imagotipo

Generales se queda con la serie ante Leones

Sergio Sierra lanzó por espacio de 5.0 entradas completas con cinco hits, dos carreras y un ponche, mientras que Jesús Rivera bateó de 4-3 con un doblete y cuadrangular y un par de carreras producidas y fueron el binomio con el cual los Generales de Durango lograron triunfo por pizarra de 6-2 sobre los Leones de Yucatán para asegurar la serie.

Sierra, que subió a la  loma para substituir a Amilcar Gaxiola que perdió la salida por una lesión, maniató a los Leones con cinco hits y un par de carreras. Juan Francisco dio un doblete al jardín derecho en la segunda entrada y Ricky Álvarez lo llevó al plato con un fly de sacrificio. Para la quinta, Álvarez y Humberto Sosa pegaron hits uno tras otro y un rodado de doble play de Sergio Burruel llevó la segunda al plato de los visitantes.

En el cierre de la segunda entrada los Generales de Durango fabricaron un rally de os carreras que le dieron la ventaja en la pizarra y los encaminó a la victoria. Jairo Pérez conectó sencillo y luego de dos outs, Daniel Hinojosa y Javier Salazar pegaron dobletes espalda ambos productores de carreras.

En la cuarta entrada, Jairo Pérez negoció base por bolas y abrió la puerta para el primer cuadrangular de Jesús Rivera en la temporada, se llevó la barda del jardín derecho aumentando la pizarra 4-1. En la quinta, Enrique Trujillo dio un infield hit y Santiago González dio incogible al izquierdo, un wild pitch de Carlos Álvarez y un rodado de doble play de Humberto Castro llevaron las carreras que pusieron pizarra definitiva de 6-2 a favor de los Generales.

El triunfo fue para el trabajo como abridor de Sergio Sierra en 5.0 entradas con cinco hits, dos carreras, una base y un ponche. Cargó con el revés Edgar Osuna, quien en 4.0 entradas recibió cuatro hits, cuatro carreras, regaló una base y ponchó a un bateador.

Te recomendamos: Teodoro Martínez llega a Generales

Este jueves para despedir la serie, los Leones de Yucatán anuncian a Francisco Rodríguez como su pitcher abridor, para enfrentar en el duelo de pitcheo al zurdo Francisley Bueno, anunciado por los Generales de Durango.