/ lunes 20 de enero de 2020

Tiritas de queso

NUEVO IDEAL, Dgo. (OEM).- Agradeciendo su preferencia por esta columna social y sus comentarios que oportunamente nos hacen llegar, terminamos el mes de enero con muchas tiritas que ‘cortar’ y sin más preámbulo iniciamos con:

La bella y encantadora Cielo Janeth Márquez Torres esta semana es la chica que por sus encantos y su singular belleza parte el queso.

Un gran saludo para el señor Armando Moreno, persona de trato fino, dedicado y muy responsable en su trabajo, él es muy estimando entre sus amistades.

Estará festejando su cumpleaños el próximo 8 de febrero, Gibran Alexis Quiñones Ramírez, quien sin duda alguna será sorprendido por sus padres Lupita Ramírez y Agustín Quiñones Olguín así como de su hermana Karol Guadalupe.

La pareja de súper enamorados la forman el joven matrimonio de Juan Alberto Carrera Juárez y Brenda Esmeralda Rubio Hernández quienes se ven cada día más y más enamorados.

Estas son las mañanitas que cantaba el Rey David a las muchachas bonitas se las cantamos aquí…. Muchas felicidades para la bonita y carismática Zared Alvarado Quezada porque el próximo 9 de febrero será una feliz cumpleañera y será festejada por su bonita familia.

El Colegio de Bachilleres del Estado de Durango plantel No. 12 Nuevo Ideal el pasado 20 de enero llevó a cabo la academia estatal 2020 semestre A en su etapa regional de la zona sierra que comprende Santiago Papasquiaro, Tepehuanes, Coneto de Comonfort y Nuevo Ideal.

Se contó con la presencia del director general del Cobaed, Bonifacio Herrera; del Coordinador sectorial Fernando Díaz Castro; del director académico Jesús Valles Balderas y la anfitriona, la directora Sandra Montenegro.

La academia regional inició con la conferencia “Neuroplasticidad aplicada a la educación, aprendiendo a enseñar con el cerebro”, impartida por la psicóloga Alyn Mariana Cruz Hernández en su calidad de capacitadora del Instituto Pearson, quien destacó la importancia y la necesidad de transformación de los docentes en su participación en el proceso educativo.

De acuerdo a la organización para el desarrollo de estas academias, se establecieron 9 mesas de trabajo, 7 de ellas para las asignaturas, una más para deportes y la novena para los directivos, donde se abordaron temas como: proyecto integradores como herramienta para la adquisición de competencias, estrategias planea 2020, la operatividad de las academias locales y análisis de contenidos en las asignaturas curriculares, acciones que contaron con el apoyo de jefes de departamento de las asignaturas del área de desarrollo académico.

Muchas felicidades para Cristina Pizarro Regalado quien el día 4 de febrero festejará un año más de vida.

Chica guapa de la semana que luce una agradable sonrisa es Shageyra Barragán.

A todas las amigas y amigos de Gustavo Salas Meraz les comunico que el próximo 9 de febrero será un feliz cumpleañero, para que no dejen pasar la oportunidad de darle un gran abrazo, un regalito, un abrazote, desearle lo mejor. Sin duda alguna será festejando por inseparables primos los “Salas”, por su guapa esposa Rocío Bustamante, por sus pequeños hijitos y por sus padres. “Queremos pastel, pastel, pastel….!

Al chico José Luis Salazar Contreras le deseamos todo lo mejor en su cumpleaños el día 5 de febrero.

Todos los mejores deseos para la bonita Delia López Sarabia ya que el próximo 6 de febrero estará celebrando su cumpleaños al lado de sus seres queridos y amigos que tanto la estiman. Felicidades.

Siempre amable y atento con la clientela en conocido negocio en las colonias menonitas se puede ver a Cesar Carrasco Quiñones.

Hasta la comunidad de Villahermosa enviamos una gran felicitación para Orlando Hernández Barragán ya que el próximo 7 de febrero será un feliz cumpleañero al lado de sus padres: Rafael Hernández Gardea y Conchita Barragán, hermanos y amigos. Felicidades.

Feliz regreso a clases a todos los alumnos del Colegio de Bachilleres No. 12 quienes se incorporan para continuar con sus estudios de nivel medio superior en los semestres segundo, cuarto y sexto, el próximo lunes 27 de enero, por lo que algunos de ellos ya solo estarán en esa institución solo un semestre.

La niña bonita de la semana es la simpática Giselle Nevarez Villanueva, para orgullo de sus queridos padres Jorge Nevarez y Verónica Villanueva.

Un feliz cumpleañero el próximo 9 de febrero será Jairo Quiñonez Soria.

Jaen Salazar Quiñones celebrará su cumpleaños el próximo 7 de febrero con familiares y amigos.

Felicidades a Lourdes Elizabeth Hernández González y María de Lourdes Carrasco Martínez ya que el día once estarán de manteles largos al festejar su cumpleaños. Es muy buena ocasión para darles un fuerte abrazo a estas guapas chicas.

Unas fanfarrias para la guapa y carismática Jessica Rivera Ramírez quien el día 10 de febrero festejará su cumpleaños.

Estas son las mañanitas que cantaba el Rey David a las niñas más bonitas se las cantamos aquí… Muchas felicidades a la niña Janeth Gutiérrez Herrera quien el próximo primero de febrero cumple trece años de vida al lado de sus padres Juan Alberto Gutiérrez Ortiz y Ma. Virginia Herrera Herrera, de su hermanita Itzel y del pequeño Javier, así como de sus consentidores abuelitos don Javier Gutiérrez y doña Elvira Ortiz, motivo por el cual desde esta columna le enviamos una gran felicitación y un abrazo.

Siempre activo se puede ver a Gabriel Sepúlveda Estrada quien el día 4 de febrero estará de cumpleañero, motivo por el cual le enviamos un gran saludo y le deseamos lo mejor. Felicidades Gaby.

AyleenAkaryNevarez Vargas estará muy felicitada con motivo de su cumpleaños el 26 de enero por sus padres José María Nevarez González y Ruth Vargas, así como por sus tíos, tías, primas, primos, abuelitos y amigas.

La chica carismática de la semana es la bonita Paloma Pérez Pulido.

El 12 de febrero Stephanie Jeanette Chávez festejará sus 23 años de vida con sus seres queridos.

Una felicitación a Gilberto Soto Valdez, Gilberto Nevarez Fallad, Gilberto Alonso Soto Maldonado, al Profesor Gilberto Candelario Zaldívar Hernández, Gilberto A. Meraz Quiñones, quienes el día 4 de febrero estarán festejando su onomástico

Muchas felicidades para Fidel Vargas Carrizosa quien el día 3 celebrará un año más de vida al lado de sus seres queridos.

El próximo día 5 Juan Carlos Rosales Méndez festejará al lado de sus amigos y familiares su cumpleaños. Felicidades

El próximo 6 de febrero Alma Rosa Andrade Rivas festejará su cumpleaños al lado de sus seres queridos.

Hasta la fronteriza ciudad de Tijuana Baja California quien escribe esta columna envía un afectuoso saludo y una felicitación para la guapa Luz Olivia Arreola Escobedo quien celebrará un año más de vida el próximo primero de febrero al lado de su esposo Porfirio Plascencia Murillo y su guapo hijo Guillermo Plascencia. Felicidades Oly, queremos pastel, de esos riquísimos que tú sabes hacer.

Muy estimada por sus alumnoses la maestra Yolanda Solís de la escuela primaria “Guadalupe Victoria”.

Cecilia Escalera Ramos el próximo 10 de febrero cumplirá un año más de vida al lado de sus familiares, amigos y compañeros de trabajo.

Una felicitación para Alvino Loera Ávila ya que el 4 de febrero estará cumpliendo un año más de vida.

Desde esta columna enviamos un cordial saludo a las guapas hermanas Barragán Rivas de esta tierra del queso y la manzana.

Hasta el vecino municipio de Canatlán una gran felicitación para la señora Ana María Rojas de Chávez en las oficinas del Instituto Duranguense de Educación para Adultos, en el área de administración, ya que el próximo 10 de febrero celebrará un año más de vida al lado de su esposo Ramón Chávez y de su y encantadora hija Annel Sofía. ¡Felicidades Ana María!

Echándole todas las ganas en sus estudios por allá en Tecnológico de Santiago Papasquiaro se encuentra Mireya Fernandez Nevarez, quien siempre se ha distinguido por ser una persona muy destacada y responsable en sus estudios.

Yadira Esparza Cigarroa de la comunidad de Esfuerzos Unidos estará de cumpleañera el próximo 6 de febrero. Felicidades.

Feliz cumpleaños a ti, feliz cumpleaños a ti, feliz cumpleaños, feliz cumpleaños, feliz cumpleaños a ti… muchas felicidades para José Luis Martínez Alcantar quien celebrará su cumple el próximo 5 de febrero.

Siempre guapa Noelia Ojeda, para orgullo de su esposo Osvaldo Lechuga y sus bellas hijas Nohelia Jazmín, Gladys Marlene y Eva María.

Feliz cumpleaños, feliz cumpleaños para Alizen Enríquez Díaz este próximo nueve de febrero. Felicidades

Desde esta columna un gran saludo para la guapa señora Ana Lilia Valdez Pérez, la abuela más consentidora de Nuevo Ideal.

El día seis de febrero José Gilberto González Parra cumplirá un año más de vida. Felicidades

Un gran saludo hasta la ciudad fronteriza de Tijuana B.C. a Martha Elvia Favela Calleros y a su bonita familia.

Chica bonita de la semana es la encantadora Denisse Nevarez Nevarez.

Niños consentidos de la semana son los pequeñitos: Valeria, Orlando, Vanesa y Sofia Morales Quiñones orgullo de sus padres Erika Quiñones y Mario Morales.

Desde este espacio le deseamos un feliz cumpleaños el día 29 de enero a Cinthya Rivera.

También otro feliz cumpleañero el día 28 de enero es Edgar Navarro a quien le mandamos una gran felicitación.

El 30 de enero Michelle Díaz celebrará su cumpleaños al lado de sus seres queridos y amigos.

Unas fanfarrias para el joven Martin Unzueta Ontiveros quien el próximo 30 de enero festejará su cumple al lado de su familia y amigos.

El día 24 estará festejando su cumpleaños nuestra paisana Liliana Salomón Meraz pór alla en la capital del estado.

En la tierra del queso y la manzana, el joven Rafael Valenzuela estará apagando el día 24 de enero una velita más en su pastel.

Alma Delia Gutierrez Montiel estará de manteles largos el proximo 4 de febrero. Felicidades.

El inquieto joven Yair Guereca Escobar, celebrará el proximo 5 de febrero su cumpleaños.

El 7 de febrero cumpliran años: Nora Alcántar, Salvador Carreño y Ramón Valdez, a todos ellos felicidades.

Estas son las mañanitas que cantaba el Rey David a las muchachas bonitas se las cantamos aquí… Muchas felicidades para Monserrat Zamora quien el día 28 celebrará su cumple.

El próximo 31 de enero la bonita Janeth Corral estará de cumpleañera, motivo por el cual le deseamos todo lo mejor.

Muchas gracias por sus comentarios a tiritasdequeso@hotmail.com y me complace comunicarles que el próximo 24 de febrero esta columna social cumplirá once años gracias a todos ustedes que la han hecho posible. Y recuerda que la próxima tirita de queso puedes ser tú…

Hasta el próximo miércoles, Dios mediante.

NUEVO IDEAL, Dgo. (OEM).- Agradeciendo su preferencia por esta columna social y sus comentarios que oportunamente nos hacen llegar, terminamos el mes de enero con muchas tiritas que ‘cortar’ y sin más preámbulo iniciamos con:

La bella y encantadora Cielo Janeth Márquez Torres esta semana es la chica que por sus encantos y su singular belleza parte el queso.

Un gran saludo para el señor Armando Moreno, persona de trato fino, dedicado y muy responsable en su trabajo, él es muy estimando entre sus amistades.

Estará festejando su cumpleaños el próximo 8 de febrero, Gibran Alexis Quiñones Ramírez, quien sin duda alguna será sorprendido por sus padres Lupita Ramírez y Agustín Quiñones Olguín así como de su hermana Karol Guadalupe.

La pareja de súper enamorados la forman el joven matrimonio de Juan Alberto Carrera Juárez y Brenda Esmeralda Rubio Hernández quienes se ven cada día más y más enamorados.

Estas son las mañanitas que cantaba el Rey David a las muchachas bonitas se las cantamos aquí…. Muchas felicidades para la bonita y carismática Zared Alvarado Quezada porque el próximo 9 de febrero será una feliz cumpleañera y será festejada por su bonita familia.

El Colegio de Bachilleres del Estado de Durango plantel No. 12 Nuevo Ideal el pasado 20 de enero llevó a cabo la academia estatal 2020 semestre A en su etapa regional de la zona sierra que comprende Santiago Papasquiaro, Tepehuanes, Coneto de Comonfort y Nuevo Ideal.

Se contó con la presencia del director general del Cobaed, Bonifacio Herrera; del Coordinador sectorial Fernando Díaz Castro; del director académico Jesús Valles Balderas y la anfitriona, la directora Sandra Montenegro.

La academia regional inició con la conferencia “Neuroplasticidad aplicada a la educación, aprendiendo a enseñar con el cerebro”, impartida por la psicóloga Alyn Mariana Cruz Hernández en su calidad de capacitadora del Instituto Pearson, quien destacó la importancia y la necesidad de transformación de los docentes en su participación en el proceso educativo.

De acuerdo a la organización para el desarrollo de estas academias, se establecieron 9 mesas de trabajo, 7 de ellas para las asignaturas, una más para deportes y la novena para los directivos, donde se abordaron temas como: proyecto integradores como herramienta para la adquisición de competencias, estrategias planea 2020, la operatividad de las academias locales y análisis de contenidos en las asignaturas curriculares, acciones que contaron con el apoyo de jefes de departamento de las asignaturas del área de desarrollo académico.

Muchas felicidades para Cristina Pizarro Regalado quien el día 4 de febrero festejará un año más de vida.

Chica guapa de la semana que luce una agradable sonrisa es Shageyra Barragán.

A todas las amigas y amigos de Gustavo Salas Meraz les comunico que el próximo 9 de febrero será un feliz cumpleañero, para que no dejen pasar la oportunidad de darle un gran abrazo, un regalito, un abrazote, desearle lo mejor. Sin duda alguna será festejando por inseparables primos los “Salas”, por su guapa esposa Rocío Bustamante, por sus pequeños hijitos y por sus padres. “Queremos pastel, pastel, pastel….!

Al chico José Luis Salazar Contreras le deseamos todo lo mejor en su cumpleaños el día 5 de febrero.

Todos los mejores deseos para la bonita Delia López Sarabia ya que el próximo 6 de febrero estará celebrando su cumpleaños al lado de sus seres queridos y amigos que tanto la estiman. Felicidades.

Siempre amable y atento con la clientela en conocido negocio en las colonias menonitas se puede ver a Cesar Carrasco Quiñones.

Hasta la comunidad de Villahermosa enviamos una gran felicitación para Orlando Hernández Barragán ya que el próximo 7 de febrero será un feliz cumpleañero al lado de sus padres: Rafael Hernández Gardea y Conchita Barragán, hermanos y amigos. Felicidades.

Feliz regreso a clases a todos los alumnos del Colegio de Bachilleres No. 12 quienes se incorporan para continuar con sus estudios de nivel medio superior en los semestres segundo, cuarto y sexto, el próximo lunes 27 de enero, por lo que algunos de ellos ya solo estarán en esa institución solo un semestre.

La niña bonita de la semana es la simpática Giselle Nevarez Villanueva, para orgullo de sus queridos padres Jorge Nevarez y Verónica Villanueva.

Un feliz cumpleañero el próximo 9 de febrero será Jairo Quiñonez Soria.

Jaen Salazar Quiñones celebrará su cumpleaños el próximo 7 de febrero con familiares y amigos.

Felicidades a Lourdes Elizabeth Hernández González y María de Lourdes Carrasco Martínez ya que el día once estarán de manteles largos al festejar su cumpleaños. Es muy buena ocasión para darles un fuerte abrazo a estas guapas chicas.

Unas fanfarrias para la guapa y carismática Jessica Rivera Ramírez quien el día 10 de febrero festejará su cumpleaños.

Estas son las mañanitas que cantaba el Rey David a las niñas más bonitas se las cantamos aquí… Muchas felicidades a la niña Janeth Gutiérrez Herrera quien el próximo primero de febrero cumple trece años de vida al lado de sus padres Juan Alberto Gutiérrez Ortiz y Ma. Virginia Herrera Herrera, de su hermanita Itzel y del pequeño Javier, así como de sus consentidores abuelitos don Javier Gutiérrez y doña Elvira Ortiz, motivo por el cual desde esta columna le enviamos una gran felicitación y un abrazo.

Siempre activo se puede ver a Gabriel Sepúlveda Estrada quien el día 4 de febrero estará de cumpleañero, motivo por el cual le enviamos un gran saludo y le deseamos lo mejor. Felicidades Gaby.

AyleenAkaryNevarez Vargas estará muy felicitada con motivo de su cumpleaños el 26 de enero por sus padres José María Nevarez González y Ruth Vargas, así como por sus tíos, tías, primas, primos, abuelitos y amigas.

La chica carismática de la semana es la bonita Paloma Pérez Pulido.

El 12 de febrero Stephanie Jeanette Chávez festejará sus 23 años de vida con sus seres queridos.

Una felicitación a Gilberto Soto Valdez, Gilberto Nevarez Fallad, Gilberto Alonso Soto Maldonado, al Profesor Gilberto Candelario Zaldívar Hernández, Gilberto A. Meraz Quiñones, quienes el día 4 de febrero estarán festejando su onomástico

Muchas felicidades para Fidel Vargas Carrizosa quien el día 3 celebrará un año más de vida al lado de sus seres queridos.

El próximo día 5 Juan Carlos Rosales Méndez festejará al lado de sus amigos y familiares su cumpleaños. Felicidades

El próximo 6 de febrero Alma Rosa Andrade Rivas festejará su cumpleaños al lado de sus seres queridos.

Hasta la fronteriza ciudad de Tijuana Baja California quien escribe esta columna envía un afectuoso saludo y una felicitación para la guapa Luz Olivia Arreola Escobedo quien celebrará un año más de vida el próximo primero de febrero al lado de su esposo Porfirio Plascencia Murillo y su guapo hijo Guillermo Plascencia. Felicidades Oly, queremos pastel, de esos riquísimos que tú sabes hacer.

Muy estimada por sus alumnoses la maestra Yolanda Solís de la escuela primaria “Guadalupe Victoria”.

Cecilia Escalera Ramos el próximo 10 de febrero cumplirá un año más de vida al lado de sus familiares, amigos y compañeros de trabajo.

Una felicitación para Alvino Loera Ávila ya que el 4 de febrero estará cumpliendo un año más de vida.

Desde esta columna enviamos un cordial saludo a las guapas hermanas Barragán Rivas de esta tierra del queso y la manzana.

Hasta el vecino municipio de Canatlán una gran felicitación para la señora Ana María Rojas de Chávez en las oficinas del Instituto Duranguense de Educación para Adultos, en el área de administración, ya que el próximo 10 de febrero celebrará un año más de vida al lado de su esposo Ramón Chávez y de su y encantadora hija Annel Sofía. ¡Felicidades Ana María!

Echándole todas las ganas en sus estudios por allá en Tecnológico de Santiago Papasquiaro se encuentra Mireya Fernandez Nevarez, quien siempre se ha distinguido por ser una persona muy destacada y responsable en sus estudios.

Yadira Esparza Cigarroa de la comunidad de Esfuerzos Unidos estará de cumpleañera el próximo 6 de febrero. Felicidades.

Feliz cumpleaños a ti, feliz cumpleaños a ti, feliz cumpleaños, feliz cumpleaños, feliz cumpleaños a ti… muchas felicidades para José Luis Martínez Alcantar quien celebrará su cumple el próximo 5 de febrero.

Siempre guapa Noelia Ojeda, para orgullo de su esposo Osvaldo Lechuga y sus bellas hijas Nohelia Jazmín, Gladys Marlene y Eva María.

Feliz cumpleaños, feliz cumpleaños para Alizen Enríquez Díaz este próximo nueve de febrero. Felicidades

Desde esta columna un gran saludo para la guapa señora Ana Lilia Valdez Pérez, la abuela más consentidora de Nuevo Ideal.

El día seis de febrero José Gilberto González Parra cumplirá un año más de vida. Felicidades

Un gran saludo hasta la ciudad fronteriza de Tijuana B.C. a Martha Elvia Favela Calleros y a su bonita familia.

Chica bonita de la semana es la encantadora Denisse Nevarez Nevarez.

Niños consentidos de la semana son los pequeñitos: Valeria, Orlando, Vanesa y Sofia Morales Quiñones orgullo de sus padres Erika Quiñones y Mario Morales.

Desde este espacio le deseamos un feliz cumpleaños el día 29 de enero a Cinthya Rivera.

También otro feliz cumpleañero el día 28 de enero es Edgar Navarro a quien le mandamos una gran felicitación.

El 30 de enero Michelle Díaz celebrará su cumpleaños al lado de sus seres queridos y amigos.

Unas fanfarrias para el joven Martin Unzueta Ontiveros quien el próximo 30 de enero festejará su cumple al lado de su familia y amigos.

El día 24 estará festejando su cumpleaños nuestra paisana Liliana Salomón Meraz pór alla en la capital del estado.

En la tierra del queso y la manzana, el joven Rafael Valenzuela estará apagando el día 24 de enero una velita más en su pastel.

Alma Delia Gutierrez Montiel estará de manteles largos el proximo 4 de febrero. Felicidades.

El inquieto joven Yair Guereca Escobar, celebrará el proximo 5 de febrero su cumpleaños.

El 7 de febrero cumpliran años: Nora Alcántar, Salvador Carreño y Ramón Valdez, a todos ellos felicidades.

Estas son las mañanitas que cantaba el Rey David a las muchachas bonitas se las cantamos aquí… Muchas felicidades para Monserrat Zamora quien el día 28 celebrará su cumple.

El próximo 31 de enero la bonita Janeth Corral estará de cumpleañera, motivo por el cual le deseamos todo lo mejor.

Muchas gracias por sus comentarios a tiritasdequeso@hotmail.com y me complace comunicarles que el próximo 24 de febrero esta columna social cumplirá once años gracias a todos ustedes que la han hecho posible. Y recuerda que la próxima tirita de queso puedes ser tú…

Hasta el próximo miércoles, Dios mediante.

Local

El Sol de Durango, una empresa cumplida en sus aportaciones al Infonavit

El buen cumplimiento de esta casa editora ante este instituto impacta en una serie de beneficios también para la plantilla trabajadora

Policiaca

Violador es sentenciado a 44 años de prisión

En 2017 el sujeto violó a una niña en un domicilio de El Salto, cabecera municipal de Pueblo Nuevo

Doble Vía

A los cuatro días de nacido hablaba como adulto; lo llamaron el “niño viejo” de Durango

Le pidió a su hermanita de siete años de edad que no le meciera fuerte la cuna, pues le dolía la cabeza; habían determinarlo degollarlo, pero al final…

Elecciones 2024

Comunidad católica de Durango pide por la paz en el proceso electoral

Hasta el mes de junio, la comunidad religiosa orará porque los comicios se desarrollen en un ambiente de tranquilidad

Policiaca

Rescatan a 2 menores que estaban encerrados en su casa

Una niña de seis años y un niño de dos, se encontraban encerrados en su domicilio durante todo el día, pues la madre casi a la medianoche no había regresado de trabajar

Municipios

Migrantes narran como una pesadilla su paso por México

Agradecen a la comunidad lagunera que les ha tendido la mano