imagotipo

Un día glorioso para el atletismo duranguense

 

QUERÉTARO, Qro.- Un día glorioso deportivamente en Olimpiadas Nacionales para nuestro estado de Durango, al obtener 10 medallas en una sola jornada histórica, que se integra a los anales de la trayectoria olímpica dentro del Atletismo y Triatlón respectivamente, con la obtención de 6 medallas de oro, tres de plata y una de bronce, haciendo brillar intensamente a Durango en estos rubros y convertirlo ya en potencia en estas dos disciplinas a nivel nacional con estos resultados.

Liliana Sarahí Martínez Estrada es la que abre el camino para que Durango gane tres oros en lo que fue un gran día para el atletismo duranguense, Liliana ya preparada para la salida de los 1,500 metros se le veía antes de la prueba con esa seguridad para realizar una gran carrera y colocarse en la primera posición y llevarse el primer oro de la jornada, superando a Silvia de la Peña del estado de Coahuila y a Samantha Elizalde de Tlaxcala.

Llega el turno de Juan Carlos Carvajal Meza en la prueba de 1,500 metros planos, una competencia en donde este atleta salía como favorito y no desentonó, ya que con magistral competencia se adjudicaba el segundo oro para Durango.

Carvajal desde el arranque de la prueba se le veía tranquilo manejando el ritmo de la competencia en el último tercio se notaba entero pero el competidor de San Luis Potosí apretó para obligar a Juan Carlos a cerrar fuerte y superar a su rival, mientras que el atleta de Zacatecas entraba en la tercera posición.

Y en pruebas de campo el lanzador de disco oriundo de Vicente Guerrero entraba en acción en el lanzamiento de disco, en donde también era unos de los favoritos, ya que sus marcas así lo decían y los pronósticos se cumplieron, ya que logra el oro y en su primer lanzamiento tuvo una marca de 51.59 metros y una final de 55.86 metros que lo convertían en el campeón nacional y medalla de oro.

Lizeth Parga Flores se colocaba en los blocks de salida para correr los 400 metros planos en donde conquista la plata con un crono de 55.20 por debajo de la chihuahuense Rosa Cook que se llevó la prueba con un tiempo de 54.70.

Una espectacular prueba realizó la duranguense, en donde desde la salida se le vio los deseos y hambre de triunfo que desafortunadamente no le alcanzó para conquistar el oro, pero sí para quedarse con la segunda posición y medalla de plata.

POTENCIA EN TRIATLÓN

Durango confirmó por qué es uno de los estados dominantes en triatlón, pues tan solo en el primer día de actividades se conquistaron seis medallas, de las cuales tres fueron de oro, dos de plata y una de bronce.

Eran las 7:00 de la mañana en Calderitas, Quintana Roo cuando las actividades comenzaron a llevarse a cabo en un clima agradable para los deportistas, pues estaba nublado.

La primera en aparecer en escena fue Marcela Álvarez en la categoría de 14 y 15 años, logrando la medalla de plata al registrar un tiempo total de 33 minutos y 51 segundos, siendo superada sólo por Gabriela Jiménez, de Oaxaca, quien llegó en 33 minutos y 23 segundos.

El siguiente turno fue para Miguel Ángel Rubio Medina, quien también alcanzaría el segundo lugar en la categoría de 14 y 15 años, donde el duranguense detuvo el cronómetro en 30 minutos y 11 segundos, apenas 19 segundos atrás del primer lugar Alberto Reyes Morales, de Oaxaca.

La tercera medalla fue dorada y llegó por conducto de la multimedallista de la Olimpiada Nacional, Daniela García Vélez, quien en su última participación ahora en el Campeonato Nacional Juvenil, no se quería con las manos vacías y cumplió con su sueño de subir por última vez a lo más alto del podio.

Después del oro de Daniela llegó otro oro más, fue René Martínez García el encargado de otorgarle en una demostración de poder que culminó con una marca de 57 minutos y 53 segundos, dejando atrás a los competidores de Zacatecas y Tamaulipas que le acompañaron en el podio.

Otro oro más llegaría para el triatlón duranguense y ahora sería en la modalidad de súper sprint, donde Luz Angélica Torres Corral sería la más rápida al llegar en 24 minutos y 41 segundos.

Por último y como cereza del pastel, llegaría la medalla de bronce de Daniela Torres Sánchez, quien compitió en el Nacional Juvenil y fue la encargada de cerrar la actividad para la delegación duranguense que hoy tendrá actividad en los relevos.

En esta justa también participó Anahí Álvarez, quien viajó de Querétaro a Quintana Roo, luego de ganar dos medallas en atletismo, ahora en su competencia quedó en quinto lugar.

Todos los deportistas coincidieron en el agradecimiento a sus familias y a las autoridades, sin quienes no se hubiera conseguido este logro.

 

Detienen a autores de “narcomantas”

Detienen a autores de “narcomantas”

Cámaras de videovigilancia los captaron cuando colocaban las mantas

Sonia Alcazar

local

Vuelca carga de camión; alcanza a motociclista

Vuelca carga de camión; alcanza a motociclista

Toneladas de cartón quedaron esparcidas sobre el asfalto

Se realizarán trámites gubernamentales en línea: Aispuro Torres

Se realizarán trámites gubernamentales en línea: Aispuro Torres

Más de 13 trámites y pagos en una primera etapa se podrán realizar

Estamos dando la lucha contra el cáncer: Elvira

Estamos dando la lucha contra el cáncer: Elvira

Mujeres poco a poco han cambiado las costumbres

Lleva alcalde apoyos a Nicolás Romero

Lleva alcalde apoyos a Nicolás Romero

Ahí llevó a cabo el Cabildo de Durango su sesión pública

Se registra Rubén Solís para la Rectoría de la UJED

Se registra Rubén Solís para la Rectoría de la UJED

Avanzó por el Paseo Constitución hasta el Edificio Central de la UJED

destacados

TEPJF revoca multa por más de 369 mil pesos a Margarita Zavala

Sin embargo, deberá pagar una multa por capturar, a través de la aplicación móvil, credenciales de elector simuladas y fotocopias para obtener la candidatura

Destraban entrega de 600 millones de pesos para damnificados del 19S

Destraban entrega de 600 millones de pesos para damnificados del 19S

Damnificados Unidos de la Ciudad de México ha mantenido su decisión de marchar al Zócalo a las 18:30 horas para pedir cuentas al gobierno capitalino

Sismo de magnitud 5.9 en Haití deja al menos doce muertos y 188 heridos

Sismo de magnitud 5.9 en Haití deja al menos doce muertos y 188 heridos

Reportes preliminares de Protección Civil ha causado daños en algunas edificaciones en Port de Paix

Brett Kavanaugh jura como juez del Tribunal Supremo de EU

El nuevo juez ha sido acusado de abusos sexuales contra por lo menos tres mujeres

Diputados celebrarán navidad con 121 mil pesos, incluye aguinaldo

El presidente de la Junta de Coordinación Política, Mario Delgado, precisó que los legisladores no recibirán 208 mil 500 pesos como se había informado