/ miércoles 25 de noviembre de 2020

Tiritas de queso

NUEVO IDEAL, DGO., (OEM).- Hola queridos lectores de esta su columna social, en este mes a punto de concluir e inciar el decembrino, se han preparado unas riquísimas tiritas de queso para disfrutar con la familia y los amigos y sin más preámbulo iniciamos:

Esta semana la chica que por sus encantos y simpatía parte el queso es la guapísima Eva María Lechuga Ojeda. a petición de sus admiradores. ¡Son muchos y cada día que pasa se suman más y más!

Saludos a la joven y guapísima Nubia Marisol Contreras Huerta.

Adilene Dick Nevárez esta semana es la mamá más consentidora.

Una doble felicitación para la maestra Lupita Hernández ya que festeja su onomástico y cumplirá un año más de vida al lado de sus familiares y amigos el próximo 12 de diciembre.

Chica bonita de la semana es Brenda Lizeth Nevárez Mendoza, además de su belleza es poseedora de una voz angelical.

Muchas felicidades al nuestro párroco el padre Víctor Manuel Solís “Batman” por sus 29 años al servicio de Dios y de sus semejantes, por este motivo ha recibido múltiples muestras de cariño de los feligreses, amigos y familiares. ¡Enhorabuena padre!

Feliz cumpleaños a ti, feliz cumpleaños a ti, feliz cumpleaños, feliz cumpleaños, feliz cumpleaños a ti… Muchas felicidades para Manuel Galván Villalpando, quien el día 7 de diciembre será un feliz cumpleañero.

Bonito matrimonio forman Marisol Contreras Huerta y Saúl Salas Quiñones a quienes les mandamos un saludo a través de esta columna.

Foto: cortesía | Lorena Ortega

A todos los alumnos y personal docente y administrativo del C.B.T.A. 173 les comunicamos que el próximo 17 de diciembre, el ingeniero Alfonso Vargas Martínez celebrará su cumpleaños y acepta regalos, abrazos, regalos, felicitaciones, regalos, los mejores deseos y más.

Muchas pero muchas felicidades para el pequeñito Javier Gutiérrez Herrera ya que el día 29 cumple su tercer añito de vida al lado de sus consentidores padres Virginia Herrera y Juan Alberto Gutiérrez y, así como de sus hermosas hermanas Janet e Itzel. ¡Felicidades!

Estarán festejando su onomástico el día 8 de diciembre, todas las personas que llevan por nombre Concepción, motivo por el cual las felicitamos, especialmente entre ellas a Conchita Zaldívar Quiñones, Conchita Salazar, a la maestra Conchita Barragán Alvarado, Conchita Retana Reta, María Concepción Martínez Rivas y María Concepción Espinoza González.

La fotógrafa profesional de la semana de este municipio es la siempre atenta Kenia Botello, actual regidora.

Muchas felicidades al niño Emiliano Orozco Zurita ya que el día 29 de noviembre cumple 9 años de vida junto a sus orgullosos y consentidores padres Viridiana Zurita Betancourt y Juan Orozco Andrade.

Hasta la comunidad de Buena Unión mandamos una felicitación a Gerardo Abigail Márquez Santillano ya que el próximo 17 de diciembre cumple un año más de vida al lado de sus padres Saúl y Natalia y de su hermano Rolando.

Unas fanfarrias para la bonita María Guadalupe Páez Rentería ya que el día doce d diciembre por partida doble festejará su onomástico y su cumple. ¡Felicidades!

Muy felicitado estará en su cumpleaños el joven José Francisco Arrieta Quiñones cumplir sus 23 dos años de vida, por sus consentidores padres Rosario Quiñones y José Arrieta, así como de sus hermanos: Juan Carlos, Dulce María y Danna Patricia. Este año lo festejará en Canadá, en su viaje de estudios a ese país por la Universidad Autónoma de Chapingo. ¡Felicidades Pepe!

Por adelantado le mandamos una felicitación a Sergio Andrade Meraz ya que el próximo 15 de diciembre estará festejando un año más de vida. Felicidades.

Chica guapa de la semana es la inquieta Yajaira Galilea Castro Cardoza.

Una felicitación al profesor Arturo Pineda Borjas ya que estará de cumpleañero el próximo día 11.

La bonita Adilene Velázquez Salas el próximo 14 de diciembre será una feliz cumpleañera, motivo por el cual le mandamos una gran felicitación y los mejores deseos.

Alegre, amable y siempre rodeado de amigos y amigas se puede ver al carismático César Quiñones Carrasco.


Uriel Leyva Ramos el próximo 13 de diciembre celebrará su cumpleaños al lado de familiares y amigos. ¡Felicidades!

Otro feliz cumpleañero en este ya cercano mes decembrino es José Javier Barrios Meza quien lo celebrará el próximo día 13. Queremos pastel, pastel, pastel.

Patricia Rentería Ramos el día 6 de diciembre festejará su cumpleaños al lado de familiares y amigos.

Muchas felicidades a la bonita Abigail Villalpando Andrade quien el día 7 de diciembre celebrará su cumpleaños.

Desde este espacio mandamos un cordial saludo para la carismática y guapa nutrióloga Anahy Vázquez Salgado hasta la capital del estado.

José Guadalupe Castro Santos el día 12 de diciembre celebrará su cumpleaños. Felicidades

El día seis de diciembre estará de manteles largos al celebrar su cumpleaños Javier Enrique Castro Méndez. Felicidades

Qué bonito es lo bonito y ya se empieza a sentir el espíritu navideño en esta ciudad, donde se pueden apreciar ya varias casas adornadas con las luces navideñas, las Nochebuenas, los nacimientos, los renos, estrellas, etc., etc.

Muchas felicidades para Manuel Fernández Güereca quien el día 14 de diciembre celebrará su cumpleaños.

El profesor Víctor Manuel Nevárez Leyva festejará un año más de vida el próximo 22 de diciembre al lado de su familia. Felicidades

Noche a noche siguen avanzando los equipos del torneo guadalupano de basquetbol, ya que el próximo 12 de diciembre será la gran final en la escuela primaria “Niños Héroes”. Suerte a todos.

Niña consentida de la semana es la preciosa Lía Fernanda Ortiz Rivera, quien tiene encantados a sus padres, tías, tíos y abuelitos.

Evelyn Alicia Villarreal Maldonado estará muy felicitada y consentida con motivo de su cumpleaños el día 29 de noviembre. Felicidades.

Estas son las mañanitas que cantaba el Rey David, hoy por ser tú cumpleaños, te las cantamos aquí… Felicidades a Jasmine Cháidez ya que el día 30 será una feliz cumpleañera. y seguramente estará muy felicitada por familiares y amigos.

Un feliz cumpleañero del mes decembrino es el guapo Derian Josué Contreras Estrada el día 6.

Bellas jovencitas de La Magdalena son: Anahí Vargas, Liliana Ávila Espinoza y Deniz Valadez Aldana.

Chica guapa de la comunidad de Esfuerzos Unidos y pueblos circunvecinos es Areli Carel Borjas Betancourt.

Siempre amable y atenta es Gloria Jatzeny Andrade Velázquez.

Belinda Herrera Soto es una chica que demuestra que Nuevo Ideal es tierra de mujeres hermosas.

Noé Gutiérrez Juárez el 1°primero de diciembre festejará su cumpleaños al lado de su orgullosa mamá la maestra Cecy Juárez, así como de familiares y amigos.

La chica encantadora, carismática e inteligente del CBTa 173 es la bonita Adaney Arellano.

El próximo 4 de diciembre estará de manteles largos el licenciado Juan Alberto Gutiérrez Ortiz quien recibirá los mejores deseos de familiares, amigos y compañeros de trabajo. Felicidades.

El pasado 23 de noviembre el Instituto Alejandría entregó una generación más de licenciados en derecho en esta tierra del queso y la manzana.

La ceremonia oficial se llevó a cabo en el Auditorio de la Presidencia Municipal encabezada por la escolta y banda de guerra del Colegio de Bachilleres No. 12.

Los nuevos licenciados en derecho son: Ana Laura Flores Retana, Claudia Angélica Nava González, Alma Rosa Andrade Rivas, José Manuel Fernández Chávez, Janet Pizarro, Jazmín Rivera Chávez, Tania Hulise Castro Mendoza, Santos Jesús Álvarez Alvarado, Uriel Cano y Jaziel Pérez Solís. ¡Enhorabuena a todos!

En este evento tan importante estuvieron presentes Víctor Manuel Vargas con la representación del presidente municipal licenciado Gerardo Galaviz Martínez, quien fuera el padrino de generación, la maestra Julieta Hernández Camargo, Directora General del Instituto de Educación y Cultura Alejandría, Carlos Gerardo Herrera Dosal, Coordinador del Instituto, Francisco Berumen Garibay, en representación de la directora del Colegio de Bachilleres No. 12, Sandra Montenegro, el MC Vladimir González Ontiveros director del CBTa 173 y licenciado Óscar Villalpando Adame y el licenciado Manuel Avalos coordinador de Alejandría en este municipio.

El próximo 5 de diciembre la comunidad de Miguel Negrete llevará a cabo sus fiestas ejidales con una serie de actividades culturales, deportivas, sociales, la tradicional coleadera y el infaltable baile, para fomentar la convivencia entre todos los sectores de la población en la región.

Cientos de jóvenes se disponen a participar en la antorcha guadalupana que año con año sale del templo de Nuestra Señora de Guadalupe de La Magdalena hacia la ciudad de Durango y de regreso a darle fervor y realce a esta gran fiesta que concentra a miles de personas el 12 de diciembre.

Muchas felicidades a los integrantes del equipo de basquetbol varonil BNI de la segunda fuerza quienes resultaron campeones al derrotar al equipo de Esfuerzos Unidos, entre ellos, Iván Arrieta, Víctor Hugo Herrera Ruiz, José Ríos, entre otros.

El pasado sábado, fue festejado en grande el cumpleaños de Luis Carrera Contreras por familiares y amigos que se dieron cita en la finca La loma, para disfrutar de la música en vivo, la comida especialmente preparada para la ocasión, pasando momentos muy gratos de convivencia y una vez más evidenciando que el profesor Raymundo Carrera Contreras es un excelente anfitrión, quien siempre dedica tiempo y múltiples atenciones a sus invitados y esta vez no fue la excepción.

Si deseas que tu evento social boda, quinceañera, bautizo, primera comunión, onomástico, aniversario, cumpleaños salga publicado en esta sección envía tu mensaje a tiritasdequeso@hotmail.com y con mucho gusto lo publicaremos. Hasta el próximo miércoles Dios mediante. Y recuerda que la próxima tirita de queso puedes ser tú…

NUEVO IDEAL, DGO., (OEM).- Hola queridos lectores de esta su columna social, en este mes a punto de concluir e inciar el decembrino, se han preparado unas riquísimas tiritas de queso para disfrutar con la familia y los amigos y sin más preámbulo iniciamos:

Esta semana la chica que por sus encantos y simpatía parte el queso es la guapísima Eva María Lechuga Ojeda. a petición de sus admiradores. ¡Son muchos y cada día que pasa se suman más y más!

Saludos a la joven y guapísima Nubia Marisol Contreras Huerta.

Adilene Dick Nevárez esta semana es la mamá más consentidora.

Una doble felicitación para la maestra Lupita Hernández ya que festeja su onomástico y cumplirá un año más de vida al lado de sus familiares y amigos el próximo 12 de diciembre.

Chica bonita de la semana es Brenda Lizeth Nevárez Mendoza, además de su belleza es poseedora de una voz angelical.

Muchas felicidades al nuestro párroco el padre Víctor Manuel Solís “Batman” por sus 29 años al servicio de Dios y de sus semejantes, por este motivo ha recibido múltiples muestras de cariño de los feligreses, amigos y familiares. ¡Enhorabuena padre!

Feliz cumpleaños a ti, feliz cumpleaños a ti, feliz cumpleaños, feliz cumpleaños, feliz cumpleaños a ti… Muchas felicidades para Manuel Galván Villalpando, quien el día 7 de diciembre será un feliz cumpleañero.

Bonito matrimonio forman Marisol Contreras Huerta y Saúl Salas Quiñones a quienes les mandamos un saludo a través de esta columna.

Foto: cortesía | Lorena Ortega

A todos los alumnos y personal docente y administrativo del C.B.T.A. 173 les comunicamos que el próximo 17 de diciembre, el ingeniero Alfonso Vargas Martínez celebrará su cumpleaños y acepta regalos, abrazos, regalos, felicitaciones, regalos, los mejores deseos y más.

Muchas pero muchas felicidades para el pequeñito Javier Gutiérrez Herrera ya que el día 29 cumple su tercer añito de vida al lado de sus consentidores padres Virginia Herrera y Juan Alberto Gutiérrez y, así como de sus hermosas hermanas Janet e Itzel. ¡Felicidades!

Estarán festejando su onomástico el día 8 de diciembre, todas las personas que llevan por nombre Concepción, motivo por el cual las felicitamos, especialmente entre ellas a Conchita Zaldívar Quiñones, Conchita Salazar, a la maestra Conchita Barragán Alvarado, Conchita Retana Reta, María Concepción Martínez Rivas y María Concepción Espinoza González.

La fotógrafa profesional de la semana de este municipio es la siempre atenta Kenia Botello, actual regidora.

Muchas felicidades al niño Emiliano Orozco Zurita ya que el día 29 de noviembre cumple 9 años de vida junto a sus orgullosos y consentidores padres Viridiana Zurita Betancourt y Juan Orozco Andrade.

Hasta la comunidad de Buena Unión mandamos una felicitación a Gerardo Abigail Márquez Santillano ya que el próximo 17 de diciembre cumple un año más de vida al lado de sus padres Saúl y Natalia y de su hermano Rolando.

Unas fanfarrias para la bonita María Guadalupe Páez Rentería ya que el día doce d diciembre por partida doble festejará su onomástico y su cumple. ¡Felicidades!

Muy felicitado estará en su cumpleaños el joven José Francisco Arrieta Quiñones cumplir sus 23 dos años de vida, por sus consentidores padres Rosario Quiñones y José Arrieta, así como de sus hermanos: Juan Carlos, Dulce María y Danna Patricia. Este año lo festejará en Canadá, en su viaje de estudios a ese país por la Universidad Autónoma de Chapingo. ¡Felicidades Pepe!

Por adelantado le mandamos una felicitación a Sergio Andrade Meraz ya que el próximo 15 de diciembre estará festejando un año más de vida. Felicidades.

Chica guapa de la semana es la inquieta Yajaira Galilea Castro Cardoza.

Una felicitación al profesor Arturo Pineda Borjas ya que estará de cumpleañero el próximo día 11.

La bonita Adilene Velázquez Salas el próximo 14 de diciembre será una feliz cumpleañera, motivo por el cual le mandamos una gran felicitación y los mejores deseos.

Alegre, amable y siempre rodeado de amigos y amigas se puede ver al carismático César Quiñones Carrasco.


Uriel Leyva Ramos el próximo 13 de diciembre celebrará su cumpleaños al lado de familiares y amigos. ¡Felicidades!

Otro feliz cumpleañero en este ya cercano mes decembrino es José Javier Barrios Meza quien lo celebrará el próximo día 13. Queremos pastel, pastel, pastel.

Patricia Rentería Ramos el día 6 de diciembre festejará su cumpleaños al lado de familiares y amigos.

Muchas felicidades a la bonita Abigail Villalpando Andrade quien el día 7 de diciembre celebrará su cumpleaños.

Desde este espacio mandamos un cordial saludo para la carismática y guapa nutrióloga Anahy Vázquez Salgado hasta la capital del estado.

José Guadalupe Castro Santos el día 12 de diciembre celebrará su cumpleaños. Felicidades

El día seis de diciembre estará de manteles largos al celebrar su cumpleaños Javier Enrique Castro Méndez. Felicidades

Qué bonito es lo bonito y ya se empieza a sentir el espíritu navideño en esta ciudad, donde se pueden apreciar ya varias casas adornadas con las luces navideñas, las Nochebuenas, los nacimientos, los renos, estrellas, etc., etc.

Muchas felicidades para Manuel Fernández Güereca quien el día 14 de diciembre celebrará su cumpleaños.

El profesor Víctor Manuel Nevárez Leyva festejará un año más de vida el próximo 22 de diciembre al lado de su familia. Felicidades

Noche a noche siguen avanzando los equipos del torneo guadalupano de basquetbol, ya que el próximo 12 de diciembre será la gran final en la escuela primaria “Niños Héroes”. Suerte a todos.

Niña consentida de la semana es la preciosa Lía Fernanda Ortiz Rivera, quien tiene encantados a sus padres, tías, tíos y abuelitos.

Evelyn Alicia Villarreal Maldonado estará muy felicitada y consentida con motivo de su cumpleaños el día 29 de noviembre. Felicidades.

Estas son las mañanitas que cantaba el Rey David, hoy por ser tú cumpleaños, te las cantamos aquí… Felicidades a Jasmine Cháidez ya que el día 30 será una feliz cumpleañera. y seguramente estará muy felicitada por familiares y amigos.

Un feliz cumpleañero del mes decembrino es el guapo Derian Josué Contreras Estrada el día 6.

Bellas jovencitas de La Magdalena son: Anahí Vargas, Liliana Ávila Espinoza y Deniz Valadez Aldana.

Chica guapa de la comunidad de Esfuerzos Unidos y pueblos circunvecinos es Areli Carel Borjas Betancourt.

Siempre amable y atenta es Gloria Jatzeny Andrade Velázquez.

Belinda Herrera Soto es una chica que demuestra que Nuevo Ideal es tierra de mujeres hermosas.

Noé Gutiérrez Juárez el 1°primero de diciembre festejará su cumpleaños al lado de su orgullosa mamá la maestra Cecy Juárez, así como de familiares y amigos.

La chica encantadora, carismática e inteligente del CBTa 173 es la bonita Adaney Arellano.

El próximo 4 de diciembre estará de manteles largos el licenciado Juan Alberto Gutiérrez Ortiz quien recibirá los mejores deseos de familiares, amigos y compañeros de trabajo. Felicidades.

El pasado 23 de noviembre el Instituto Alejandría entregó una generación más de licenciados en derecho en esta tierra del queso y la manzana.

La ceremonia oficial se llevó a cabo en el Auditorio de la Presidencia Municipal encabezada por la escolta y banda de guerra del Colegio de Bachilleres No. 12.

Los nuevos licenciados en derecho son: Ana Laura Flores Retana, Claudia Angélica Nava González, Alma Rosa Andrade Rivas, José Manuel Fernández Chávez, Janet Pizarro, Jazmín Rivera Chávez, Tania Hulise Castro Mendoza, Santos Jesús Álvarez Alvarado, Uriel Cano y Jaziel Pérez Solís. ¡Enhorabuena a todos!

En este evento tan importante estuvieron presentes Víctor Manuel Vargas con la representación del presidente municipal licenciado Gerardo Galaviz Martínez, quien fuera el padrino de generación, la maestra Julieta Hernández Camargo, Directora General del Instituto de Educación y Cultura Alejandría, Carlos Gerardo Herrera Dosal, Coordinador del Instituto, Francisco Berumen Garibay, en representación de la directora del Colegio de Bachilleres No. 12, Sandra Montenegro, el MC Vladimir González Ontiveros director del CBTa 173 y licenciado Óscar Villalpando Adame y el licenciado Manuel Avalos coordinador de Alejandría en este municipio.

El próximo 5 de diciembre la comunidad de Miguel Negrete llevará a cabo sus fiestas ejidales con una serie de actividades culturales, deportivas, sociales, la tradicional coleadera y el infaltable baile, para fomentar la convivencia entre todos los sectores de la población en la región.

Cientos de jóvenes se disponen a participar en la antorcha guadalupana que año con año sale del templo de Nuestra Señora de Guadalupe de La Magdalena hacia la ciudad de Durango y de regreso a darle fervor y realce a esta gran fiesta que concentra a miles de personas el 12 de diciembre.

Muchas felicidades a los integrantes del equipo de basquetbol varonil BNI de la segunda fuerza quienes resultaron campeones al derrotar al equipo de Esfuerzos Unidos, entre ellos, Iván Arrieta, Víctor Hugo Herrera Ruiz, José Ríos, entre otros.

El pasado sábado, fue festejado en grande el cumpleaños de Luis Carrera Contreras por familiares y amigos que se dieron cita en la finca La loma, para disfrutar de la música en vivo, la comida especialmente preparada para la ocasión, pasando momentos muy gratos de convivencia y una vez más evidenciando que el profesor Raymundo Carrera Contreras es un excelente anfitrión, quien siempre dedica tiempo y múltiples atenciones a sus invitados y esta vez no fue la excepción.

Si deseas que tu evento social boda, quinceañera, bautizo, primera comunión, onomástico, aniversario, cumpleaños salga publicado en esta sección envía tu mensaje a tiritasdequeso@hotmail.com y con mucho gusto lo publicaremos. Hasta el próximo miércoles Dios mediante. Y recuerda que la próxima tirita de queso puedes ser tú…

Cultura

Chumi; Ama de casa, madre y cosplayer por diversión

Mitzi Sumiko Daza Leal comparte su trayectoria en el mundo del cosplay y experiencias que la han llevado a convertirse en una reconocida invitada en eventos y convenciones

Deportes

Caliente de Durango consigue su primera victoria en pretemporada

Caliente de Durango elevó la sensación térmica en Delicias ganando 7-2 a los Dorados de Chihuahua en una histórica primera victoria en pretemporada

Elecciones 2024

Se registran en el IEPC aspirantes a una candidatura por la coalición Fuerza y Corazón por México

Los aspirantes a encabezar las candidatura en uno de los 15 distritos electorales locales de la coalición Fuerza y Corazón por México, hicieron acto de presencia en las instalaciones del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana

Local

Minería del oro agradece a secretaría de gobierno por proteger empleos en San Juan del Río

La empresa minera reanudó operaciones desde la tarde del domingo 24 de marzo

Cultura

Explora la cultura en el Festival Ricardo Castro 2024

Entre los destacados eventos culturales se encuentran el Museo de la Ciudad 450, el Museo de Arte Funerario "Benigno Montoya" y la Galería Episcopal de la Catedral Basílica Menor

Local

Inmobiliarios perforan pozos y llevan servicios públicos a fraccionamientos por su cuenta

El proceso de dotar de servicios públicos de manera propia y no a través del Ayuntamiento, genera un costo adicional y ello incrementa el costo de la urbanización