imagotipo

Cristian Mijares Aprieta su preparación

A tan sólo quince días de su reaparición en la ciudad de Durango, el tres veces campeón mundial Cristian “Diamante” Mijares aprieta fuerte en su preparación porque, asegura, no quiere pasar por ninguna sorpresa el próximo 29 de julio.

Arduas sesiones de corrida en campo, ejercicios de gimnasio,  innumerables rounds de golpeo a perilla y costal, así como muchos rounds más de sparring, han conseguido que Mijares llegue a un estado óptimo en su preparación.

Al frente de su equipo de trabajo está su tío Ricardo Mijares, quien se ha concentrado en la velocidad, precisión y fortaleza de puños, están conscientes que el venezolano Rafael “Potro” Hernández no vendrá a regalar nada, saben que a veces es complicado que un pugilista nacido en Venezuela pueda tener tanto roce internacional pero no por eso dejan de ser buenos peleadores y que son de los que buscan aprovechar cualquier oportunidad fuera de su país, es por eso que no se confían en el récord de Hernández, arriba del ring todo puede suceder, además “el Potro” varias veces ha pisado lona fuera de su país, por lo que para él no es novedad viajar a México.

 

En cuanto al aspecto físico, el trabajo está a cargo de Jorge Ocampo, quien desde hace años trabaja con Mijares en este rubro tan importante en el boxeo. El peleador jamás sabe cuan demandante puede ser un combate, es por eso que debe llegar en las mejores condiciones posibles.

Dentro de unos días el equipo de trabajo de Mijares se complementa con la llegada del capitalino y experimentado Manuel López, quien junto con el resto del equipo se encarga de afinar detalles y planear una estrategia de pelea.

Al preguntarle sobre su rival, Mijares comentó: “…La verdad sí tenemos algo de referencia de él por algunos videos que hemos visto, sé que es un peleador fuerte que se mueve y que tiene ciertos recursos sobre los cuales ya estamos trabajando, no quiero ninguna sorpresa y menos ante mi querida gente de Durango, es por eso que estamos trabajando duro en el gimnasio para llegar en las mejores condiciones posibles, estamos afinando detalles de la estrategia que usaremos en la pelea, ya en los próximos días llega Manuel López con quien trabajamos ese aspecto, quiero ofrecerles una gran pelea y por supuesto dedicarles mi triunfo”.

Mientras tanto Mijares continúa con sus entrenamientos en la ciudad de Torreón, espera arribar a la ciudad de Durango el martes previo a su pelea ante Hernández. Se han preparado algunas actividades en donde el excampeón mundial podrá convivir con niños y jóvenes duranguenses así como con aficionados al boxeo.  La agenda incluye una visita al curso de verano que ofrece el Instituto Estatal del Deporte, así como una Casa Hogar administrada por el DIF Estatal.

La organización del evento confirmó que ya están a la venta los boletos en el sistema Boletea a través de su página de internet www.boletea.com y en los puntos de venta a lo largo de toda la ciudad de Durango como Bites, Blitzer, Vaquero Norteño, Provedusa, Pisos y Más y Mercería Iris. Los precios de las entradas van desde $110 en grada general hasta $660 en zona dorada, la cual se encuentra a los costados del ring.