imagotipo

Un día glorioso para el atletismo duranguense

 

QUERÉTARO, Qro.- Un día glorioso deportivamente en Olimpiadas Nacionales para nuestro estado de Durango, al obtener 10 medallas en una sola jornada histórica, que se integra a los anales de la trayectoria olímpica dentro del Atletismo y Triatlón respectivamente, con la obtención de 6 medallas de oro, tres de plata y una de bronce, haciendo brillar intensamente a Durango en estos rubros y convertirlo ya en potencia en estas dos disciplinas a nivel nacional con estos resultados.

Liliana Sarahí Martínez Estrada es la que abre el camino para que Durango gane tres oros en lo que fue un gran día para el atletismo duranguense, Liliana ya preparada para la salida de los 1,500 metros se le veía antes de la prueba con esa seguridad para realizar una gran carrera y colocarse en la primera posición y llevarse el primer oro de la jornada, superando a Silvia de la Peña del estado de Coahuila y a Samantha Elizalde de Tlaxcala.

Llega el turno de Juan Carlos Carvajal Meza en la prueba de 1,500 metros planos, una competencia en donde este atleta salía como favorito y no desentonó, ya que con magistral competencia se adjudicaba el segundo oro para Durango.

Carvajal desde el arranque de la prueba se le veía tranquilo manejando el ritmo de la competencia en el último tercio se notaba entero pero el competidor de San Luis Potosí apretó para obligar a Juan Carlos a cerrar fuerte y superar a su rival, mientras que el atleta de Zacatecas entraba en la tercera posición.

Y en pruebas de campo el lanzador de disco oriundo de Vicente Guerrero entraba en acción en el lanzamiento de disco, en donde también era unos de los favoritos, ya que sus marcas así lo decían y los pronósticos se cumplieron, ya que logra el oro y en su primer lanzamiento tuvo una marca de 51.59 metros y una final de 55.86 metros que lo convertían en el campeón nacional y medalla de oro.

Lizeth Parga Flores se colocaba en los blocks de salida para correr los 400 metros planos en donde conquista la plata con un crono de 55.20 por debajo de la chihuahuense Rosa Cook que se llevó la prueba con un tiempo de 54.70.

Una espectacular prueba realizó la duranguense, en donde desde la salida se le vio los deseos y hambre de triunfo que desafortunadamente no le alcanzó para conquistar el oro, pero sí para quedarse con la segunda posición y medalla de plata.

POTENCIA EN TRIATLÓN

Durango confirmó por qué es uno de los estados dominantes en triatlón, pues tan solo en el primer día de actividades se conquistaron seis medallas, de las cuales tres fueron de oro, dos de plata y una de bronce.

Eran las 7:00 de la mañana en Calderitas, Quintana Roo cuando las actividades comenzaron a llevarse a cabo en un clima agradable para los deportistas, pues estaba nublado.

La primera en aparecer en escena fue Marcela Álvarez en la categoría de 14 y 15 años, logrando la medalla de plata al registrar un tiempo total de 33 minutos y 51 segundos, siendo superada sólo por Gabriela Jiménez, de Oaxaca, quien llegó en 33 minutos y 23 segundos.

El siguiente turno fue para Miguel Ángel Rubio Medina, quien también alcanzaría el segundo lugar en la categoría de 14 y 15 años, donde el duranguense detuvo el cronómetro en 30 minutos y 11 segundos, apenas 19 segundos atrás del primer lugar Alberto Reyes Morales, de Oaxaca.

La tercera medalla fue dorada y llegó por conducto de la multimedallista de la Olimpiada Nacional, Daniela García Vélez, quien en su última participación ahora en el Campeonato Nacional Juvenil, no se quería con las manos vacías y cumplió con su sueño de subir por última vez a lo más alto del podio.

Después del oro de Daniela llegó otro oro más, fue René Martínez García el encargado de otorgarle en una demostración de poder que culminó con una marca de 57 minutos y 53 segundos, dejando atrás a los competidores de Zacatecas y Tamaulipas que le acompañaron en el podio.

Otro oro más llegaría para el triatlón duranguense y ahora sería en la modalidad de súper sprint, donde Luz Angélica Torres Corral sería la más rápida al llegar en 24 minutos y 41 segundos.

Por último y como cereza del pastel, llegaría la medalla de bronce de Daniela Torres Sánchez, quien compitió en el Nacional Juvenil y fue la encargada de cerrar la actividad para la delegación duranguense que hoy tendrá actividad en los relevos.

En esta justa también participó Anahí Álvarez, quien viajó de Querétaro a Quintana Roo, luego de ganar dos medallas en atletismo, ahora en su competencia quedó en quinto lugar.

Todos los deportistas coincidieron en el agradecimiento a sus familias y a las autoridades, sin quienes no se hubiera conseguido este logro.

 

Falleció Mario Quiroz Ontiveros, ex alcalde de Victoria

Falleció Mario Quiroz Ontiveros, ex alcalde de Victoria

En su mandato propició la llegada de grandes comercios al municipio

Marco Antonio Robles Hernández

local

Ricardo Anaya el único que puede alcanzar a AMLO: Cecilia Romero

Ricardo Anaya el único que puede alcanzar a AMLO: Cecilia Romero

Aseguró que las declaraciones del líder del PRI sin fundamentos

Denuncia Rosauro Meza nepotismo en Ayuntamiento de Canatlán

Denuncia Rosauro Meza nepotismo en Ayuntamiento de Canatlán

El candidato al Distrito 6 asegura que recibió denuncias ciudadanas

Accidente en la Durango – G.P. deja una persona sin vida

Accidente en la Durango – G.P. deja una persona sin vida

Uno de los tripulantes es atendido en el IMSS de G.V.

Se metieron a robar a una iglesia

Se metieron a robar a una iglesia

Se llevaron varios artículos electrónicos

Cierra compuerta presa Caboraca por presencia de lluvias en Canatlán

Cierra compuerta presa Caboraca por presencia de lluvias en Canatlán

Lluvias benefician los huertos de manzana, maíz, avena y alfalfa

destacados

Cuatro días después, encuentran a mexicano reportado como desaparecido en Rusia

Cuatro días después, encuentran a mexicano reportado como desaparecido en Rusia

En una visita del personal de la embajada para prestarle asistencia consular, se constató que Francisco Javier Mata se encuentra en buen estado de salud

Piden renuncia a Chíguil, familiares de la tragedia en la discoteca New’s Divine

Piden renuncia a Chíguil, familiares de la tragedia en la discoteca New’s Divine

Los familiares en lucha aseguran que han sido intimidados para no oponerse a la candidatura

Aprueban respuesta de México a Trump por alza de aranceles

Aprueban respuesta de México a Trump por alza de aranceles

Alicia Bárcena dijo que la postura demuestra el poder de negociación que tiene el país

A pocos días de las elecciones, PVEM registrará a nuevo candidato

A pocos días de las elecciones, PVEM registrará a nuevo candidato

En Tabasco, el partido político podría reponer a su abanderado, difundió el instituto electoral estatal

SEP presenta nuevos libros de texto gratuitos del Nuevo Modelo Educativo

SEP presenta nuevos libros de texto gratuitos del Nuevo Modelo Educativo

Los materiales pedagógicos están diseñados para que los estudiantes aprendan a aprender y a reflexionar