imagotipo

Generales gana el primero en Oaxaca

 

OAXACA, Oax.- Un rally de cuatro carreras en la parte alta de la quinta entrada le dio a los Generales de Durango el rumbo para que lograran un triunfo de 8-5 sobre los Guerreros de Oaxaca, adelantando la serie en el estadio Eduardo Vasconcelos.

El duelo de este viernes tuvo el debut en Liga Mexicana del pitcher Jesús Alcántar por los Generales de Durango, quien lanzó 3.1 innings con cinco hits, no recibió carreras, regaló una base por bolas y ponchó a dos bateadores, mostrando buenas cosas en su primera salida como profesional.

Durango adelantó la pizarra en la segunda entrada timbrando en los spikes de Daniel Mayora quien tras negociar base por bolas timbró con doblete de Jairo Pérez. Para el tercer episodio, Daniel Mayora conectó cuadrangular solitario pro el jardín izquierdo adelantando la pizarra por dos carreras para los visitantes.

La ventaja de los Generales se amplió en el quinto inning con un rally de cuatro carreras. Ya con dos outs, Yadir Drake conectó el segundo cuadrangular de los visitantes en el partido. Daniel Mayora agregó sencillo y Jesús Loya se embasó con pasaporte, tras hit de Jesús Rivera, Jesús Vega llevó dos carreras al plato con doble al central y Humberto Castro agregó otro batazo para poner la pizarra 6-0 para Generales.

Guerreros tuvo una inmediata reacción en el cierre del quinto rollo con un rally de cinco carreras, el cual fue coronado por un Grand Slam de Adán Muñoz.

Fue en el octavo capítulo cuando los Generales aseguraron el triunfo a su favor. Jesús Vega abrió con un doblete y Humberto Castro siguió con un pelotazo, lo que abrió la posibilidad para un hit de Daniel Núñez, un fly de sacrificio de Javier Salazar y una imparable de Yadir Drake para definir el 8-5 a favor del equipo que dirige Joe Álvarez.

En labor de relvo el triunfo fue para Antonio Garzón, quien lanzó 1.2 innings en perfecto orden con un par de ponches. Por los Generales hubo relevo de Erubiel González, Adrián Garza y Tiago da Silva, quien se apuntó el salvamento 15 de la temporada con trabajo de 1.0 entrada con un pelotazo y un ponche. El revés lo cargó Sergio Valenzuela, quien lanzó 4.2 entradas con siete hits, seis carreras, tres bases y cinco ponches.

Este sábado en el segundo juego de la serie a partir de las 17:00 horas, los Generales de Durango anuncian a Amílcar Gaxiola como pitcher abridor, para enfrentar a Rudy Acosta, lanzador programado por los Guerreros de Oaxaca.