La sequía y personas en situación de calle fueron los temas retratados por alumnos del sexto cuatrimestre de Comunicación de la Universidad José Vasconcelos (UJV), los cuales abrieron su ojo fotográfico para darse cuenta de esa problemática que acecha todos los días en una callada y tranquila ciudad colonial.
- Te puede interesar: ¡Luto en Durango! Fallece José Luis González, fundador de Librería Alfarabía
Con broche de oro cerraron sus cursos de la materia de fotoperiodismo, y es que mediante una exposición original y diferente se dieron cita los directivos de la universidad en mención, así como maestros y alumnos de otros cuatrimestres, para así disfrutar cada una de las fotografías que fueron montadas las propias instalaciones.
Bajo los títulos de Huella de abandono y Cenizas del medio día, el alumno César Sánchez plasmó su esencia; por su parte Roxana Ruiz dio a conocer La realidad de lo que no se ve y Aquí se ven los últimos tiempos; Cony Franco no podía desaprovechar la oportunidad para mostrar En el abismo de una mirada perdida y Ruinas de un paraíso seco.
Diego Calzada reveló un Tic Tac y El fin de la historia; en el caso de Daniel Ávalos aprovechó para dar a conocer Un alma en la interperie y La tierra sedienta, mientras que Juan Soto fotografió Corriente en seco y Puertas de la fe, finalmente Gaby Mercado expuso El último suspiro del campo.
A voz de los propios estudiantes, concordaron que el fotoperiodismo es una manera de ver la realidad cotidiana y que se tiene que plasmar en el instante, para así ser ellos los protagonistas pero a través de una imagen llena de veracidad, oportunidad y credibilidad.
Asimismo se contó con la presencia de Juan José Delgado Lozano, coordinador académico; Mauro Marrufo Ríos, coordinador de vinculación universitaria, así como los docentes Yadira Lominchar, Gabriela Hernández, Luis Martín Domínguez, Saúl Cruz y Amaury Pérez, los cuales se deleitaron con la potencia de los futuros profesionistas de la comunicación, en especial en el ámbito periodístico.
Al final todos los asistentes disfrutaron de un coctel original, así como un brindis y dar por concluida la exposición fotoperiodística Tierra de Nadie.