/ miércoles 18 de septiembre de 2019

Tiritas de queso

NUEVO IDEAL, Dgo. (OEM).- Hola amigos y amigas de esta columna, con mucho cariño tenemos para esta semana los acontecimientos sociales más importantes de nuestro municipio y sin más preámbulo los invito a disfrutar estas ricas tiritas de queso.

Esta semana la chica que por su belleza, carisma y esa sonrisa parte el queso, es la encantadora Consuelo María Díaz Mendoza, conocida entre familiares y amigos con aprecio como “Chely”.

El próximo 29 de septiembre se encontrarán los fieles católicos de Guatimapé celebrando la fiesta patronal en honor a San Miguel Arcángel, templo al que desde muy temprano acuden los habitantes y los fieles de otros lugares a llevar a cabo las diferentes actividades religiosas que se tienen preparadas para este día tan especial, felicidades.

Muchas felicidades para Irving Jaziel García Gutiérrez, ya que el día 24 de septiembre celebrará su cumpleaños al lado de sus seres queridos, felicidades.

El próximo 8 de octubre la bonita Erika Salas y Christian Hernández Lechuga celebrarán su octavo aniversario al lado de sus hijitos, familiares y amigos.

Muchas felicidades para Leodegario Ortega Chávez ya que en próximos días se encontrará de manteles largos al festejar su onomástico, felicidades.

Un saludo al personal de Caja Solidaria de esta cabecera municipal que atienden muy eficientemente en el Departamento de Inversiones: Claudia Escalera, Yuri Nevárez Salas, Víctor Hugo Nevárez Nevárez y Tere Salas.

La bonita Annel Sofía Chávez Rojas fue festejada al cumplir sus trece años de vida, con una rica comida en la ciudad de Durango. Annel estuvo acompañada de sus padres Ramón y Ana María, de sus padrinos Jaime y Lorena, de su tía Coco, de su prima Ximena y de amigas.

Desde esta columna enviamos una felicitación a todos nuestros paisanos que llevan por nombre Gerardo, ya que el próximo 3 de octubre festejarán su onomástico, en especial a: Gerardo Galaviz, Gerardo Salas, Gerardo Gracia, Gerardo Gurrola Ortiz, Gerardo Robles Barraza, Gerardo Duarte, Martín Gerardo Gardea Soria, Gerardo Marrufo, Gerardo Sáenz, Gerardo Camargo y Gerarda Montserrat Solís.

Hasta la capital del estado le mandamos un gran saludo a nuestra paisana Alma Patricia Castillo Cumplido.

La guapa Daniela Enríquez Valenzuela estará cumpliendo un año más de vida el próximo 5 de octubre.

Janeth, Itzel y Javiercito Gutiérrez Herrera son los hijos más consentidos de la semana por sus padres, gráfico Juan Alberto Gutiérrez Ortiz y Virginia Herrera, así como por sus abuelitos Elvira Ortiz y Francisco Javier Gutiérrez.

La chica más guapa de toda la región y pueblos circunvecinos es Marissa Lisett Rubio Quiñones, del meritito Villahermosa.

Muy activo podemos ver a Mario Soto como subdirector de la Casa de la Cultura. Sin duda alguna Mario siempre se ha distinguido por su entusiasmo, creatividad y trabajo, enhorabuena.

Esta semana el título de chica popular es para la bonita Fernanda Fallad Vargas.

Muy felicitada por familiares y amigos estuvo la guapa Wendy Herrera Gracia el pasado 16 de septiembre.

Estas son las mañanitas que cantaba el rey David… para todos los que llevan por nombre Francisco que celebrarán su santo el próximo 4 de octubre, entre ellos a: Francisco Quiñones, Juan Francisco Espino Vargas, Juan Francisco Espino Enríquez, Juan Francisco Rodríguez Villarreal, Francisco Vargas, Francisco Alday Maldonado, Francisco Rodríguez, Francisco Mejía Cisneros, Francisco González Vargas, Francisco Díaz, Francisco Flores, José Francisco Arrieta, Luis Francisco Zamudio, Francisca Martínez, Francisca Jaramillo y a la doctora Francisca Salas, “Francis” para los amigos y quienes la apreciamos, Francisco Javier Figueroa, Héctor Francisco Avitia Martínez, Juan Francisco Chávez Soto, Francisco Martín Ortiz Celis, Francisco Javier Campos Delgado y Juan Francisco Solano Ramírez, no olvide felicitar a quienes de cariño se les llama: Pancho, Francisco, Chico, Quico, Paco, Frank. Etc. Etc.

Desde esta columna un gran saludo para Manuel Alejandro Santos Hurtado.

Felices cumpleañeros en el mes de la patria del grupo de quinto APEA del CBTa 173 son: Sandra Paola Ruacho Lizardo (el día 4), Manuel Gandarilla Corral (5), Dulce María Gutiérrez Juárez (12), José Alberto Quiñones Rentería (14), y Perla Maret Gallegos Contreras, quien estará de plácemes el próximo día 30.

Muchas felicidades para Martín Soto Córdova, quien el próximo 4 de octubre estará de manteles largos al celebrar su cumpleaños al lado de sus compañeros de trabajo, amigos y sobre todo de sus seres queridos quienes le desean lo mejor en la vida.

Siempre alegre y con una bonita sonrisa podemos ver a la guapa maestra Viridiana Martínez.

El pasado 17 de septiembre Lilia Salas recibió múltiples muestras de cariño con motivo de su cumpleaños.

Estas son las mañanitas que cantaba el Rey David, a los chicos guapetones se las cantamos aquí… Christian Solís Vázquez será un feliz cumpleañero el próximo 5 de octubre y seguramente estará muy felicitado por familiares y amigos. Felicidades, Chris.

Una gran felicitación en su cumpleaños para Ulises Uriel Ortiz Carrasco el próximo primero de octubre.

Sayra Reyes López, por su belleza, por su sencillez y sobre todo por ser una joven respetuosa y amable se gana el aprecio de quienes conviven con ella.

La inteligencia y la belleza hacen una perfecta combinación en Telma Liliana Castro Mendoza.

Un saludo hasta la fronteriza ciudad de Tijuana, B.C., para Porfirio Plascencia Murillo y su guapa y gentil esposa Luz Olivia Arreola Escobedo.

Muy guapa lució Cris Dalet Nevárez Velázquez como conductora del evento cívico del 15 de septiembre en la plaza principal.

Chica de las tres “A”, amable, alegre y atenta es Crisdalet Botello Gracia, estudiante de nivel profesional.

Siempre activo se puede ver al profe de educación física Miguel Ortiz Nevárez, quien se desempeña eficientemente en la escuela primaria Guadalupe Victoria.

La chica guapa de la semana es Adanelly Rivera Correa. Ojo chicos.

Feliz cumpleañera es Patricia Quiñones Chávez a quien le deseamos todo lo mejor.

Muchas felicidades para Yisel Herrera y Salvador Carreño, joven matrimonio de la comunidad de José María Morelos.

El pasado 16 de septiembre estuvo de manteles largos Claudia Ortega Ibarra al celebrar su cumpleaños al lado de sus seres queridos.

Estas son las mañanitas que cantaba el Rey David. Muy felicitado estará hoy 19 en su cumpleaños David Reyes Álvarez, deseándole todos lo mejor en la vida.

Faviola Martínez López es una bella morenita de esta hermosa tierra del queso y la manzana.

Por adelantado le enviamos una gran felicitación de cumpleaños a Nora Quiñones Soto el próximo 21 de septiembre.

El chico más popular de la semana es Miguelito Quiñones, destacado deportista del municipio.

El día de ayer estuvo muy felicitada con motivo de su cumpleaños Mirian Vargas Marrufo.

La singular belleza, la inigualable sonrisa y esos ojos encantadores de Quetzalli Núñez Camargo, le permiten conquistar el mundo entero.

Muy empeñosa se encuentra realizando sus estudios en el Colegio de Bachilleres No. 12 la bonita y carismática Marlén Vázquez Salas.

El profesor de la semana es Guadalupe Pedroza de la escuela primaria “Korián Siglo XXI”, de la colonia Revolucionaria.

Hasta la ciudad de Durango enviamos un gran saludo y un abrazo a la nutrióloga Anay Vázquez Salgado.

Se distingue por su belleza, simpatía e inteligencia Daniela Ortegón Lozoya.

Chica guapa de esta tierra del queso y la manzana, Mireya Villanueva Ortega.

La chica bonita de la semana es la encantadora Irlanda Gutiérrez, ella es hija del señor Pilo Gutiérrez y de Sonia Hernández.

Siempre amable atiende a la clientela el joven César Quiñones Carrasco, en conocida ferretera ubicada en las colonias menonitas.

Una felicitación muy especial y por adelantado a Tachito Betancourt con motivo de la celebración de su próximo cumpleaños el 7 de octubre. Felicidades Tachito, queremos pastel, pastel, pastel…

Con motivo del mes patrio los alumnos del Colegio de Bachilleres llevaron a cabo la caracterización de los personajes de la Independencia de México en una ambiente muy agradable.

De exquisita belleza, de grandes valores y de singular simpatía es María José Villanueva Salas.

Desde este espacio enviamos un gran saludo a la guapa señora Ana Lilia Valdez Pérez.

Digna representante de los estudiantes del CBTa No. 173 Jaquelín Ruiz Hernández.

La guapísima Areli Carel Borjas Betancourt, a diario disfruta de la bella etapa de la juventud y reparte su encantadora sonrisa.

Un ramillete de guapísimas jovencitas de este municipio está integrado por: María de Jesús Martín Hernández, Yadira Thalía López Amaya, Alejandra Payán Ríos, Anahí Guadalupe Garvalena, Carolina Carrasco Silva y Fernanda Barragán Nevárez

Un gran saludo a nuestros paisanos Fernando Simental Rentería y Pedro Rentería Soria alumnos de la URUZA de la Universidad Autónoma de Chapingo.

Muchas felicidades para María Guadalupe y María Mercedes Gutiérrez de Alba quienes el día 24 de septiembre festejarán su cumpleaños al lado de sus respectivas familias y amigos.

46 años de tradición de Tacos “Lupita” o también conocido como Los Tacos de “Don Mundo” a un costado del Seguro Social es atendido amablemente por la familia Rosales Pérez.

El pasado día 17 se llevó a cabo en las instalaciones del CBTa 173 una ceremonia del 35 aniversario de la creación de la institución en la que participaron personal directivo, docente, administrativo, estudiantes e invitados especiales.

Gracias por sus mail a nuestra dirección electrónica y no olviden enviar sus comentarios a tiritasdequeso@hotmail.com y con mucho gusto les publicaremos su boda, quinceañera, bautizo, cumpleaños, onomástico, presentación, etc.

Nos vemos el próximo miércoles, Dios mediante. Recuerda que la próxima tirita de queso puedes ser tú…

NUEVO IDEAL, Dgo. (OEM).- Hola amigos y amigas de esta columna, con mucho cariño tenemos para esta semana los acontecimientos sociales más importantes de nuestro municipio y sin más preámbulo los invito a disfrutar estas ricas tiritas de queso.

Esta semana la chica que por su belleza, carisma y esa sonrisa parte el queso, es la encantadora Consuelo María Díaz Mendoza, conocida entre familiares y amigos con aprecio como “Chely”.

El próximo 29 de septiembre se encontrarán los fieles católicos de Guatimapé celebrando la fiesta patronal en honor a San Miguel Arcángel, templo al que desde muy temprano acuden los habitantes y los fieles de otros lugares a llevar a cabo las diferentes actividades religiosas que se tienen preparadas para este día tan especial, felicidades.

Muchas felicidades para Irving Jaziel García Gutiérrez, ya que el día 24 de septiembre celebrará su cumpleaños al lado de sus seres queridos, felicidades.

El próximo 8 de octubre la bonita Erika Salas y Christian Hernández Lechuga celebrarán su octavo aniversario al lado de sus hijitos, familiares y amigos.

Muchas felicidades para Leodegario Ortega Chávez ya que en próximos días se encontrará de manteles largos al festejar su onomástico, felicidades.

Un saludo al personal de Caja Solidaria de esta cabecera municipal que atienden muy eficientemente en el Departamento de Inversiones: Claudia Escalera, Yuri Nevárez Salas, Víctor Hugo Nevárez Nevárez y Tere Salas.

La bonita Annel Sofía Chávez Rojas fue festejada al cumplir sus trece años de vida, con una rica comida en la ciudad de Durango. Annel estuvo acompañada de sus padres Ramón y Ana María, de sus padrinos Jaime y Lorena, de su tía Coco, de su prima Ximena y de amigas.

Desde esta columna enviamos una felicitación a todos nuestros paisanos que llevan por nombre Gerardo, ya que el próximo 3 de octubre festejarán su onomástico, en especial a: Gerardo Galaviz, Gerardo Salas, Gerardo Gracia, Gerardo Gurrola Ortiz, Gerardo Robles Barraza, Gerardo Duarte, Martín Gerardo Gardea Soria, Gerardo Marrufo, Gerardo Sáenz, Gerardo Camargo y Gerarda Montserrat Solís.

Hasta la capital del estado le mandamos un gran saludo a nuestra paisana Alma Patricia Castillo Cumplido.

La guapa Daniela Enríquez Valenzuela estará cumpliendo un año más de vida el próximo 5 de octubre.

Janeth, Itzel y Javiercito Gutiérrez Herrera son los hijos más consentidos de la semana por sus padres, gráfico Juan Alberto Gutiérrez Ortiz y Virginia Herrera, así como por sus abuelitos Elvira Ortiz y Francisco Javier Gutiérrez.

La chica más guapa de toda la región y pueblos circunvecinos es Marissa Lisett Rubio Quiñones, del meritito Villahermosa.

Muy activo podemos ver a Mario Soto como subdirector de la Casa de la Cultura. Sin duda alguna Mario siempre se ha distinguido por su entusiasmo, creatividad y trabajo, enhorabuena.

Esta semana el título de chica popular es para la bonita Fernanda Fallad Vargas.

Muy felicitada por familiares y amigos estuvo la guapa Wendy Herrera Gracia el pasado 16 de septiembre.

Estas son las mañanitas que cantaba el rey David… para todos los que llevan por nombre Francisco que celebrarán su santo el próximo 4 de octubre, entre ellos a: Francisco Quiñones, Juan Francisco Espino Vargas, Juan Francisco Espino Enríquez, Juan Francisco Rodríguez Villarreal, Francisco Vargas, Francisco Alday Maldonado, Francisco Rodríguez, Francisco Mejía Cisneros, Francisco González Vargas, Francisco Díaz, Francisco Flores, José Francisco Arrieta, Luis Francisco Zamudio, Francisca Martínez, Francisca Jaramillo y a la doctora Francisca Salas, “Francis” para los amigos y quienes la apreciamos, Francisco Javier Figueroa, Héctor Francisco Avitia Martínez, Juan Francisco Chávez Soto, Francisco Martín Ortiz Celis, Francisco Javier Campos Delgado y Juan Francisco Solano Ramírez, no olvide felicitar a quienes de cariño se les llama: Pancho, Francisco, Chico, Quico, Paco, Frank. Etc. Etc.

Desde esta columna un gran saludo para Manuel Alejandro Santos Hurtado.

Felices cumpleañeros en el mes de la patria del grupo de quinto APEA del CBTa 173 son: Sandra Paola Ruacho Lizardo (el día 4), Manuel Gandarilla Corral (5), Dulce María Gutiérrez Juárez (12), José Alberto Quiñones Rentería (14), y Perla Maret Gallegos Contreras, quien estará de plácemes el próximo día 30.

Muchas felicidades para Martín Soto Córdova, quien el próximo 4 de octubre estará de manteles largos al celebrar su cumpleaños al lado de sus compañeros de trabajo, amigos y sobre todo de sus seres queridos quienes le desean lo mejor en la vida.

Siempre alegre y con una bonita sonrisa podemos ver a la guapa maestra Viridiana Martínez.

El pasado 17 de septiembre Lilia Salas recibió múltiples muestras de cariño con motivo de su cumpleaños.

Estas son las mañanitas que cantaba el Rey David, a los chicos guapetones se las cantamos aquí… Christian Solís Vázquez será un feliz cumpleañero el próximo 5 de octubre y seguramente estará muy felicitado por familiares y amigos. Felicidades, Chris.

Una gran felicitación en su cumpleaños para Ulises Uriel Ortiz Carrasco el próximo primero de octubre.

Sayra Reyes López, por su belleza, por su sencillez y sobre todo por ser una joven respetuosa y amable se gana el aprecio de quienes conviven con ella.

La inteligencia y la belleza hacen una perfecta combinación en Telma Liliana Castro Mendoza.

Un saludo hasta la fronteriza ciudad de Tijuana, B.C., para Porfirio Plascencia Murillo y su guapa y gentil esposa Luz Olivia Arreola Escobedo.

Muy guapa lució Cris Dalet Nevárez Velázquez como conductora del evento cívico del 15 de septiembre en la plaza principal.

Chica de las tres “A”, amable, alegre y atenta es Crisdalet Botello Gracia, estudiante de nivel profesional.

Siempre activo se puede ver al profe de educación física Miguel Ortiz Nevárez, quien se desempeña eficientemente en la escuela primaria Guadalupe Victoria.

La chica guapa de la semana es Adanelly Rivera Correa. Ojo chicos.

Feliz cumpleañera es Patricia Quiñones Chávez a quien le deseamos todo lo mejor.

Muchas felicidades para Yisel Herrera y Salvador Carreño, joven matrimonio de la comunidad de José María Morelos.

El pasado 16 de septiembre estuvo de manteles largos Claudia Ortega Ibarra al celebrar su cumpleaños al lado de sus seres queridos.

Estas son las mañanitas que cantaba el Rey David. Muy felicitado estará hoy 19 en su cumpleaños David Reyes Álvarez, deseándole todos lo mejor en la vida.

Faviola Martínez López es una bella morenita de esta hermosa tierra del queso y la manzana.

Por adelantado le enviamos una gran felicitación de cumpleaños a Nora Quiñones Soto el próximo 21 de septiembre.

El chico más popular de la semana es Miguelito Quiñones, destacado deportista del municipio.

El día de ayer estuvo muy felicitada con motivo de su cumpleaños Mirian Vargas Marrufo.

La singular belleza, la inigualable sonrisa y esos ojos encantadores de Quetzalli Núñez Camargo, le permiten conquistar el mundo entero.

Muy empeñosa se encuentra realizando sus estudios en el Colegio de Bachilleres No. 12 la bonita y carismática Marlén Vázquez Salas.

El profesor de la semana es Guadalupe Pedroza de la escuela primaria “Korián Siglo XXI”, de la colonia Revolucionaria.

Hasta la ciudad de Durango enviamos un gran saludo y un abrazo a la nutrióloga Anay Vázquez Salgado.

Se distingue por su belleza, simpatía e inteligencia Daniela Ortegón Lozoya.

Chica guapa de esta tierra del queso y la manzana, Mireya Villanueva Ortega.

La chica bonita de la semana es la encantadora Irlanda Gutiérrez, ella es hija del señor Pilo Gutiérrez y de Sonia Hernández.

Siempre amable atiende a la clientela el joven César Quiñones Carrasco, en conocida ferretera ubicada en las colonias menonitas.

Una felicitación muy especial y por adelantado a Tachito Betancourt con motivo de la celebración de su próximo cumpleaños el 7 de octubre. Felicidades Tachito, queremos pastel, pastel, pastel…

Con motivo del mes patrio los alumnos del Colegio de Bachilleres llevaron a cabo la caracterización de los personajes de la Independencia de México en una ambiente muy agradable.

De exquisita belleza, de grandes valores y de singular simpatía es María José Villanueva Salas.

Desde este espacio enviamos un gran saludo a la guapa señora Ana Lilia Valdez Pérez.

Digna representante de los estudiantes del CBTa No. 173 Jaquelín Ruiz Hernández.

La guapísima Areli Carel Borjas Betancourt, a diario disfruta de la bella etapa de la juventud y reparte su encantadora sonrisa.

Un ramillete de guapísimas jovencitas de este municipio está integrado por: María de Jesús Martín Hernández, Yadira Thalía López Amaya, Alejandra Payán Ríos, Anahí Guadalupe Garvalena, Carolina Carrasco Silva y Fernanda Barragán Nevárez

Un gran saludo a nuestros paisanos Fernando Simental Rentería y Pedro Rentería Soria alumnos de la URUZA de la Universidad Autónoma de Chapingo.

Muchas felicidades para María Guadalupe y María Mercedes Gutiérrez de Alba quienes el día 24 de septiembre festejarán su cumpleaños al lado de sus respectivas familias y amigos.

46 años de tradición de Tacos “Lupita” o también conocido como Los Tacos de “Don Mundo” a un costado del Seguro Social es atendido amablemente por la familia Rosales Pérez.

El pasado día 17 se llevó a cabo en las instalaciones del CBTa 173 una ceremonia del 35 aniversario de la creación de la institución en la que participaron personal directivo, docente, administrativo, estudiantes e invitados especiales.

Gracias por sus mail a nuestra dirección electrónica y no olviden enviar sus comentarios a tiritasdequeso@hotmail.com y con mucho gusto les publicaremos su boda, quinceañera, bautizo, cumpleaños, onomástico, presentación, etc.

Nos vemos el próximo miércoles, Dios mediante. Recuerda que la próxima tirita de queso puedes ser tú…

Policiaca

Atropelló a su cuñada al ser descubierto con “otra”

La víctima fue internada en un hospital de la región, debido a que el impacto del automóvil le ocasionó un golpe contuso en la pierna izquierda

Local

¡Todos por Camila! La pequeña requiere con urgencia una cirugía de riñón y vejiga

Se estima que el costo de la operación ronda los 80 mil pesos, por lo que su mamá organizan una serie de actividades para reunir la suma lo antes posible

Local

No hay eco en la federación para atender estragos de la sequía en Durango: Toño Ochoa

El estiaje ya comienza a ser un problema, de ahí que se prioriza el agua para consumo humano, aunque en estas zonas los habitantes también solicitan agua para sus animales

Doble Vía

El pole fitness no es lo que parece: va más allá de la sensualidad

El pole viene del mallakhamb, un deporte practicado en la India; “en Durango tiene poco tiempo, alrededor de 10 años, pero, ahorita es cuando apenas está despegando"

Policiaca

Suspenden a policías involucradas en robo en Mercado Gómez Palacio (Video)

El hecho ocurrió la madrugada del miércoles, cuando las agentes municipales presuntamente hurtaron mercancía

Elecciones 2024

Grave, la participación de la delincuencia en las elecciones: Xóchitl Gálvez (Entrevista)

En entrevista con la casa editorial OEM, Xóchitl Gálvez habló sobre sus propuestas y cómo piensa atraer los votos para su causa