/ jueves 21 de mayo de 2020

Cines y teatros de la CDMX abrirían en julio

El plan de la nueva normalidad del gobierno local plantea una reapertura al 50 por ciento de capacidad

Consultados tras el anuncio del plan de reactivación para la Ciudad de México, que contempla la vuelta de las carteleras en julio, aunque a la mitad de la capacidad de los recintos, empresarios de teatro y cine manifiestan posturas encontradas.

Abrir en esas condiciones puede ser un riesgo, reconoce el productor Juan Torres, pero celebra la eventual reactivación del teatro en México. "Cuando me preguntan sobre el 50% yo pienso que está bien. Son números que muchas veces no nos dan para salir tablas, pero creo que el comenzar y el reactivar los teatros es algo muy bueno y muy importante. Llevamos nueve semanas, más las que se acumulen, en donde los teatros están desiertos, hay que empezar a darles vida y una manera de hacerlo es con esta oportunidad de volver a abrirlos. Aunque tengamos que invertir y nos genere como productores y empresarios quizá pérdidas, pero creo que al final del día es una inversión".

En tanto, Alfonso López, director general de Alfhaville, distribuidora que vio detenidos ocho estrenos en salas comerciales durante estos tres meses, señala que aunque la fecha es una oportunidad para que las pequeñas distribuidoras comiencen a recuperarse, es difícil que el público asista con la misma frecuencia a las salas de cine en esta primera etapa.

"Ahora se maneja ya la fecha del 15 de junio, (para la puesta en marcha de la nueva normalidad) pero la reapertura está abierta en muchas interrogantes y situaciones que no sabemos cómo se vayan a resolver. Lo que estamos seguros es que será sumamente lenta la recuperación de la normalidad", explicó.

Por su parte, el productor Sergio Gabriel, vio con buenos ojos la medida y adelantó que la estrategia que planteará para volver a levantar el telón será "empezar con las obras de menor producción, que son un poco menos caras y que a lo mejor pueden pagar este peaje de volver a acostumbrar a la gente a ir al teatro y puede ser que las obras más costosas tenemos que esperar al 70, o al 80 o al 100% para abrir. Todo va a depender de que el público vuelva a ir al teatro", concluye el productor de puestas como Made in México.

Consultados tras el anuncio del plan de reactivación para la Ciudad de México, que contempla la vuelta de las carteleras en julio, aunque a la mitad de la capacidad de los recintos, empresarios de teatro y cine manifiestan posturas encontradas.

Abrir en esas condiciones puede ser un riesgo, reconoce el productor Juan Torres, pero celebra la eventual reactivación del teatro en México. "Cuando me preguntan sobre el 50% yo pienso que está bien. Son números que muchas veces no nos dan para salir tablas, pero creo que el comenzar y el reactivar los teatros es algo muy bueno y muy importante. Llevamos nueve semanas, más las que se acumulen, en donde los teatros están desiertos, hay que empezar a darles vida y una manera de hacerlo es con esta oportunidad de volver a abrirlos. Aunque tengamos que invertir y nos genere como productores y empresarios quizá pérdidas, pero creo que al final del día es una inversión".

En tanto, Alfonso López, director general de Alfhaville, distribuidora que vio detenidos ocho estrenos en salas comerciales durante estos tres meses, señala que aunque la fecha es una oportunidad para que las pequeñas distribuidoras comiencen a recuperarse, es difícil que el público asista con la misma frecuencia a las salas de cine en esta primera etapa.

"Ahora se maneja ya la fecha del 15 de junio, (para la puesta en marcha de la nueva normalidad) pero la reapertura está abierta en muchas interrogantes y situaciones que no sabemos cómo se vayan a resolver. Lo que estamos seguros es que será sumamente lenta la recuperación de la normalidad", explicó.

Por su parte, el productor Sergio Gabriel, vio con buenos ojos la medida y adelantó que la estrategia que planteará para volver a levantar el telón será "empezar con las obras de menor producción, que son un poco menos caras y que a lo mejor pueden pagar este peaje de volver a acostumbrar a la gente a ir al teatro y puede ser que las obras más costosas tenemos que esperar al 70, o al 80 o al 100% para abrir. Todo va a depender de que el público vuelva a ir al teatro", concluye el productor de puestas como Made in México.

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