imagotipo

Tip…tip…

  • Mariano Alvarado

 

En un trabajo de investigación que hiciéramos el personal de este matutino en diversas escuelas, encontramos que la temporada fría que se pronostica, no hará daño a los alumnos menores, toda vez que se ha comprobado que todos lucen diariamente un buen abrigo, ropa adecuada de invierno.

Incluso, hay quienes tienen ropa invernal cara, de marca.

Así que le decimos al director de Protección Civil, México Gamero, que descuide, que tomen sus precauciones pero que no existen muchos riesgos.

Así que según sea consideración o no sé qué de presidentes municipales, la mejor alcaldesa de Durango es la de Lerdo, María Luisa González Achem.

Para mí, está bien pero ¿qué opina José Ramón Enríquez?

Nota: Las investigaciones sobre si el frío afecta a los niños las hicimos en las siguientes escuelas: Sor Juana, Colegio Americano, Instituto Cumbres, Instituto Durango, Teresa de Ávila, Colegio Rex y dos más de ese mismo nivel.

La ley ha dispuesto recientemente que al mostrar en la prensa fotos de los presuntos delincuentes, les cubran los ojos con un antifaz.

De ahí, que tenemos qué celebrar la puntada de nuestros compañeros de EL DIARIO al colocar un antifaz en los ojos del toro que agredió a una niña.

Bueno, si hay frente frío ¿hay trasero caliente?

Se ha visto por aquí al exlíder juvenil del PRI, Encarnación Alfaro con probada fama de alquimista.

¿Ya tan pronto recurren a esos servicios, joven Benítez?

¿Pues parece que a forziori, harán a Juan Villegas Arce, presidente de la Sociedad Mexicana de Ingenieros pasándose por la entrepierna a la instancia nacional.

Y si lo han platicado estilo PRI, no nos extrañe que lo hagan sin convocatoria, sin checar padrón, sin citar a los socios y todo a chaleco como se hacen esas cosas en el partido.

Lástima. Porque esta organización tiene fama de aglutinar a gente  valiosa, comprometida de a devis con el partido, que está afiliada por convicción y no por hambre.

Y si como dicen es cierto que detrás de esta jugada está el muy prestigiado Héctor Vela, que la nación se lo demande.

Hay tres aspirantes por Morena al cuarto distrito:

Gustavo Pedro Cortés que fue petista, luego perredista, después morenista, lo expulsaron y volvió. Ignacio Aguado González que adquirió gran prestigio con su postura de votar por los candidatos y no por los Partidos, a los que calificó como corruptos por parejo.

Y el otro, este de izquierda de siempre, vocero del comité estatal, Iván Ramírez.

A mi juicio, éste de mayores méritos para la candidatura, pero lo que yo acordaría es que abanderen al que quieran, ninguno va a ganar.

Ese distrito ya está escriturado para el PAN sólo o aliado.