imagotipo

Lista la delegación para Regional de ON

 

Gracias al apoyo del Gobierno del Estado a través del Instituto Estatal del deporte que dirige Alejandro Álvarez Manilla Flores, quedó lista la delegación que representará a Durango en la próxima etapa Regional de la Olimpiada Nacional y Nacional Juvenil 2018, que se llevará a cabo en la ciudad de Aguascalientes el próximo mes de marzo y abril.

Luego de una excelente etapa Estatal donde más de 2000 atletas de los municipios de: Durango, Vicente Guerrero, Nombre Dios, Pueblo Nuevo, Canatlán, Nuevo Ideal, Santiago Papasquiaro, Poanas, Guadalupe Victoria, Cuencamé, Peñón Blanco, Tlahualilo, Lerdo, Gómez Palacio, entre otros, a quienes el Gobierno del Estado a través del IED les proporcionó, excelente hospedaje, alimentación y traslados las diversas sedes; a decir de los participantes, entrenadores y personal de apoyo que participaron en esta etapa quedaron satisfechos por la hospitalidad brindada gracias al Gobierno del Estado así como al Instituto Estatal del Deporte.

Te recomendamos: Se corrió carrera Puente de Ojuela

Fueron 12 disciplinas en ambas ramas y varias categorías las que se dieron cita a tan importante justa deportiva llevada a cabo en esta ciudad capital, en las instalaciones del Gimnasio de la Sección 44 del SNTE, Gimnasio Alejandro “Candón” Guzmán del IED, cancha de volibol de playa del Instituto Tecnológico de Durango, Estadio de Softbol “Carita” Medina. Pista atlética “Mario Vázquez Raña” del IED, Unidad Deportiva José Revueltas, Estadio de Beisbol de la Sección 7, Gimnasio de la Preparatoria Diurna, Palacio de los Combates, Salón Teocalli de la Sección 44, entre otros.

 

60 TAEKWONDOÍNES BUSCARÁN SU BOLETO

Dentro del taekwondo, serán más de 60 los taekwondoínes los que buscarán su boleto en la etapa Regional en Aguascalientes rumbo a la justa más importante del país, como lo es la Olimpiada y el Juvenil Nacional 2018, en softbol; Lerdo y Gómez Palacio, se llevan los boletos que les dan el derecho a participar en la etapa Regional de softbol femenil en las categorías 1999-2001 y 2003-2004, mientras que en el varonil Durango categoría 1999-2001, fue el que ganó su boleto.

En lo que se refiere al voleibol de sala, en la rama femenil las representantes locales se llevaron los tres boletos, esto en las categorías 2000-2001, 2002-2003 y 2004-2005, eliminatoria que se realizó en el gimnasio de la Sección 44.

Mientras que los lugares en el varonil los ganó Gómez Palacio en las categorías del 2001-2002 y 2003-2004 y Durango en la 1999-2000. Mientras que en el voleibol de playa femenil celebrado en el Instituto Tecnológico de Durango las representantes locales conquistaron los tres lugares en disputa en las categorías 1998-2000, 2001-2002 y 2003-2004 en la rama varonil dos boletos fueron para Durango en las categorías 1998-2000 y 2003-2004 en la categoría 2000 y 2001 el pase fue Gómez Palacio.

En lo respecta a las luchas asociadas más de 60 gladiadores de Durango y Gómez Palacio, estarán participando en el Regional a celebrarse en el estado de Sinaloa, en donde tratarán de buscar el boleto que los lleve a la Olimpiada Nacional y Juvenil 2018. Dentro de la disciplina de baloncesto se adjudica tres de cuatro boletos rumbo al Regional, estos fueron repartidos de la siguiente manera: En la categoría 2003-2004 rama femenil, el pase se lo llevan las gomezpalatinas, en la 2001-2002 el boleto es para las de casa, mientras que en la rama varonil las categorías 2001-2002 y 2003-2004 se adueñaron de los lugares los de la capital.

Lee también: Heber Gómez ya es General

En el deporte de las “orejas de coliflor”, celebrado en el Palacio de los Combates, se repartieron 24 lugares de los cuales el máximo ganador fue Lerdo con 11, seguido de Durango y Gómez Palacio con 5 cada uno, y uno para Cuencamé y Guadalupe Victoria. En handball Durango se llevó los tres boletos al derrotar en los juegos claves a sus rivales, como Poanas por marcador 54 a 37 en la categoría 1998-2000, en la 2001-2002 superan a también a Poanas por 36-18 y en la 2003-2004 vencieron a Gómez Palacio 22-15.

Por su parte en la disciplina del Beisbol Durango logra el pase en la categoría 2002-2003 tras vencer en el primero a Gómez Palacio por pizarra de 10-6 y a Guadalupe Victoria 8-1, en la categoría 2004-2005, el boleto lo consiguieron también los locales. En ajedrez calificaron los dos primeros lugares de cada categoría y rama, estos ajedrecistas buscarán su pase en la próxima etapa Regional.

Asimismo dentro del atletismo, el deporte más emocionante de esta justa deportiva, clasifican los dos primeros lugares de cada prueba tanto de pista y campo. Dentro de pesas la disciplina de los más fuertes, son 7 mujeres y 9 hombres los clasificados que buscarán un boleto para representar al estado en las próximas etapas.

 

 

 

 

Protestan padres de familia por falta de maestra en Peñón Blanco

Protestan padres de familia por falta de maestra en Peñón Blanco

Tienen con este problema 3 años y no se les ha dado solución

Marco Antonio Robles Hernández

local

Falleció el hombre que se quemó junto con camioneta

Falleció el hombre que se quemó junto con camioneta

No soportó las lesiones que sufrió en el accidente

Llegan a G. Palacio 10 toneladas de apoyos 

Llegan a G. Palacio 10 toneladas de apoyos 

Serán entregados a las familias afectadas por las lluvias: LHA

Ganaderos no atienden indicaciones para prevenir muerte en animales: SAGDR

Ganaderos no atienden indicaciones para prevenir muerte en animales: SAGDR

Productores señalan que solo tratan de justificarse

Cosecha de cacahuate en Rodeo inicia con dificultades por el clima

Cosecha de cacahuate en Rodeo inicia con dificultades por el clima

Un total de 40 productores siembran una superficie de 120 hectáreas

Se realizarán más de 50 simulacros en G.P.

Se realizarán más de 50 simulacros en G.P.

Con motivo del sismo que sacudió a la Ciudad de México en 1985

destacados

Seis lesionados en Coyoacán por explosión en restaurante

Seis lesionados en Coyoacán por explosión en restaurante

Los heridos fueron trasladados a hospitales cercanos; de acuerdo con informes se debió a la acumulación de gas

SCJN acepta impugnación de Morena sobre Ley Veto de Sonora

SCJN acepta impugnación de Morena sobre Ley Veto de Sonora

La Ministra instructora acordó dar vista a los Poderes Legislativo y Ejecutivo del Estado de Sonora, para que rindan su informe dentro del plazo de seis días naturales

Haremos una cirugía mayor al AICM para resolver saturación aérea: Jiménez Espriú

El futuro secretario de Comunicaciones y Transportes aseguró que para ello también revivirán al Aeropuerto Internacional de Toluca

Derrumbe en obras del hotel Ritz de Madrid deja un muerto

El cadáver del trabajador todavía tiene que ser rescatado por los bomberos

AMLO se equivoca al decir que quiere perdonar delincuentes, asegura Javier Sicilia

AMLO se equivoca al decir que quiere perdonar delincuentes, asegura Javier Sicilia

El poeta recalcó que el perdón no es un borrón y cuenta nueva, el perdón va acompañado de la justicia.