próximo 6 de febrero, desde esta columna le enviamos una gran felicitación.

Hasta la ciudad fronteriza de Ciudad Juárez, Chihuahua, un gran saludo y una felicitación a Juan Carlos Medrano Calderón ya que el próximo 14 de febrero estará de manteles largos al celebrar un año más de vida al lado de su guapa esposa Mayela y de su hijo Juan Carlos. Felicidades Juan, te deseamos lo mejor.

Feliz cumpleaños para Janeth Gutiérrez Herrera quien el día de primero de febrero cumple doce años de vida al lado de sus consentidores padres Juan Alberto Gutiérrez Ortiz y Virginia Herrera.

En este día tan especial Janeth estará acompañada por su hermana Itzel, su hermanito Javier, por sus abuelitos Javier Gutiérrez Zurita y Elvira Ortiz, por sus tíos, primos, además de amigos que tanto la estiman.

NUEVO IDEAL, Dgo. (OEM).- Fernanda Vargas, digna representante de la belleza neoidealense, engalana este espacio social.


La bonita María de Lourdes Carrillo Ramírez el día once de febrero festejará su cumpleaños. Amigos y compañeros de Lourdes, a felicitarla.

Quien estará muy felicitada en su cumpleaños el próximo dos de febrero es Carla María Quiñones Rentería por familiares y amigos.

Desde este espacio enviamos un gran saludo a Laura Madrigal Heredia, bella y distinguida dama de este municipio.

El día 6 de febrero un feliz cumpleañero será José Gilberto González Parra, a quien le mandamos una gran felicitación.

Muchas felicidades para Catarino Meza quien el día 6 de febrero festejará un año más de vida.

Una gran felicitación para José Ramón Valdez Pérez ya que el próximo 7 de febrero celebrará su cumpleaños al lado de sus seres queridos.

Alizen Enríquez Díaz el día 8 de febrero estará muy felicitada con motivo de su cumpleaños.

El día 10 de febrero festejará un año más de vida al lado de sus seres queridos Martín Andrade Barragán.

Bonito matrimonio de esta cabecera municipal forman la gentil Tere Hurtado y su esposo Sergio Andrade Meraz al lado de su bonita familia.

Lee también:














El día 14 de febrero César Soto Soto cumplirá un año más de vida al lado de sus seres queridos. Felicidades.

Alfredo Gallegos Alvarado festejará su cumpleaños al lado de sus familiares y amigos el próximo 10 de febrero. Felicidades.

La bonita y atenta Lourdes Elizabeth Hernández González el día 11 de febrero festejará su cumpleaños. Felicidades.

Un feliz cumpleañero en el día del amor y la amistad es Sergio Castillo Cumplido, mejor conocido entre sus amigos como “Keko”, ¿Por eso que es tan amiguero? y lo estará festejando a lo grande al lado de su guapa y gentil esposa Leticia Herrera, sus hijos: Luz del Carmen, Claudia Leticia, Sergio Rodolfo e Israel así como de sus nietos Sara Guadalupe, Claudia Leticia y Ricardo Emmanuel Quiñones, además de sus hermanos, sobrinos y amigos que tanto lo quieren y aprecian. Felicidades “Keko”.

Quien estará de manteles largos el próximo 17 de febrero al celebrar su cumpleaños es Francisco Pérez, quien seguramente estará muy consentido por su gentil esposa Irma Margarita Pulido Villarreal y sus hijos: Paloma y Diego. Felicidades, Paco.

Chico guapo y destacado deportista del Colegio de Bachilleres No. 12 es Alonso Gandarilla.

Quien estará festejando un año más de vida el próximo 12 de febrero es la licenciada Rocío Betancourt Estrada al lado de familiares y amigos. Felicidades hasta el OAANI.

Eficiente maestra de matemáticas de la Escuela Secundaria Técnica No. 10 es Lorena del Campo.

Muchas felicidades para María de Lourdes Corral Valdez quien el día once será una feliz cumpleañera.

Los mejores deseos en su cumpleaños el próximo 16 de febrero para Carlos Puentes Aldaco. Muchas felicidades.

La niña encantadora de la semana es la bonita Marlene Yazid Hernández Nevárez, orgullo de sus padres Miguel Hernández y Sonia Nevárez.

Feliz cumpleaños le deseamos a la bonita Julia Betancourt Nevárez este próximo 12 de febrero.

Feliz cumpleaños para Jairo Quiñones Soria el próximo 9 de febrero.

Unas fanfarrias para la bonita Jéssica Rivera Ramírez quien el próximo 10 de febrero celebrará su cumpleaños.

Echándole todas las ganas del mundo a sus estudios en la capital del estado se encuentra Grecia Heredia Salas quien estudia medicina en La Lobos.

Feliz cumpleaños a ti, feliz cumpleaños a ti, feliz cumpleaños, feliz cumpleaños, feliz cumpleaños a ti… Jenifer Estrella Barraza quien el día de 7 de febrero celebrará su cumple.

Muchas felicidades en su cumple el próximo 9 de febrero a Jesús Octavio Rivas García.

Hasta el vecino país del norte enviamos una gran felicitación para Alma Delia Gutiérrez Montiel ya que estará festejando el día 4 un año más de vida, al lado de su esposo Salo Vázquez, de sus hijos y de su hermosa nieta.

NUEVO IDEAL, Dgo. (OEM).- Héctor Hernández recibió merecido reconocimiento por ser impulsor para la creación del municipio 39, de manos del presidente municipal Gerardo Galaviz y de su esposa Lorely, así como del exgobernador del Estado, José Ramírez Gamero.


La maestra Lupita Salas es una persona muy estimada por sus alumnos y por sus compañeras del jardín de niños “Delfina Arroyo”.

A Salvador Carreño Zamudio le mandamos desde esta columna una gran felicitación con motivo de su cumpleaños el día 6 de febrero.

Chica guapa de este municipio es Paulina López Garay, para orgullo de sus padres Martin López y Dioselina Garay.

Felicidades para Jesús Daniel López Quiñones quien festejará su cumple el próximo nueve de febrero al lado de familiares y amigos.

Siempre amable la bonita Ayleen Nevárez Vargas, chica guapa de esta semana.

El día 4 de febrero una feliz cumpleañera es Blanca Yareli Bustillos a quien le mandamos una gran felicitación.

Feliz se puede ver a Sandra Montenegro disfrutando su etapa de abuelita, ella es maestra del Cecati donde labora por las tardes en el área de estilismo y belleza y por la mañana se desempeña como directora del Colegio de Bachilleres No. 12.

El día 5 de febrero celebrará un año más de vida Yudi Corral, motivo por el cual le deseamos todo lo mejor en la vida.

Muy felicitado por familiares y amigos estará Víctor Hugo Herrera Reyes el próximo 6 de febrero con motivo de su cumpleaños, en especial por sus padres Víctor Hugo Herrera Ruiz y Paquis Reyes, así como de sus hermanos.

No te pierdas:












Hasta el municipio de Santiago Papasquiaro enviamos una gran felicitación y un fuerte abrazo a la bonita Silvia Judith Lozano Meza ya que el día 10 de febrero celebrará un año más de vida al lado de sus padres José Inocente Lozano Estrada y Techis Meza, así como de sus hermanos Enrique, Verónica Monserrat y Vicente Sinaí.

Siempre puntual y con una gran actitud se puede apreciar diariamente a Víctor Manuel Gutiérrez “Kito” en sus clases de zumba.

El 6 de febrero Priscila Aldana junto a sus seres queridos celebrará su cumpleaños. Felicidades.

Unas fanfarrias para Ingrid Quintanilla ya que el día 8 de febrero festejará su cumple al lado de familiares y amigos.

Un gran saludo hasta su lugar de residencia en este mes del amor y la amistad para la generación 82-85 de la EST 10, entre ellos: Verónica Velázquez Calleros, Silvia Carmona, José Ramón Valdez Pérez, Nelson Montenegro, Jaime Arrieta, Ana Lilia Valdez Pérez, Alma Meraz, María del Rosario Ramírez, Irma Margarita Pulido Villarreal, Saúl Rivas, María Luisa de la Cruz Martínez, Jaime Salvador Miranda Ortiz, Leonardo Rodríguez, Antonio Vargas, Ginés Chávez, Mario Robles Quiñones, Óscar Fragoso y Alma Delia Gutiérrez Montiel.

Bonita familia forman Víctor Cisneros Monsiváis y Patty Barragán Alvarado, quienes están celebrando un aniversario más de casados.

El pasado 25 de enero se llevó a cabo la celebración del 30 aniversario de nuestro joven y próspero municipio Nuevo Ideal, iniciando con una misa de Acción de Gracias donde participaron autoridades municipales, estatales, federales y población en general, abarrotando el templo de Nuestra Señora del Sagrado Corazón, donde el padre Víctor Manuel Solís celebró la Santa Eucaristía.

Desde antes de salir del templo ya estaba la música en vivo que acompañó a las autoridades e invitados especiales, así como a todas las escuelas de la cabecera municipal de todos los niveles educativos en el recorrido por las principales calles hasta llegar al auditorio municipal donde se llevó a cabo la ceremonia.

Entre los asistentes estuvieron como invitados especiales Adrián Alanís en representación del gobernador José Rosas Aispuro; el senador Juan Quiñones; el exgobernador José Ramírez Gamero; Héctor Hernández, quien encabezara el movimiento para la creación del municipio y los anfitriones Gerardo Galaviz Martínez, su esposa Lorely Terrazas y los integrantes del Cabildo.

Los honores estuvieron a cargo de la escolta y banda de guerra del Colegio de Bachilleres No. 12.

El auditorio municipal lució abarrotado tanto en la parte baja como en las gradas con habitantes del municipio, destacando la presencia de decenas de familias menonitas. Los asistentes escucharon con atención la ceremonia, la proyección de un video con las obras realizadas en tres comunidades, posteriormente disfrutaron de una rica comida y de música en vivo y para concluir fueron repartidos calendarios con las principales obras de la presente administración.

Por si no lo viste:













Son treinta años de que Nuevo Ideal se independizó del vecino municipio de Canatlán, y en estas tres décadas ha sufrido grandes e importantes cambios, transformaciones en beneficio de sus habitantes, recordando el paso de 10 administraciones encabezadas por el primer presidente municipal don Víctor Nevárez Robles, (QEPD), José Alejo Quezada, Gustavo Alonso Nevárez Montelongo, Ángel Monsiváis Mediana, Alfredo Villa, Gilberto Nevárez, Fernando Barragán, Ernesto Velázquez, Miguel Quiñones y actualmente Gerardo Galaviz.

Gracias por sus comentarios y no olvides enviar tus acontecimientos sociales a tiritasdequeso@hotmail.com que con mucho gusto los publicamos.

Hasta el próximo miércoles, Dios mediante.

Local

Aumenta percepción de inseguridad entre los habitantes de Durango

Durante el primer trimestre de este año, el 33.4 por ciento de los duranguenses dijo sentirse inseguro en la ciudad

Policiaca

Rescatan a adulto mayor que quedó atrapado en elevador

Quedó atrapado en el elevador del Palacio Federal debido a un corte de energía eléctrica

Local

Retrasan revisión de reglamento de tránsito

La intención con este nuevo reglamento, además de estar actualizado a las condiciones de vialidad actuales, se buscará que sea mucho más legible ya que el que está actualmente está plagado de artículos poco entendible

Local

Colapsa pozo que abastece de agua a viviendas de la zona oriente de la capital

Actualmente se encuentra en labores de rehabilitación, mismas que demorarán aproximadamente una semana, informó el alcalde Toño Ochoa

Local

Habitantes de 22 comunidades del municipio de Durango sufren por desabasto de agua

El mayor impacto se tiene en la parte serrana del municipio, principalmente en El Pino, Metates y El Carrizo; entre mil 500 y dos mil habitantes se ven afectados

Doble Vía

¿Cuánto dinero me da mi Afore por haberme casado?

A través del Afore se otorga una ayuda para gastos de matrimonio; puede solicitarse solo una vez en la vida enseguida de haberse casado