“La Mujer Sola” de Darío Fo llega este fin de semana al Teatro Victoria

Conoce a María el personaje que todos nos inventamos para no volvernos locos

Por: Belem Hernández

  · jueves 21 de febrero de 2019

Silvia Romero, Directora del grupo Catarsis Teatro, llega al Teatro Victoria este sábado 23 de febrero a las 20:00 y domingo 24 a las 19:00 horas, a las funciones del monólogo “La Mujer Sola” de Darío Fo bajo la dirección de Enrique Longoria.

Con elementos de drama y comedia, “la Mujer Sola” encaja a la perfección en el género de la farsa, en el cual María, es el personaje que Silvia Romero interpreta, en el cual encarna a todas las mujeres mexicanas que han vivido en una situación de violencia, abuso y negligencia, aquellas que poco a poco han ido silenciando su voz para convertirse en muebles de su casa, en cosas incapaces de recordar que alguna vez fueron personas.

Este proceso de decadencia de María la ha hecho construir un mundo alterno en el que interactúa con diversos personajes, relató la actriz, aunque se trata de un soliloquio, aparecen otros personajes interpretados por Carlos Saravia y Miriam Quintero, quienes son parte del mundo imaginario de la protagonista, y que para ella, construyen una cotidianidad en la que es supuestamente cómodo habitar.

La Mujer Sola, se estrenará en Durango después de haber estado en Brasil en agosto del 2018, por tanto Silvia aseguró que la dirección escénica de Enrique Longoria ha ayudado a una profundización del discurso además de hacer comprender, de mejor manera a todos los involucrados, qué significan los elementos simbólicos a los cuales se hace alusión en la propuesta.

“La idea no es moralizar, ni únicamente divertir a través del teatro, sino poder analizar nuestra sociedad y profundizar sobre lo que somos, lo que nos sucede, pues el tema de nuestra obra es totalmente vigente”, resaltó la también directora.

Será este sábado y domingo en el Teatro Victoria que se lleve a cabo la puesta en escena, la entrada tendrá un costo de 70 pesos, con descuento para estudiantes, maestros y personas de la tercera edad.