Siddhartha llenó de emociones la velaria de la FENADU

La hora llegó y Siddhartha fue clave en la Velaría de la Feria Nacional Durango, con pandero en mano arrancó suspiros y gritos de sus seguidoras

Belem Hernández | EL Sol de Durango

  · jueves 21 de julio de 2022

Foto: Lulú Murillo | El Sol de Durango

La hora llegó y Siddhartha fue clave en la velaria de la Feria Nacional Durango (FENADU), con pandero en mano arrancó suspiros y gritos de sus seguidoras.

“00:00 Tour” inició con temas como “No Es Antes Ni Después”, “80 Días” y “Película (Cap. 3)” en la que se unió al frente con su guitarrista, el duranguense Rul Velázquez, a quien más tarde el público ovacionó exclusivamente.

Al terminar la canción la emoción del público bajó el volumen para escuchar las palabras de bienvenida del cantante, “que gusto estar acá de regreso después de tanto tiempo de silencio, de distancia, de pausa. Estamos listos, con casa llena y venimos con la enmienda de que todos nos la pasemos bien. Esto es una fiesta colectiva”, dijo.

Y así, arrancó “Ser Parte” y una de las viejitas: “Infinitos”. Después cantó su colaboración con Technicolor Fabrics, “Fuma” de la que siguió “Huracanes”. Para “Cardúmenes” todo el público encendió los flashes de sus teléfonos celulares y al terminar, conmovido, Jorge Siddhartha González declaró: “Gracias por iluminarnos”, dando paso a “Mapa”.

Foto: Lulú Murillo | El Sol de Durango

El cantante checaba con el público cómo estaban, si tenían frío o no. Además de recordar que aunque durante dos años no tuvo la oportunidad de estar así de cerca, ahora estaban recuperando el tiempo perdido. Continuó con otras melodías como “Buscándote”, “Náufrago”, “Bacalar”, “A la distancia”, “Me Hace Falta (Cap.2)”, “Suburbios” y “Respiro (Cap. 8)”. Todos temas que pusieron un ambiente tan romántico como melancólico en el recinto.

Además, no podía faltar la especial canción que escribió para Yuya, su novia y la madre de su hijo Mar, “Paraíso Lunar”, que se mezcló con“Tarde” y “Algún Día (Cap. 1)”.

En la recta final, Siddhartha pidió a todo el público poner las palmas arriba para “enviar un mensaje al universo” y luego de un minuto y de apreciar lo hermoso que se veía desde el escenario, entonó su éxito “Loco” y procedió a presentar a la banda. Fue aquí donde el espectáculo lo robó Rul, a quien Siddhartha reconoció era una importante parte de la banda y que estaba muy feliz de que estuviera con ellos. El público le dedicó gritos y aplausos al durangueño quien se mostró agradecido y hacía reverencias en todas direcciones. Y para despedirse continuaron con la emotiva “Brújula” que puso a saltar y gritar a todo pulmón a todos, para luego bajar del el escenario despidiéndose.

Luego de cinco minutos del público gritándo pidiendo otra, la sorpresa llegó con un mariachi que subió al escenario para acompañar al cantante en la canción que nombra a su álbum y al tour “00:00”.

Finalmente, Siddharta pidió al público se concentraran sólo en este momento y en ellos mismos sin distraerse con celulares para disfrutar y bailar “Únicos”. Al finalizar se tomaron la foto del recuerdo con el público quien continuó eufórico por el concierto.