imagotipo

Destaca la duranguense Liliana Cristina Rosales Cruz

 

En Durango se tiene gran talento deportivo y además joven, son figuras promesa que con el impulso y apoyo necesario dejarían muy en alto el nombre del municipio, del estado y sobre todo de un país como México. Tal es el caso de la joven duranguense, Liliana Cristina Rosales Cruz, quien en conjunto con la selección Nacional de Lacrosse Femenil, se encuentran debutando en el Mundial Femenil de Lacrosse, que se lleva a cabo en Inglaterra.

El suceso mundial inició el pasado 12 de julio, mismo que se prolongará hasta el 22 del mismo mes, esperando que los resultados de las mexicanas se posicionen entre los primeros lugares, y llegar a ser campeonas mundiales.

Este encuentro se está desarrollando en el Surrey Sports Park, ubicado en Guildford, Inglaterra. Uno de los primeros momentos que ya marcaron historia se desenvolvió en un partido amistoso, que se llevó entre la delegación china y las mexicanas. Fue el equipo de México, el que se apoderó del partido con un marcador de 8 a 0.

La familia le dio todo el apoyo a su hija, para que este sueño se convirtiera en realidad, por lo que gracias a su esfuerzo y dedicación es como logró estar dentro de las seleccionadas de la delegación mexicana.

Los partidos a los que la delegación mexicana se enfrenta son: hoy viernes 14 de julio a las 5:30 am contra Alemania, mañana sábado 15 de julio a las 7:30 am enfrentará a Japón, domingo 16 de julio a las 5:00 am a Letonia y por último, el lunes 17 de julio a las 5:30 am a España (hora México).

Con un total de 17 jugadoras, dos coaches y dos personas de staff, así se conforma la delegación mexicana de Lacrosse, quienes se encuentran entrenando, preparándose y concentradas en su principal objetivo, ganar y representar a México a nivel mundial.