imagotipo

Lista la delegación para Regional de ON

 

Gracias al apoyo del Gobierno del Estado a través del Instituto Estatal del deporte que dirige Alejandro Álvarez Manilla Flores, quedó lista la delegación que representará a Durango en la próxima etapa Regional de la Olimpiada Nacional y Nacional Juvenil 2018, que se llevará a cabo en la ciudad de Aguascalientes el próximo mes de marzo y abril.

Luego de una excelente etapa Estatal donde más de 2000 atletas de los municipios de: Durango, Vicente Guerrero, Nombre Dios, Pueblo Nuevo, Canatlán, Nuevo Ideal, Santiago Papasquiaro, Poanas, Guadalupe Victoria, Cuencamé, Peñón Blanco, Tlahualilo, Lerdo, Gómez Palacio, entre otros, a quienes el Gobierno del Estado a través del IED les proporcionó, excelente hospedaje, alimentación y traslados las diversas sedes; a decir de los participantes, entrenadores y personal de apoyo que participaron en esta etapa quedaron satisfechos por la hospitalidad brindada gracias al Gobierno del Estado así como al Instituto Estatal del Deporte.

Te recomendamos: Se corrió carrera Puente de Ojuela

Fueron 12 disciplinas en ambas ramas y varias categorías las que se dieron cita a tan importante justa deportiva llevada a cabo en esta ciudad capital, en las instalaciones del Gimnasio de la Sección 44 del SNTE, Gimnasio Alejandro “Candón” Guzmán del IED, cancha de volibol de playa del Instituto Tecnológico de Durango, Estadio de Softbol “Carita” Medina. Pista atlética “Mario Vázquez Raña” del IED, Unidad Deportiva José Revueltas, Estadio de Beisbol de la Sección 7, Gimnasio de la Preparatoria Diurna, Palacio de los Combates, Salón Teocalli de la Sección 44, entre otros.

 

60 TAEKWONDOÍNES BUSCARÁN SU BOLETO

Dentro del taekwondo, serán más de 60 los taekwondoínes los que buscarán su boleto en la etapa Regional en Aguascalientes rumbo a la justa más importante del país, como lo es la Olimpiada y el Juvenil Nacional 2018, en softbol; Lerdo y Gómez Palacio, se llevan los boletos que les dan el derecho a participar en la etapa Regional de softbol femenil en las categorías 1999-2001 y 2003-2004, mientras que en el varonil Durango categoría 1999-2001, fue el que ganó su boleto.

En lo que se refiere al voleibol de sala, en la rama femenil las representantes locales se llevaron los tres boletos, esto en las categorías 2000-2001, 2002-2003 y 2004-2005, eliminatoria que se realizó en el gimnasio de la Sección 44.

Mientras que los lugares en el varonil los ganó Gómez Palacio en las categorías del 2001-2002 y 2003-2004 y Durango en la 1999-2000. Mientras que en el voleibol de playa femenil celebrado en el Instituto Tecnológico de Durango las representantes locales conquistaron los tres lugares en disputa en las categorías 1998-2000, 2001-2002 y 2003-2004 en la rama varonil dos boletos fueron para Durango en las categorías 1998-2000 y 2003-2004 en la categoría 2000 y 2001 el pase fue Gómez Palacio.

En lo respecta a las luchas asociadas más de 60 gladiadores de Durango y Gómez Palacio, estarán participando en el Regional a celebrarse en el estado de Sinaloa, en donde tratarán de buscar el boleto que los lleve a la Olimpiada Nacional y Juvenil 2018. Dentro de la disciplina de baloncesto se adjudica tres de cuatro boletos rumbo al Regional, estos fueron repartidos de la siguiente manera: En la categoría 2003-2004 rama femenil, el pase se lo llevan las gomezpalatinas, en la 2001-2002 el boleto es para las de casa, mientras que en la rama varonil las categorías 2001-2002 y 2003-2004 se adueñaron de los lugares los de la capital.

Lee también: Heber Gómez ya es General

En el deporte de las “orejas de coliflor”, celebrado en el Palacio de los Combates, se repartieron 24 lugares de los cuales el máximo ganador fue Lerdo con 11, seguido de Durango y Gómez Palacio con 5 cada uno, y uno para Cuencamé y Guadalupe Victoria. En handball Durango se llevó los tres boletos al derrotar en los juegos claves a sus rivales, como Poanas por marcador 54 a 37 en la categoría 1998-2000, en la 2001-2002 superan a también a Poanas por 36-18 y en la 2003-2004 vencieron a Gómez Palacio 22-15.

Por su parte en la disciplina del Beisbol Durango logra el pase en la categoría 2002-2003 tras vencer en el primero a Gómez Palacio por pizarra de 10-6 y a Guadalupe Victoria 8-1, en la categoría 2004-2005, el boleto lo consiguieron también los locales. En ajedrez calificaron los dos primeros lugares de cada categoría y rama, estos ajedrecistas buscarán su pase en la próxima etapa Regional.

Asimismo dentro del atletismo, el deporte más emocionante de esta justa deportiva, clasifican los dos primeros lugares de cada prueba tanto de pista y campo. Dentro de pesas la disciplina de los más fuertes, son 7 mujeres y 9 hombres los clasificados que buscarán un boleto para representar al estado en las próximas etapas.

 

 

 

 

[Galería]Se desató por segunda vez la euforia de duranguenses

[Galería]Se desató por segunda vez la euforia de duranguenses

Tras la victoria de la Selección Mexicana

Pedro Rocha y Sida

local

Ha atendido la SS a 1,174 personas agredidas por perros

Ha atendido la SS a 1,174 personas agredidas por perros

Son los niños entre 5 a 9 años los más afectados con 499 casos

Mejor árboles que espectaculares

Mejor árboles que espectaculares

Los candidatos del PRI reforestan unidades deportivas y recreativas

Rayo mata a un joven de 26 años

Rayo mata a un joven de 26 años

Cuando trabajaba en unas parcelas en Canatlán

Apuestan por la Selección, dinero, la cabellera y una que otra “cheve”

Apuestan por la Selección, dinero, la cabellera y una que otra “cheve”

Confianza total en el triunfo de los mexicanos

La seguridad es trabajo de equipo

La seguridad es trabajo de equipo

Disminuyen delitos de alto impacto: Aispuro

destacados

AMLO presenta a Alfonso Romo como su próximo coordinador de oficina de la Presidencia

AMLO presenta a Alfonso Romo como su próximo coordinador de oficina de la Presidencia

Desde la Macroplaza de Monterrey y tierra natal de Romo Garza, pidió a la multitud de más de 15 mil personas la aprobación para su coordinador del Proyecto de Nación

Metrobús modificará servicio por marcha LGBTTTI, festejo y reparaciones

Metrobús modificará servicio por marcha LGBTTTI, festejo y reparaciones

Las líneas afectadas serán la 1, 3, 4 y 7

AlphaCredit emite certificados bursátiles para financiar crédito al consumo

AlphaCredit emite certificados bursátiles para financiar crédito al consumo

La empresa emitió certificados bursátiles por mil 800 millones de pesos en la Bolsa Mexicana de Valores

AMLO promete firmar acuerdos de paz

AMLO promete firmar acuerdos de paz

Dijo que para el 1 de diciembre ya estaría definido si procede o no la amnistía

Anaya asegura estar abierto al diálogo con comunidad gay

El candidato reiteró que Morena está manipulando la redes con bots para inhibir a la gente, para hacer creer que tienen una fuerza mayor de la que tienen