imagotipo

El Club Generales de Durango está en venta: presidente de la LMB

  • Alejandro Blanco
  • en Deportes-Local

El presidente de la Liga Mexicana de Beisbol Javier Salinas, fue categórico al afirmar que “el equipo Generales de Durango en términos administrativos en estos momentos es de la Liga Mexicana de Beisbol con el único fin de obtener un comprador”, esto durante un recorrido de supervisión por el Estadio de Beisbol Fráncico Villa.

El titular de la liga de verano de beisbol de paga en México explicó que se encuentra en Durango para darle certeza a la afición, patrocinadores, gobierno del estado y a los medios de comunicación de que habrá beisbol en Durango, pues aseguró que se trabaja en esta acción para agradecerle a la gran afición que tiene un gran amor por el beisbol en esta entidad.

Explicó que este miércoles 6 de diciembre, durante la asamblea de dueños se determinó que el Club Generales de Durango tiene que ser cambiado de dueño, puesto que a esta novena se le dio un plazo para saldar cuentas hasta el 1 de diciembre, mismo que ya terminó y de ahí la determinación que han designado los dueños de los equipos.

Te recomendamos leer: Se tambalea Generales de Durango 

Es importante señalar que el presidente de la Liga Mexicana de Beisbol (LMB) reafirmo que para el 2018 el parque de pelota Francisco Villa y el estado de Durango tendrán beisbol durante las próximas dos campañas que se celebrarán ese año.

Javier Salinas se hizo acompañar por el Secretario de Comunicaciones y Obras Públicas del Estado (Secope), Arturo Salazar Moncayo, ante la mirada de incertidumbre de miembros del Club Generales de Durango, quienes amablemente le atendieron para inspeccionar dicho escenario.

Hasta hace un mes el mismo presidente del equipo de beisbol, Virgilio Ruiz Isassi, manifestaba ante los medios de comunicación que bajo su cargo esta novena participaría en las próximas dos temporadas de LMB a celebrarse en 2018.

Javier Salinas, presidente de la Liga Mexicana de Beisbol.

Javier Salinas, presidente de la Liga Mexicana de Beisbol.

Mientras que el pasado martes la oficina del Club Generales de Durango emitió el siguiente comunicado informativo:

Durango; Dgo. (Club de Béisbol Generales de Durango) Viernes 1 de Diciembre de 2017.– Generar un aporte al desarrollo social desde las comunidades donde operamos, mediante la influencia positiva en la práctica y convivencia de un deporte profesional como lo es el béisbol, es uno de los  principales objetivo de Nuestro Corporativo,  declaro Virgilio Ruiz Isassi, Presidente del Consejo de Administración de Grupo Hegemonía, actual propietario del Club de Béisbol Generales de Durango.

Apenas a un año de estar establecidos en la entidad y de haber recibido el apoyo de los aficionados, de la comunidad empresarial y del mismo Gobierno del Estado de Durango, estamos enfrentando desafíos que de no resolverse podrían generar que la continuidad misma y permanencia del Club en esta ciudad capital del Estado de Durango se vea eclipsada para esta temporada 2018.

Generales

Sostenemos que el proyecto deportivo que patrocinamos, más que desempeñar una actividad económica lucrativa, lo que busca es desarrollar una plataforma de esparcimiento basada en la Cultura del Deporte, en la promoción del desarrollo de jóvenes talentos que se puedan detectar en la entidad y sobre todo contribuir con la creación de un espacio de sano esparcimiento para la sociedad en general.

Hoy las dudas se han despejado, pues el mismo presidente de la Liga Mexicana de Beisbol ha indicado que el equipo busca comprador y este se venderá a la mejor propuesta, aclarando que con esta u otra franquicia Durango continuará con equipo de esta organización.

Detienen a autores de “narcomantas”

Detienen a autores de “narcomantas”

Cámaras de videovigilancia los captaron cuando colocaban las mantas

Sonia Alcazar

local

Vuelca carga de camión; alcanza a motociclista

Vuelca carga de camión; alcanza a motociclista

Toneladas de cartón quedaron esparcidas sobre el asfalto

Se realizarán trámites gubernamentales en línea: Aispuro Torres

Se realizarán trámites gubernamentales en línea: Aispuro Torres

Más de 13 trámites y pagos en una primera etapa se podrán realizar

Estamos dando la lucha contra el cáncer: Elvira

Estamos dando la lucha contra el cáncer: Elvira

Mujeres poco a poco han cambiado las costumbres

Lleva alcalde apoyos a Nicolás Romero

Lleva alcalde apoyos a Nicolás Romero

Ahí llevó a cabo el Cabildo de Durango su sesión pública

Se registra Rubén Solís para la Rectoría de la UJED

Se registra Rubén Solís para la Rectoría de la UJED

Avanzó por el Paseo Constitución hasta el Edificio Central de la UJED

destacados

TEPJF revoca multa por más de 369 mil pesos a Margarita Zavala

Sin embargo, deberá pagar una multa por capturar, a través de la aplicación móvil, credenciales de elector simuladas y fotocopias para obtener la candidatura

Destraban entrega de 600 millones de pesos para damnificados del 19S

Destraban entrega de 600 millones de pesos para damnificados del 19S

Damnificados Unidos de la Ciudad de México ha mantenido su decisión de marchar al Zócalo a las 18:30 horas para pedir cuentas al gobierno capitalino

Sismo de magnitud 5.9 en Haití deja al menos doce muertos y 188 heridos

Sismo de magnitud 5.9 en Haití deja al menos doce muertos y 188 heridos

Reportes preliminares de Protección Civil ha causado daños en algunas edificaciones en Port de Paix

Brett Kavanaugh jura como juez del Tribunal Supremo de EU

El nuevo juez ha sido acusado de abusos sexuales contra por lo menos tres mujeres

Diputados celebrarán navidad con 121 mil pesos, incluye aguinaldo

El presidente de la Junta de Coordinación Política, Mario Delgado, precisó que los legisladores no recibirán 208 mil 500 pesos como se había informado