imagotipo

Tip…tip…

  • Mariano Alvarado

Dice Pedrito: No estoy  ni soy malagradecido ni  soy rico.

Nadie ha dicho que sea rico

Le preguntaron a René Galindo, el dirigente estatal del PRD cómo le hace para consensar y mantener en paz el rebaño.

Dijo: A los que son inteligentes les chipilo y a los pendejos los amenazo.

Dicen que cuando Sol Ruiz Canaán, la psiquiatra fue presidenta del Partido, parafraseó a Mahoma: si los loquitos no vienen a mí, yo voy a los loquitos.

A 6 meses que se cumplen este día, de que el tamazuleco Aispuro ocupó la silla del Bicentenario, el balance le es positivo en lo general.

Cierto: para muchos la falla es que no ha mandado guillotinar a nadie del pasado, salvo por ahí a una dirigente sindical vividora que vendió una plaza, a unos que falsificaron incapacidades médicas, un recaudador que se fue grande y a una funcionaria de Finanzas que cumple arraigo domiciliario.

O ahí otros pecadillos. Pero entendemos lo que dice el jurídico Galdino Torrecillas. Todo se arma de tal forma que no se escapen por un resquicio legal.

Que si se va a proceder, penalmente incluso como algunos ex funcionarios y a diferencia que casi no hay dependencia de la pasada administración en la que no se ve muchas anomalías de tal forma que sea la autoridad judicial la que decida la suerte de los que por ahora, sólo están en capilla.

Dice Rosario Castro que eso se hace para cubrir todas las salidas y no resulte que consignan y luego los sueltan por falta de pruebas.

Recordamos que cuando inició su sexenio, Felipe Calderón mandó encarcelar a 40 alcaldes de Michoacán y todos ellos salieron absueltos.

Que no les pase lo mismo

Entendemos que la actitud del rubio es la acertada y creemos que en unos dos o tres meses más habrá la sangre que la gente sigue pidiendo.

Vaya que Aispuro tiene buen estómago. Le fue a inaugurar su hotel a Manuel Espino, el riquillo panista ahora diputado por Movimiento Ciudadano, no obstante que cuando el rubio andaba en campaña, el entonces expulsado del PAN se lanzó con todo lo que actuó en su contra.

Incluso, lo acusó a él y a Leticia Herrera de narcotraficantes.

Obviamente el hocicón paisano hizo su ordenación y ahí el ejemplo porque nadie le pidió pruebas.

Yo, en lo personal, ni siquiera le saludaría, pero Aispuro es político.

Lo que nos recuerda. No le extrañe que en unos días más, Nancy Vázquez sea destacada militante de MORENA.

Lo que nos lleva: si ese partido va a seguir como el yonke de otro partido, especialmente del PRI, no creo que llegue  a concretarse y lo sostendrá, sólo la figura de su propietario, el tabasqueño López Obrador.

Dice el ingeniero Salazar Moncayo que durante su administración, en SECOPE ni habrá favoritos ni habrá moches.

Okey, bien. Veremos y diremos.

Tiene con qué adornarse el galeno Gerardo Cisneros, ahora que la Facultad de Medicina que atinadamente dirige llega a 60 años de vida.

Ejemplo para otros transportistas el del ingeniero Martín Contreras que capacita en grande a todos los choferes de sus Transportes Mixtos