/ miércoles 5 de agosto de 2020

Qué es el bleisure y cómo "recuperará" el tiempo perdido en los viajes

Aunque no es concepto nuevo, se posiciona como una tendencia post Covid-19 y te decimos por qué

Cuando el turismo de negocios pueda volver a realizarse, es muy probable que viajeros intenten recuperar el tiempo que han pasado en confinamiento; esta es una de las premisas por las que el bleisure se posiciona como una de las tendencias de viaje post Covid-19 en México.

Priscilla Flores

Qué es el bleisure

Tras cuatro meses de confinamiento, la actividad turística comienza a reactivarse y con ello, los mexicanos empezamos a analizar las alternativas para poder viajar de nuevo. Es por lo que el bleisure, sinergia entre business travel y leisure travel, es una tendencia en viajes que cobrará importancia en los próximos meses.

“La cuarentena ha tenido un impacto importante en el ánimo de la gente en general. Cuando los viajeros de negocios vuelvan a viajar, es muy probable que estén dispuestos a aprovechar sus días de descanso y permanecer tiempo adicional en el destino, con el objetivo de recuperar un poco del tiempo que pasaron en confinamiento”, nos cuenta Fernando Jiménez Velázquez, Subdirector de Premios Aéreos y de Viaje, de Club Premier.

Fernando Jiménez Velázquez, Subdirector de Premios Aéreos y de Viaje, Club Premier

Desde el punto de vista de la industria, el experto refirió que incentivar a los viajeros a permanecer tiempo extra, representa una derrama económica incremental que es vital para reactivar el ecosistema del turismo lo cual incluye, por supuesto, a los viajes.

Y contextualizó: “el bleisure es relativamente nuevo, no solo en México sino en la industria de viajes a nivel mundial. Dicho concepto, es el resultado de la contracción entre business y leisure, el cual pretende denominar a los viajes que combinan trabajo con actividades personales o de placer como pueden ser la recreación y el descanso”.

Sin embargo, este tipo de viajes no es nuevo, aunque sí su segmentación de mercado, que informó, ha tenido más atención durante los últimos 10 años.

A nivel nacional

De acuerdo con Fernando Jiménez Velázquez, Subdirector de Premios Aéreos y de Viaje, de Club Premier, los destinos donde los mexicanos realizamos el bleisure dependen del tipo de trabajo y lugares visitados, aunque los más comunes son: CDMX, Monterrey y Guadalajara.

Jorge Gardner



Crónica de un viaje en tiempos de Covid-19

Cuándo planean su primer viaje “post pandemia” los mexicanos



Te recomendamos el podcast ⬇️

Spotify

Apple Podcasts

Google Podcasts

Acast

Cuando el turismo de negocios pueda volver a realizarse, es muy probable que viajeros intenten recuperar el tiempo que han pasado en confinamiento; esta es una de las premisas por las que el bleisure se posiciona como una de las tendencias de viaje post Covid-19 en México.

Priscilla Flores

Qué es el bleisure

Tras cuatro meses de confinamiento, la actividad turística comienza a reactivarse y con ello, los mexicanos empezamos a analizar las alternativas para poder viajar de nuevo. Es por lo que el bleisure, sinergia entre business travel y leisure travel, es una tendencia en viajes que cobrará importancia en los próximos meses.

“La cuarentena ha tenido un impacto importante en el ánimo de la gente en general. Cuando los viajeros de negocios vuelvan a viajar, es muy probable que estén dispuestos a aprovechar sus días de descanso y permanecer tiempo adicional en el destino, con el objetivo de recuperar un poco del tiempo que pasaron en confinamiento”, nos cuenta Fernando Jiménez Velázquez, Subdirector de Premios Aéreos y de Viaje, de Club Premier.

Fernando Jiménez Velázquez, Subdirector de Premios Aéreos y de Viaje, Club Premier

Desde el punto de vista de la industria, el experto refirió que incentivar a los viajeros a permanecer tiempo extra, representa una derrama económica incremental que es vital para reactivar el ecosistema del turismo lo cual incluye, por supuesto, a los viajes.

Y contextualizó: “el bleisure es relativamente nuevo, no solo en México sino en la industria de viajes a nivel mundial. Dicho concepto, es el resultado de la contracción entre business y leisure, el cual pretende denominar a los viajes que combinan trabajo con actividades personales o de placer como pueden ser la recreación y el descanso”.

Sin embargo, este tipo de viajes no es nuevo, aunque sí su segmentación de mercado, que informó, ha tenido más atención durante los últimos 10 años.

A nivel nacional

De acuerdo con Fernando Jiménez Velázquez, Subdirector de Premios Aéreos y de Viaje, de Club Premier, los destinos donde los mexicanos realizamos el bleisure dependen del tipo de trabajo y lugares visitados, aunque los más comunes son: CDMX, Monterrey y Guadalajara.

Jorge Gardner



Crónica de un viaje en tiempos de Covid-19

Cuándo planean su primer viaje “post pandemia” los mexicanos



Te recomendamos el podcast ⬇️

Spotify

Apple Podcasts

Google Podcasts

Acast

Local

Así fue la matanza de 10 niños y jóvenes en Pueblo Nuevo, en 2010

Las 10 personas iban a cobrar el recurso económico del programa federal Oportunidades, del cual eran beneficiarios, cuando fueron atacados a balazos y con explosivos

Local

Denuncia Unión Ganadera, rezago en pruebas de antígeno para animales de exportación

Desde el pasado mes de febrero se solicitaron 80 mil dosis de antígenos, sin embargo no obtuvieron respuesta alguna

Policiaca

Vuelcan trabajadores de funeraria duranguense

El accidente dejó como saldo una persona muerta y uno más gravemente herido

Elecciones 2024

El género no conlleva el compromiso con la democracia: Denise Dresser

La analista y politóloga se reunió con empresarios de Coparmex Durango, donde expuso que todo lo que se ha logrado construir en el sistema político mexicano, está en riesgo

Cultura

UVA-Anipop 2024: Un evento con causa para los amantes del anime en Durango

Se estará recolectando comida para gatitos en colaboración con la fundación Huellitas Durango A.C.

Doble Vía

Pintan bardas con propaganda electoral ¡sin permiso de los dueños!

El afectado dio 24 horas a Morena para que regrese y le deje su barda como estaba, sin ningún tipo de anuncio o propaganda