imagotipo

Generales se queda con la serie ante Rojos del Águila

Un squeeze play perfectamente ejecutado por Javier Salazar en la parte alta de la novena entrada envío al plato a Humberto Castro con la carrera con la que los Generales de Durango rompieron el empate en la pizarra y se encaminaron a un triunfo de 7-6 sobre los Rojos del Águila y así asegurar la serie en el puerto de Veracruz.

 Ya en la octava entrada los Generales habían empatado la pizarra a seis carreras cuando Daniel Núñez y Henry Rodríguez dieron sendos imparables, un error del segunda base a batazo se Yadir Drake llevó una carrera al plato y le dio oportunidad de venir a batear a Daniel Mayora, quien con un sencillo emparejó la pizarra.

En la novena, sendos hits de Humberto Castro y Ángel Chavarín, además de un pelotazo a Daniel Núñez llenaron las bases, con lo que Javier Salazar se paró en la caja y con un perfecto squeeze play por la antesala llevó al plato la carrera de la victoria para los Generales.

Durango tomó ventaja en la primera entrada con la carrera de la quiniela en los spikes de Javier Salazar a batazo de Yadir Drake y en el tercer inning, un cuadrangular de tres carreras de Jairo Pérez adelantó la pizarra para los Generales 4-0. En el cierre del tercer rollo, los porteños emparejaron la pizarra, pues un doblete con las bases llenas de Enrique Osorio y un hit de Fuenmayor, le dieron nueva vida al juego.

Para el quinto inning Veracruz tomó la ventaja en el juego al timbrar en los spikes de Enrique Osorio a batazo de hit de Juan Martínez y para la sexta, Luis Yadier Fonseca dio cuadrangular solitario sobre la barda del jardín izquierdo.

La reacción de los Generales comenzó en la octava con las dos carreras que emparejaron la pizarra y en el noven inning Javier Salazar decantó la pizarra a favor de los Generales que así aseguraron la serie.

El triunfo fue para la labor de relevo de Adrián Garza, quien lanzó la octava entrada en perfecto orden, fue el séptimo lanzador del jugo utilizado por Joe Álvarez; el revés fue de Ignacio Marrujo quien lanzó dos tercios de inning con tres hits, una carrera y un ponche. Tiago da Silva se apuntó el salvamento 14 de la temporada con una entrada en orden con un par de ponches.