La búsqueda del señor Johnson llevó a los duranguenses a conocer el hermoso estado de Aguascalientes a través del Festival Revueltas, que comenzó sus actividades con el espectáculo "Aguascalientes: Un Viaje al Corazón".
- Te puede interesar: Confirmados los artistas del Festival Revueltas 2023
Con la participación de más de 50 artistas en escena, la danza contemporánea se fusionó con la folclórica para llenar el Teatro Ricardo Castro de color y fiesta.
"Aguascalientes: Un Viaje al Corazón" fue dirigido por Rubén del Toro y llegó a Durango como estado invitado en el Festival Revueltas, compartiendo más de 60 años de tradición, ya que se presenta cada año en la Feria Nacional de San Marcos.
Fincas, plazas, barrios y arte taurino fueron parte de los cuadros que se entrelazaron a través del teatro, llevando a los asistentes en un recorrido lleno de historia y cultura.
El Ferial se ha consolidado como la tradición más importante de la Feria Nacional de San Marcos, mostrando a Aguascalientes en todo su esplendor a los espectadores.
Francisco Pérez Meza, director del Instituto de Cultura del estado, dio la bienvenida a los artistas a través de Alex Zúñiga, titular de Cultura de Aguascalientes, quien destacó que el ejercicio escénico que presentaron mostró la riqueza cultural de Aguascalientes y del país.
Previo al espectáculo presentado por el estado de Aguascalientes, se inauguró la exposición "Provincia de García Rovira: una región a rayas y puntos" de Héctor Darío Largos Jaimes en el Museo Francisco Villa. El jazz estuvo presente en el Corredor Constitución, la literatura arrancó con la presentación del libro "El Polvo que Levantan las Botas de los Muertos" de Julián Herbert y Luis Jorge Boone, y los más pequeños disfrutaron de las cajas mágicas en las Alamedas.