imagotipo

Diablos bicampeones 

  • Julio Rodríguez Castillo
  • en Deportes-Local

En un gran torneo y demostrando hechuras en el terreno de juego, la escuadra de los Diablos UJED son bicampeones del futbol Premier de la Liga Durango para Veteranos al derrotar en serie de penales al fuerte equipo de Romero-FARO, siendo el marcador dentro del tiempo reglamentario de 2 goles por 2, en la mejor final del festival de campeones.

Un juego en donde se puso de manifiesto la experiencia de los dos equipos, pero definitivamente el poder ofensivo e individualidad se puso de manifestó en este duelo por la corona entre dos equipos de alto poder en sus elementos, para dejar un marcador empatado a dos goles y tener que definir el partido en tiros penales, luego de un empate a tres tantos en los 90 reglamentarios.

En sí el partido fue emotivo en donde es la escuadra del Romero FARO quien hace el primer tanto por intermedio de Jaime “Batata” Correa dentro de la primera parte con gol anotado al minuto 22 de juego, pero reacciona el equipo de los Diablos y con tanto de Raúl Ríos empata el marcador al minuto 37 de juego.

El partido se hizo emotivo y de buenas hechuras ante los miles de aficionados, siendo nuevamente la escuadra de los Diablos y mediante un soberbio remate de Miguel Torres apenas iniciado el segundo tiempo, al minuto 47 logra la delantera en el juego por 2 goles por 1.

Viene lo emotivo del partido y los dos equipos uno por la prestancia de lograr el empate y el otro de mantener el marcador, pasando los minutos y es la escuadra del Romero FARO que logra el tanto de la igualada al minuto 89 de juego por intermedio de Alberto Castruita al minuto 89 que les da el empate del partido y con ello forzar los tiros penales.

Fue un gran partido digno de una final del torneo en donde llegaron a la disputa de los honores los dos mejores equipos del torneo, la escuadra de Romero-FARO como líderes indiscutibles con varias unidades arriba y la escuadra de Diablos UJED con un equipo que se mantuvo a la expectativa y lograr la corona en gran forma ante un equipo fuerte y de grandes individualidades, que ahora se quedó en la orilla dentro del futbol veteranos de la Liga Durango.

Dentro de la serie de penales es más efectivo el equipo de los Diablos de la UJED que logra un marcador de 5 a 4 sobre el duro equipo de Romero FARO que falla en el definitivo para el marcador, logrando la ganancia y el título la escuadra de los Diablos UJED para proclamarse como bicampeones del torneo de la Liga Durango para Veteranos en la categoría Premier.

Por la escuadra de los vencidos y que igualmente tenían un título dentro de este organismo, la escuadra del Romero FARO tuvo a estos elementos: César Madera, Salvador Pérez, Alberto Castruita, César Aguiñaga, Juan Torres, Luis Valdez, Jesús Casillas, Cornelio Favela, Jaime Correa, Leobardo Cabrera y Mario Palacios, con la dirección del comandante Romero y el Pollo Valles.

Al final de la contienda y luego de los tiros penales, el presidente de esta liga futbolera Durango para Veteranos es el C.P. Juan José Bretado Martínez quien entrega el galardón de campeones de esta temporada a la escuadra ahora bicampeona del torneo, Diablos de la UJED, dejando el segundo lugar para el equipo de Romero FARO que no pudo hacer bueno el pronóstico luego de ser líderes indiscutibles por casi todo el torneo dentro del 2017.