imagotipo

Somos una isla con muchos lugares muy bonitos y con creatividad y picardía…

  • Luis Ángel Martínez Diez

 

Está claro que Durango no cuenta ni en las cuentas económicas nacionales ni en las electorales, de modo que aquí pueden soñar los priistas con ganar las elecciones, por el pésimo papel de los gobernantes, resumido por un semanario que observa con agudeza lo que ha sucedido y sucede:

“En Durango… ¡Mucha fiesta! Y los problemas al alza”. “La constante de los gobiernos de ‘El Cambio’ en estos primeros 13/15 meses parece que es la fiesta, traer artistas para todo y adormecer con ello la conciencia social para que nadie se preocupe ni por el repunte de los robos”.

Entonces en ese contexto por supuesto que pueden ganar algunos candidatos priistas en distritos donde perdieron en las elecciones del año pasado, porque el PRD y los Partidos pequeños no existen en realidad en el Estado y los que están en condiciones de dar la pelea en todo el Estado son el PAN y el PRI, y por tradición en tercer lugar el PT, porque MORENA, aunque Andrés Manuel pueda ganar la Presidencia, será ayudado por otros candidatos.

Sería raro que MORENA de Durango acabara presentando las 31 personalidades con sus suplentes que se necesitan para competir en las senadurías que son la de La Laguna y la de aquí, las cuatro diputaciones federales, y las quince diputaciones locales; aparte del detalle que me hacía ver un conocedor de las campañas, que para una de la ciudad de Durango se necesitan diez millones de pesos, porque ahora el PAN hará lo mismo que el PRI antes.

Puede ser que en los distritos con menos población sea menor el gasto, pero son muchas las necesidades por todos lados; de hecho en eso de basará el PRI para intentar ganarle a López Obrador, nada más que las grandes ciudades y Estados del País, es donde se podrá evitar que eso se logre, y en Durango la decepción de los gobiernos del cambio será la carta natural de recuperación del PRI, y como antes sucedía en este Partido, ahora en el PAN se están dando con todo por las candidaturas, al grado de que ya se les quitó lo simpático al Dr. Enríquez y a Patricia Flores Elizondo.

Por lo pronto ya se repartió la mitad del aguinaldo y viene la última quincena antes de Navidad; el Guadalupe/Reyes que nadie perdona; llegan los de fuera; es tiempo de recorrer la ciudad de punta  a punta, de día y de noche, con luces y sin luces, sus rincones por todos lados. Muy bonito Durango se le hace a uno. Le tenemos cariño y la política es lo de menos. El arte es mejor y por todos lados hay, no para en todas sus ramas… La vida se impone.