imagotipo

Juegazo en el Cuartel

  • Julio Rodríguez Castillo
  • en Deportes-Local

 

Santiago González impulsa las dos carreras del triunfo

Santiago González impulsó dos carreras, una para empatar la pizarra a una carrera en la tercera entrada y una más en el cierre de la novena para darle el triunfo a los Generales de Durango por pizarra de 2-1 sobre los Leones de Yucatán, en uno de los mejores juegos de la temporada celebrado en el cuartel Francisco Villa.

Con la pizarra empatada a una carrera desde el tercer inning, en el cierre de la novena y ya con un out, Daniel Hinojosa recibió base por bolas y Javier Salazar atizó sencillo al jardín central, tras una base por bolas intencional para el emergente Henry Rodríguez, Santiago González llegó al plato y al primer envío del relevista Carlos Pech, conectó un batazo elevado al jardín derecho que en pisa y corre llevó al plato desde la antesala a Daniel Hinojosa con la carrera del triunfo para los Generales.

 

En la segunda entrada los Leones de Yucatán anotaron la carrera de la quiniela por la vía del cuadrangular solitario de Juan Francisco. Pero en el cierre del tercer inning, Javier Salazar dio un batazo de hit y desde la antesala anotó el empate con un hit al jardín central de Santiago González.

El primer juego de la serie dio un gran duelo de pitcheo a los aficionados entre los abridores de ambos conjuntos. José Samayoa por los Leones lanzó por espacio de 7.0 entradas con cinco hits, una carrera, con tres bases por bolas y cuatro ponches. Por los Generales, Mario González lanzó 6.2 innings espaciando seis hits, una carrera, una base por bolas y siete ponches. En un acto de justicia del beisbol, ambos lanzadores se fueron sin decisión, pues ninguno de los dos abridores merecía perder el duelazo de pitcheo.

Te recomendamos: Pitcher de Generales, a Grandes Ligas

El triunfo fue para la labor de relevo de Remberto Romo, quien lanzó un relevo de oro macizo por 2.0 entradas completas, sobre todo en el octavo rollo cuando Yucatán tuvo corredores en primera y tercera sin out y no anotaron. El revés fue para Eduardo Álvarez, que como relevista lanzó un tercio de inning, recibió un hit, regaló dos bases por bolas y aceptó la carrera de la diferencia.

Este miércoles, para el segundo juego de la serie, los Leones de Yucatán anuncian como su abridor a Édgar Osuna, para enfrentar a Amílcar Gaxiola, en lo que en el papel, luce como otro gran duelo de pitcheo.