imagotipo

Gran concierto de Fernando Noriega y Gibrán Hernández

  • FRANCISCO MONTAÑO
  • en Cultura

La biblioteca de la Fundación Miguel Alemán abrió sus puertas para brindarle espacio al talento y al arte de Fernando Noriega y Gibrán Hernández, músicos mexicanos que con este recital celebraron un reencuentro después de seis años.

Ambos artistas son compositores, pero Fernando Noriega radica desde hace algunos años en Suiza y ahora que se presentó la oportunidad de visitar a su familia en México, convocó a su amigo Gibrán para platicar sobre sus avances en la música.

Se conocieron cuando ambos se enfocaban al género de la trova, posteriormente Fernando se orientó hacia otro tipo de ritmos para no encasillarse y apreciar la música de una forma diferente, idea que fue compartida por Gibrán, para entonces ambos coincidir en que la música que crean en su mente y expresan con sus instrumentos musicales, es arte.

Su estilo que para muchos podría ser complejo, al escucharlo es una mezcla de bases rítmicas obtenidas de diversa partes del mundo, y parten de la música clásica y ritmos latinoamericanos enriquecidos con toques de Jazz, rock y música contemporánea, por lo que no hay una definición de género.

Para Noriega, sus grandes influencias radican en la música irlandesa y flamenco, así como algunos ritmos africanos, música de India y la árabe, que lo llevan a elevar su creatividad musical más allá de lo convencional y comercial, así que definitivamente, lo que se escuchó ayer en Polanco fue verdadero arte.

Fernando es músico desde pequeño y con más de 18 años dentro de las mejores escuelas de música, considera que el aprendizaje nunca termina y él aún está en la búsqueda constante de nuevas canciones, “Puedo decir que una ocasión estaba en el aeropuerto de Ámsterdam y en cinco minutos compuse una canción, después intenté depurarla y pulirla más pero no fue necesario, quedó perfecta, mientras que otras me han llevado años y tengo muchas más inconclusas en el tintero”, afirma Noriega.

Durante dos horas, cerca de 20 melodías conformaron el repertorio de estos virtuosos que interpretaron temas en inglés francés, alemán y español, todas ellas de la inspiración de Fernando Noriega y Gibrán Hernández. Aunque no hay más planes para presentarse en otros lugares, Fernando disfrutará de la ciudad un par de semanas antes de hacer maletas y regresar a Suiza.

Para ambos artistas, fue una experiencia agradable verse nuevamente, ya que el intercambio de ideas nutrió bastante su creatividad y no descartan en el futuro, grabar un disco en conjunto para continuar con esta propuesta musical.

Vamos por el cambio verdadero: AMLO

Vamos por el cambio verdadero: AMLO

Se van a cumplir todos los compromisos

Jesús Francisco Sánchez

local

Confiscan droga oculta en camión

Confiscan droga oculta en camión

Localizaron 19 paquetes con metanfetamina y goma de opio

Avanza el Municipio la modernización de alumbrado

Avanza el Municipio la modernización de alumbrado

Lleva un avance sustancial en toda la ciudad capital

La UJED necesita un rumbo bien definido: Velázquez

La UJED necesita un rumbo bien definido: Velázquez

Es actualmente director con licencia de la FECA

Separa SEED de sus funciones a maestro acusado de ‘tocamientos’ 

Separa SEED de sus funciones a maestro acusado de ‘tocamientos’ 

Se invitó a la madre de la afectada a que presente denuncia

Entrega Leticia Herrera sanitarios a escuela primaria

Entrega Leticia Herrera sanitarios a escuela primaria

Los recursos corresponden a programas municipales a través del ramo 33

destacados

TEPJF revoca multa por más de 369 mil pesos a Margarita Zavala

Sin embargo, deberá pagar una multa por capturar, a través de la aplicación móvil, credenciales de elector simuladas y fotocopias para obtener la candidatura

Destraban entrega de 600 millones de pesos para damnificados del 19S

Destraban entrega de 600 millones de pesos para damnificados del 19S

Damnificados Unidos de la Ciudad de México ha mantenido su decisión de marchar al Zócalo a las 18:30 horas para pedir cuentas al gobierno capitalino

Sismo de magnitud 5.9 en Haití deja al menos doce muertos y 188 heridos

Sismo de magnitud 5.9 en Haití deja al menos doce muertos y 188 heridos

Reportes preliminares de Protección Civil ha causado daños en algunas edificaciones en Port de Paix

Brett Kavanaugh jura como juez del Tribunal Supremo de EU

El nuevo juez ha sido acusado de abusos sexuales contra por lo menos tres mujeres

Diputados celebrarán navidad con 121 mil pesos, incluye aguinaldo

El presidente de la Junta de Coordinación Política, Mario Delgado, precisó que los legisladores no recibirán 208 mil 500 pesos como se había informado